martes, 4 de mayo de 2010

Xacobeo Blu:Sens - Gran Canaria 2014 (galería fotográfica)

salto inicial



Augustine fue siempre superior


Maxi, como siempre el líder


problemas bajo los aros


la soledad del lanzador de libres


volvió Nihad


Bellas sobre la bocina


Aguilar por detrás


Davis dominó hasta que lo echaron


Augustine y su tiro lateral


el rebote para el más pequeño


Carroll por elevación


aplausos pese a la derrota

16 comentarios:

  1. He leído la entrevista a Docobo y no ha hecho ningún alarde de modestia......como la mayoría de los profesores de universidad (yo a alguno lo he sufrido).

    Que después de todo lo que ha pasado diga que su único error ha sido contratar a Juane me parece un alarde de pre-po-ten-cia ahora que ha terminado todo. Da la impresión que todo el mundo ha cometido errores menos él. No estoy ahora para tirarle los 20 años que estuvo al frente del club, que se los reconozco y todos le estaremos agradecidos pero precisamente por esto empiezo a pensar que los que hablaban alegóricamente de "gollum y el anillo" en los foros de prensa no les faltaba razón.

    ResponderEliminar
  2. #1: A mí lo que me parece es que la imagen que ha dado Docobo se la ha distorsionado bastante la prensa. No lo veo prepotente aunque lógicamente defiende determinados argumentos que Miguel Juane seguramente no comparte o entiende que no han sido así. Dice que ha habido personas incompatibles en referencia a Curro y Alberto y que siente no haber elegido él a todas las personas del organigrama para que no ocurriera lo que ha ocurrido. De todos modos, admito que tiene defectos en su carácter como todo el mundo y hay que reconocer que en momentos puntuales ha perdido los papeles.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... a mi me da que lo de Docobo era algo muy personal con Juane... sino no se explica la saña y el continuo nombramiento del ex-Director General. Por lo que se ve.. o por lo menos yo, es que su trabajo ha sido bastante bueno sacando errores que seguro que los cometió, pero es que se supone que ha hecho de un club de amigos en todo un club de ACB, que por cierto de eso no comenta nada Docobo (a no ser que el que trabajara para hacer que todo funcionara frente al Barça fuera Docobo y dejara de trabajar en la USC)

    Lo de las personas en las que no confiaba creo que no lo decía por Segura y Blanco, pues a estos se los pudo cargar si tuviera el apoyo de sus directivos y de echo se cargó a Blanco y lo puso otra vez en su sitio porque vio que erró (o eso, o por tocar las narices a Segura).

    Por otro lado y sin que sirva de precedente XDDD, estoy deacuerdo con Olmedo ... creo o he entendido que las palabras que se han escrito han sido escritas por sus dedos, así que no creo que el Correo Gallego tenga nada que ver en interpretaciones en este caso. A lo mejor si que habría que achacarles (que no lo se) la eleción de preguntas realizadas (yo he puesto una y me la han colgado).

    ResponderEliminar
  4. Un dato:

    http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/05/04/00031272999602584209276.htm

    Yo le doy varias lecturas, la primera y más alucinante es que siendo el presupuesto más bajo de toda la liga ha sido el que más jugadores ha empleado ... y las cuentas están saneadas!!! Económicamente chapeu!!

    Por otro lado, se ve que a Segura ni trallendole a DreamTeam sería capaz de solucionar lo del Obra... bueno no tanto XDD, a su favor he de decir que supera en tan solo un jugadora al mismo Aito... y a todo un Málaga.

    ResponderEliminar
  5. juane para mí, no tiene disculpa y quiero recordar qu fue él quien empezo a soltar bausra en los medios. docobo también cometió errores y muchos. pero entre el obradoirismo de docobo y el de juane, la duda ofende. de cualquier manera todos se lucieron de lo lindo este año.

    yo creo que lo mejor sería mirar hacia el futuro ya. sea cual sea el futuro.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. #3: En los encuentros digitales, las respuestas son tal cual las contesta Docobo y ÉL MISMO elige las preguntas entre todo el batiburrillo, repeticiones y groserías que la gente le lanza. O sea que efectivamente el diario no tiene ninguna responsabilidad en ello. Y las personas en las que no confiaba, que menciona en una pregunta se refiere no solamente a Juane, por supuesto. Pero, como dice Juani en su comentario #2, cuando habla de personas incompatibles en otra de sus preguntas, en este caso pienso que SÍ SE REFIERE A BLANCO Y A CURRO pues implícitamente estaba haciendo alusión a sus enfrentamientos.

