lunes, 28 de septiembre de 2009

Derrota con el Breogán

El Obradoiro no pudo conquistar la Copa Galicia, tras perder en la final con el Breogán por 63 a 57.
El partido resultó igualado durante los cuarenta minutos, lo que se reflejó en el descanso con un empate a 35, pero los intentos del Obradoiro por ponerse por delante chocaron siempre con el mayor acierto de los lucenses, en los que destacó el alero caboverdiano Jeff Xavier, con 19 puntos, nombrado MVP de la final. Por el Xacobeo Blu:Sens destacó Reyshawn Terry, con 19 puntos y 9 rebotes, que fueron insuficientes para poder traer la copa a tierras santiaguesas.

Terry fue una de las mejoras noticias del partido, mostrando muy buenas maneras: buen tiro de 4-5 metros (incluso de 6,25), rápido en el contraataque, fuerte en defensa y con buenos movimientos en el juego interior. De los demás, destacar en lo negativo los malos porcentajes de tiro exterior, y la evidente falta de acoplamiento que se nota, especialmente en el ataque estático. De todos modos, es aún pronto para establecer conclusiones claras, ya que no hay más que echar un vistazo a los resultados de pretemporada de la mayoría de equipos ACB para darse de cuenta que la irregularidad y la falta de conjunción son la nota predominante. En el caso del Obradoiro todavía más, claro.
La plantilla obradoirista permanecerá un par de días más en O Porriño, donde realizará un mini-stage ya con la plantilla completa, tras la llegada esta mañana del esperado Marc Jackson.

5 comentarios:

  1. Me gustaría entrar en vuestro blog con positividad e ilusión pero lamento deciros que, por mi parte, las sensaciones, con todo el dolor de mi corazón, son cada vez más decepcionantes y no sólo en relación con la conformación de la plantilla.

    El baloncesto no es un juego, es un deporte, lo cual implica compromiso y profesionalidad de todos y cada uno de los que conforman este proyecto,tal y como hicimos casi 4.000 socios que nos volcamos en el mismo desde hace dos meses.

    ResponderEliminar
  2. No he estado en Porriño pero estaré en Santiago el 1 de octubre. Yo también soy uno de esos 4000 socios y ya era socio en aquella famosa temporada con el entonces Júver Murcia. El hacer un equipo de 0 tiene sus dificultades y es evidente que el máximo rendimiento del equipo no lo van a mostrar en el partido contra el Barcelona ya que una plantilla se hace rápido pero un equipo lleva más tiempo. Claramata: Yo también estoy preocupado y no puedo estar en desacuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. El problema sigue siendo la débil estructura del club. Si bien se ha hecho un trabajo titánico en lo que respecta a la confección de la plantilla, sea cual sea el resultado pero en otros aspectos, creo personalmente,que se están descuidando algunas cosas importantes. Sería muy necesario para la economia del club el poder contar con esos 5000 socios que llenasen el Sar. La campaña de captación durante las primeras semanas tuvo una cogida espectacular. Ahora bien, creo que no se ha conseguido despertar a la aficcion mas allá de los aficionados del area metropolitana de Compostela. Ahora es el momento de gastar y si es necesario endeudarse para poder retornar la inversión.
    En lo deportivo, estoy seguro que iremos a más.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo de los abonos, están a la venta en el Kiosko de la plaza de Galicia a partir de hoy martes 29. A ver si se anima la gente y se hace soci@.

    ResponderEliminar
  5. corramos un tupido velo sobre lo de Porriño y sigamos adelante.

    ResponderEliminar