viernes, 2 de octubre de 2009

Buenas sensaciones en la presentación: 81-60



El partido de presentación del Xacobeo Blu:Sens ante la afición ha servido para mostrar los progresos del equipo y de paso para conquistar el I Trofeo Cidade de Santiago. La victoria ante el Dynamo de Moscú fue concluyente: 81-60.
Los de Curro Segura saltaron a la cancha con el que presumiblemente será su cinco inicial la próxima semana: Stanic, Djedovic, Vasileiadis, Terry y Jackson. Tras un buen comienzo, con ligeras ventajas locales, el Dynamo comenzó a anotar con mayor facilidad y el ataque obradoirista se atascó en los 11 puntos. Solo fue sobre la bocina del final del primer cuarto cuando Reyshawn Terry anotó un triple que puso el 14-17.
El segundo cuarto fue un festival, ante un desquiciado equipo moscovita que solo fue capaz de anotar 4 puntos en todo el periodo. Tras dos triples consecutivos de Drago Pasalic y una defensa que en muchas ocasiones presionaba desde el mismo saque de fondo, el equipo local comenzó a distanciarse en el marcador hasta casi los 20 puntos. Marc Jackson se hacía amo de los tableros, Terry se mostraba infalible desde la línea de personal y la defensa presionante de Aguilar, ayudado por Alfonso Sánchez, ahogaba a los bases rusos. Un tremendo parcial de 26-4 llevaba un contundente 40-21 al marcador en el descanso.

Tras la reanudación, las distancias en el marcador se fueron manteniendo entre los 15 y los 20 puntos sin mayores problemas. El Tuky Bulfoni iba afinando la muñeca, acompañado en ocasiones por Alfonso Sánchez y el griego Vasileiadis, e incluso por dos triples de Manzano y de Stanic (este último, sobre la bocina de final de posesión). Marc Jackson mantuvo su dominio bajo tableros y Reyshawn Terry siguió a lo suyo, con una gran intensidad en ambos lados de la pista, rematada con un espectacular tapón en un contraataque ruso. Sin duda, Terry se ha hecho con el cariño de la afición a las primeras de cambio, que así se lo hizo notar al recibir el premio de mejor jugador del torneo.

El Dynamo aprovechó esta segunda mitad para maquillar su puntuación, con bastante acierto sobre todo en el tiro exterior, aunque nunca llegó a acercarse al Obradoiro a menos de 14 puntos. Finalmente, 21 puntos de diferencia, 81-60, en un buen partido del Xacobeo Blu:Sens ante unos 2500 espectadores deseosos de ver baloncesto ACB en Santiago.
La anotación en el Xacobeo Blu:Sens se repartió así: Stanic (6), Djedovic (4), Vasileiadis (7), Terry (15), Jackson (14); Aguilar, Bulfoni (12), Manzano (5), Pasalic (10), Sánchez (8) y Higgins.

13 comentarios:

  1. Al equipo lo he visto equilibrado en su juego en cuanto a las rotaciones y esto es muy bueno. Mantener un nivel de juego es importante para llegar al último cuarto con opciones de ganar. La nota negativa: Aguilar. No lo veo como base ACB a pesar de ser joven. Lo que es más grave, sus compañeros NO CONFÍAN en él (Vasileaidis se lo ha dejado claro en más de una ocasión). Le hace falta más músculo (que lo pongan en el Gym a currar YA!!!), más fuerza para salir de las presiones y más confianza en sí mismo a lo mejor también. Marc Jackson débil de cintura, que es lo mismo que de piernas. No se le nota tanto su altura y corpulencia porque le cuesta saltar. Rey Terry, con unos cms menos llega mucho más arriba.