    Ahora bien, me reitero en los aires de profesor universitario que exhibe que hace que los árboles no le dejen ver el bosque. No puede ser que admita como único error (es la conclusión que todos sacamos) el haber contratado a Juane y no haber contratado él directamente al resto del organigrama y los errores para los demás, que eran los que cobraban, claro. Insisto en lo de esos aires de prepotencia que sí se ven, en la forma de contestar a varias preguntas como si estuviese en un juicio.

    ResponderEliminar
  7. #6: Creo que el que los que contrató directamente Docobo fueron en primer lugar Tamazian (del cual tanto unos como otro hablan maravillas) y posteriormente a Juane.

    Según comenta este último en su entrevista con el ECG de hoy, al parecer Docobo quería convertir el Obra en su propiedad poniendo a trabajar a un familiar y a directivos (por cierto, estos tienen otros trabajos... así que no se si estarían dispuestos a dejar sus labores para dedicarse al Obra) que por cierto, estos últimos han demostrado que no están capacitados para ello por los actos de los últimos 3 meses.

    A lo mejor me he excedido en lo de su propiedad, pero quería hacer alusión a lo ya comentado de "Mi tesoro".

    Por último, no quiero hacer una valoración extensa de lo dicho por Miguel Juane, aunque me parece al menos un poco más humilde a la par que razonable que lo dicho por el presidente (pero es una percepción mia). Dentro de un par de semanas ya haremos todos una valoración final, pues como de momento no dejan hablar a Alberto Blanco y Segura por casi no decir nada le abren un expediente, pero sin envargo el presidente si puede hablar (esto si que es democracia) ... así que este cuento de momento no ha acabado ... cuando hablen todos supongo que se sacarán todos los trapos sucios .. así que este episodio ... continuará.

    ResponderEliminar
  8. Diego (4): EL que supere en jugadores al unicaja Málaga no tiene nada que ver con que la gestión económica sea buena o con que Curro no superaría la clasificación ni aún teniendo al dream team como dices. El unicaja ha fichado más que el obra no porque tuviese más lesionados que nuestro equipo, que en esto no nos ha superado nadie, sino por que le ha dado la gana con 8 millones de presupuesto y con Aíto en el banquillo (a ver quién era el aficionado que lo discute, que lo tachan de cateto). Es decir, fichó porque en unos casos se daban circunstancias de bajo rendimiento, en otros por estar en dos competiciones y buscar una mayor frescura y en otros también por las lesiones. Aún así nuestro equipo ha fichado más jugadores con poco dinero (esto no significa nada porque la calidad no va a ser la misma) y ha conseguido ganarle de 18 puntos en Sar, mérito para los jugadores y para su entrenador y vergüenza para un equipo patrocinado por una caja de ahorros y entrenado por un técnico reconocido en Europa.

    Finalmante, a Tamazian lo fichó Juane (estaba en su contrato la confección del organigrama profesional), reconocido por él mismo en sus últimas entrevistas, pero nunca accedió a meter a familiares y demás porque lo que primaba para él era la profesionalidad y el currículum y Tamazian cumplía con ambas condiciones aunque fuera un hombre de Docobo.

    ResponderEliminar
  9. #8: Jani. Si es que ahora no me estoy metiendo con Segura, todo lo contrario ... le estoy dando un punto a favor. Y aunque sabes que soy un lapidador de este hombre no todo van a ser piedras lo que le tire, no??

    Y por lo que respecta a Tamazian no soy capaz de entender lo que me quieres decir,pero por si acaso lee la noticia que te pongo a continuación y verás como él ya estaba antes que Juane. Pero al caso es que por declaraciones de Docobo y de Juane, y por lo demostrado su labor ha sido un trabajo de "Master del Universo", después de hacer encaje de bolillos con el presupuesto más bajo y después de 21 fichajes. Y claro que le doy la razón a Juane, si no estás capacitado para tan ardua labor, mejor cojo a alguien que lo esté pq mi labor estaría entre dicho si hiciese lo contrario, y Tamazian cumple los requisitos mínimos por lo que se ve sobradamente. Así que a lo mejor este fue al mejor acierto de Docobo por resultados y por comportamiento, al menos de cara al exterior.

    http://www.elcorreogallego.es/deportes/baloncesto/ecg/artur-tamazian-enviado-obradoiro-curso-acb-debutantes/idEdicion-2009-07-15/idNoticia-448510/


    Por cierto, quien ha escuchado la entrevista de Juane por la cadena Ser esta tarde??? Qué os ha parecido?? ... de todas maneras, como ya he dicho, creo que esta historia no ha hecho nada más que empezar... pero de momento yo le concedo un gallifante a Miguel Juane, aunque sea solo para animarnos a toda la afición a luchar por este equipo, a no dejar escapar este sentimiento, además de salir solo en su defensa y no señalar con el dedo más miserias ocultas... que las habrá seguramente.

