jueves, 24 de septiembre de 2009

Maximiliano Stanic, base para el Obradoiro

Maxi Stanic en Scavolini

Por fin se ha consumado el fichaje del director de juego del Obradoiro. El elegido ha sido uno de los que habían sonado con más fuerza desde las primeras semanas, el argentino con pasaporte italiano Maximiliano Stanic, tal y como informa la web oficial del club.
Maxi Stanic es un base de 30 años y 1,78 m de altura, que jugó la temporada pasada en la Scavolini de Pesaro (curiosa la relación del Obradoiro con Scavolini en este pretemporada), con unos promedios de 26 minutos, 4,7 puntos, 3 asistencias y (atención al dato) 2,6 robos por partido. Aquí tenéis las estadísticas completas de la anterior campaña en Italia.
Stanic es un base eminentemente pasador, lo que teniendo en cuenta la configuración de la plantilla (buenos escoltas tiradores) resulta la apuesta más coherente. Jugó cinco temporadas en la Liga argentina, para dar el salto desde Boca Juniors hacia Italia. Tras unas buenas temporadas en Lega Due, jugó con el Pau Orthez la Ligue francesa, para volver a Italia la temporada pasada de la mano de la histórica Scavolini de Pesaro.

9 comentarios:

  1. NO es anotador pero ha jugado minutos la última temporada. Supongo que la falta de altura la suplirá con velocidad y en la ACB es un factor importante.

    ResponderEliminar
  2. pues me alegro por este fichaje. ya somos uno más.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece un fichaje muy acertado, si es capaz de confirmar los numeros de robos de balon por partido y asistencias. Anotadores ya teniamos....

    ResponderEliminar
  4. Hace falta un 5 de garantías y anotador que compense el déficit de los bases en esta faceta (la anotadora). Lo de Marc Jackson me parece poco acertado porque dudo de su forma física y de que sea un tipo comprometido, a juzgar por los problemas que le ha causado a otros equipos. Echo de menos en este blog cierta capacidad crítica.

    ResponderEliminar
  5. Con el poco dinero disponible, difícil ser demasiado crítico, creo yo. Si sale bien lo de Mark Jackson (que plantea sus dudas), solo lo veremos con el paso de los partidos. Lo de los bases, yo también veo la cosa con preocupación, pero primero habrá que ver jugar a Stanic, al que yo nunca he visto en acción. Esperemos un poco, que ya faltan dos semanas nada más...

    ResponderEliminar
  6. Buff Maximiliano Stanic, un serbio-argentino este tiene que ser un cabrito cosa fina.

    ResponderEliminar
  7. Y pasaporte italiano, cosa fina fina.

    ResponderEliminar
  8. Hola olmedo,
    lo primero pedirte disculpas porque esta semana he estado muy liado y no he tenido tiempo de responderte antes.
    1. En cuanto a que estoy próximo al club, siento decepcionarte pero no es así, simplemente intento informarme lo mejor que puedo.
    2. En cuanto a lo de que echas en falta cierta capacidad crítica, puede que tengas razón, pero ten en cuenta todos los condicionantes que rodean a este club (han hecho un equipo práctimamente de la nada en 3 meses, posiblemente tengamos el presupuesto más bajo la acb, la inexperiencia de los gestores del club en un puesto que es completamente nuevo para ellos,...). Creo que teniendo todo esto en cuenta, lo están haciendo bastante bien. No debemos perder de vista que la permanencia es nuestro objetivo y de conseguirse será todo un éxito.
    3. Dicho esto también reconozco que al igual que a Richie la pareja de bases me preocupa y mucho, Aguilar sólo tiene experiencia en LEB Plata y tampoco es que alli fuese un fuera de serie. En cuanto a Stanic su porcentaje de tiros de 2 es para echarse a temblar, vale que no tira mucho, pero... Esperemos que sea rápido, "pillo"(como comenta el del post anterior :-)) y que sepa manejar al equipo, por que sino aviados vamos.
    4. En cuanto a Jackson, va a depender mucho de con que mentalidad venga a Santiago, si viene implicado puede ser un gran fichaje. Ten en cuenta que somos un equipo que tiene que jugarsela en los fichajes y personalmente ésta es una apuesta que me gusta, despues a ver como sale.
    5. Tengo la impresión de que no va a haber más fichajes y que Higgins se quedará finalmente en el Obradoiro. Preocupante, es verdad que en todo equipo hay algun jugador que casi no juega, pero ese puesto yo se lo había dado a Manzano. A priori nos queda por tanto un juego interior un poco débil.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto muchas gracias a todos por vuestros comentarios, este blog no es sólo para informar sobre el Obradoiro sino también para que sus aficionados puedan expresar sus opiniones y poder así discutir sobre el club.

    ResponderEliminar