sábado, 26 de septiembre de 2009

Y, por fin, Marc Jackson: ¿plantilla cerrada?


Finalmente, los rumores llegaron esta vez a convertirse en noticia, y Miguel Juane anunció esta tarde en rueda de prensa el fichaje del veterano pivot Marc Jackson.
La trayectoria profesional de Marc Jackson es muy importante, con alguna temporada en la NBA a gran nivel. El pivot americano, de 34 años y 2,06 m de altura, se formó en la prestigiosa universidad de Temple, con muy buenos números, aunque tuvo que emigrar a Europa. Tras una buena temporada en Turquía, recaló en 1998 en el entonces ACB Caja Cantabria, en donde en dos temporadas incompletas se convirtió en uno de los mejores pivots de la competición (19,6 puntos y 8,7 rebotes de media), siendo pieza clave en la milagrosa salvación del equipo cántabro del descenso (aquí sus estadísticas ACB). Ello le valió para tener por fin su oportunidad en la NBA, que aprovechó brillantemente: 13,2 puntos y 7,5 rebotes en 29,4 minutos con Golden State Warriors, que le llevaron al quinteto rookie de la temporada 2000/01. Sus números fueron decayendo a partir de entonces, pasando por Minnesota, Philadelphia, New Jersey y NO/Oklahoma (aquí las estadísticas completas en la NBA).
En 2007 Marc Jackson volvió a Europa, al potente Olympiacos griego, donde completó unos buenos números (más de 15 puntos y 6 rebotes entre Liga griega y Euroliga), aunque fue cortado hacia final de temporada. En la última temporada se fue a Rusia, donde militó en las filas del Unics Kazan, con números discretos (5,9 puntos y 3,2 rebotes en 13,7 minutos en Liga; 9,3 puntos y 4,5 rebotes en 16,3 minutos en Eurocup). Aquí podéis ver las estadísticas de Jackson con el Unics Kazan.
Si sus condiciones físicas son aceptables y su implicación máxima, Marc Jackson debería de marcar las diferencias en el juego interior del Obradoiro. Con esa intención ha sido fichado, y ahora resta esperar a verle en acción para ver hasta qué punto mantiene un nivel cercano al que alcanzó hace años. Calidad no le falta, desde luego.

1 comentario:

  1. gran fichaje...espero que se implique en el proyecto deportivo y no en la night de santiago.


    si esta al 70-80% es un extraordinario jugador que nos ayudara a dar el salto de calidad

    ResponderEliminar