    ResponderEliminar
  2. me gusto el equipo, coincido casi completamente con Olmedo, aunque a mí sí me gusto mucho Jackson, a pesar deqeu es cierto que está falto de ritmo, pero sin él en la pintura seríamos las hermanas de la caridad. lo de Aguilar es preocupante, tarde o temprano tendrá nque tomar una decisión, hay que fichar un base más.
    pero bueno, hace 3 meses no se creía en el equipo, hace 2 semanas eramos un equipo de LEB y hoy ya nos parece el dynamo un equipo menor. luego avanzamos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace falta más ruido en el multiusos. Una charanga como en los años 90 para modular los ánimos del público. Ya no digo unas childleaders (sale caro)pero sí a un grupito con bombo y tambor que dirija el jaleo cuando el equipo lo pase mal y presione a los árbitros. Eso sí, acompañado por un buen director de megafonía que elija las sintonías y no confunda a Bulfoni con Kostas cuando el equipo anota.

    ResponderEliminar
  4. yo leí que había 3000 espectadores, pero lo dejé en 2500 y no sé si no me pasaría. Y sí, para un triple que metió el griego, el speaker se lo dio al Tuky, es verdad. Supongo que es cosa de ir afinando, todo (y todos) es nuevo.
    En cuanto a Aguilar, a mí no me disgustó defensivamente, quizás tampoco tenía grandes expectativas con el chaval. Jackson y Terry por dentro creo que forman una pareja más que buena, y Bulfoni parece que como siempre va a dar un buen rendimiento. Pasalic buen pivot para la rotación, y Manzano cumplidor. Sánchez bien como jugador de equipo, y Stanic aceptable. El que menos me gustó es Djedovic, aunque pienso que al final acabará explotando. Y Kostas tiene un mal genio tremendo, me temo que algunas técnicas se va a llevar durante la temporada...
    Y, claro, al Dynamo le faltaban los mejores, también hay que tenerlo en cuenta... Monia y Bykov, sobre todo...

    ResponderEliminar
  5. Ni el del Breogán ni estos con el Dínamo sirven para sacar muchas conclusiones, no tienen nada que ver con la competición. Para quien le interese:

    http://siempreobradoiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. sigo hechando de menos a las animadoras y estoy de acuerdo con el comentario de olmedo acerca de lo caras que resultan, saldria mas barato un grupo de drakqueens? es@s si que garantizan espectaculo. Por otro lado tuvisteis mucha suerte los que entendisteis algo, yo personalmente llegue a pensar que estaba viendo una pelicula hungara sin subtitular, no entendí nada.Que alguien le diga al animador de tiempo libre que el micro no es un ChupaChups. El micro, como decia el de la canción, tiene que estar "a diez centimetros de ti"

    ResponderEliminar
  7. Lo que le hace falta a este blog de baloncesto es crear una liga privada en la pagina de supermanager, aqui si que ibamos a tener piques, si alguien la crea yo me apunto sin falta. Propongo que el que gane se lleve una camiseta firmada de los jugadores, lo podreis conseguir, no?

    ResponderEliminar
  8. Jaja, te me has adelantado por los pelos. Liga de supermanager creada.
    Lo de la camiseta todo es hablarlo con el club, aunque no se si estaran por la labor.

    ResponderEliminar
  9. que si, que si.. y si no Richie nos cede la suya de la Penya ;)

    David

    ResponderEliminar
  10. la mía de la Penya, y la mía de los Blazers (número 5, cómo no) NO SE TOCAN... Vamos, ni yo mismo me las pongo para no gastarlas, con eso ya lo digo todo... (sí, soy un friki, lo reconozco)

    ResponderEliminar
  11. Si no coseguís una, yo os cedo una del noitebra, es de fútbol pero mejor que nada... me apunto a la liga a ver como se hace, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo tb soy de la Peña desde pekeño, voy a tener el corazon dividido cuando juegen con el Obradoiro, pero ante todo ke gane el Obra para poder aguantar en ACB y poder disfrutar mas temporadas del mejor baloncesto mundial (kitando NBA).

    ResponderEliminar
  13. Parece ser que el correo gallego confirma que habrá "cheerleaders". Y yo que pensaba que era caro tenerlas para empezar ya esta temporada (vestuario, coreógrafo y sueldo por partido...). En fin, bienvenidas sean.

    ResponderEliminar