    ResponderEliminar
  10. (9)Diego: EL artículo que tú me comentas dice lo siguiente:

    Artur Tamazián, un joven de 32 años compostelano de origen armenio, doctor en Finanzas que dio clases en la Universidad de Santiago en Económicas, POSTULADO COMO UNO DE LOS CANDIDATOS MÁS SÓLIDOS a llevar la parcela de Finanzas, Márketing y Comunicación en el club compostelano.

    Un candidato es eso, un candidato. Juane en las entrevistas posteriores a su cese y en el programa galicia en goles de la gallega comentó que el único fichaje que aceptó fue el de Tamazián porque no estaba dispuesto a tragar con influencias familiares y sin embargo aceptó a Tamazián por lo que te comenté en el anterior post. Cuando llegó Juane Docobo no solo le ofreció a Tamazián obviamente y además a los cuatro partidos de liga les presentó su dimisión por este motivo (la imposición de profesionales entre otros motivos).

    ResponderEliminar
  11. 10#: Si es cierto lo que dices, mejor me lo pones. Entonces no me quedaría más que decir que para mi no sería Juane ex-director general del Xacobeo Blusens, sino Don Miguel Juane un señor que le puso los puntos sobre las i´s a los 4 gañanes que se pensaron que podrían ser los reyes del mambo.

    Pero sigo diciendo, si es cierto lo que dices sobre la dimisión.... pq no se la admitieron de aquella y se ahorraban el despido y la mala imagen posterior??? Creo que de aquella no se llevaba ningún partido ganado .. así que sería bastante fácil cargárselo de aquella ... nadie protestaría ... pero de aquella servía de parapeto y de muro contra las críticas, tal y como están haciendo ahora,no?? Lo que pasa es que cuando lo echaron todo era más bonito y había que aparecer MAS en la foto (pq que yo sepa estos no dejaron de aparecer nunca) y ahora hay que coger al pelele de turno y hacer una campaña en contra de él... vamos que estos no tienen vergüenza...

    De todas maneras... creo que debemos esperar a que se acabe todo y se pronuncien todas las partes implicadas. O ... pasar de todo, dejar que la sangre fluya, olvidarnos de la pesadilla y empezar a pesar en el año que viene (creo que sería lo mejor).

    ResponderEliminar
  12. No comulgo con todo lo que dice Juane en su entrevista de El Correo (uno siempre arrima la brasa a su sardina...) pero sí con la siguiente frase:

    ..[..]..Creo que le falta humildad para hacer autocrítica y, sobre todo, pedir perdón porque juega con el prestigio de profesionales que tienen familias y con la ilusión de todo el baloncesto gallego....[..]

    Justamente lo que yo también le reprocho. NO quiero generalizar ni ser pesado con el símil pero veo un perfil de profesor de universidad......de los de antes y algunos de los de ahora.

    #9: La entrevista de la cadena ser no la he podido escuchar.

    ¡¡¡RICHIEEE!!!!, ¡¡DAVID!!!, ¡¡CHONIS!!! mojaos un poco con Docobo y Juane, ¡¡conio!!, me interesa vuestra opinión después de sendos encuentros digitales y entrevistas.

    ResponderEliminar
  13. #11: Diego, tu reflexión en el segundo párrafo de tu post es la versión que obviamente defiende Juane en los dos últimos párrafos de la entrevista siguiente a la que supongo se refiere Juani:

    http://www.elcorreogallego.es/deportes/baloncesto/xacobeo-blusens-obradoiro/ecg/juane-herede-600-000-euros-deuda-dejo-club-saneado/idEdicion-2010-02-18/idNoticia-517499/

    No creo que Juane tampoco sea un santo y ha sido solamente una cuestión de confianza porque lógicamente la junta directiva es la que contrata a los profesionales para el club y Juane se debe a la directiva (le guste o no) en cuanto a informarla de las actividades que realiza como director general, cosa que nos consta a todos que no ha ejercido con lealtad. Ahora bien, en el encuentro digital de Docobo para mí queda absolutamente "desenmascarado" en cuanto a la falta de autocrítica y de saber disculparse después de todo lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  14. #12: estos días voy a estar un poco liado por temas personales, pero bueno, en lo que me dices de Docobo y Juane te doy mi impresión rápidamente: Docobo me parece un tipo muy recto y muy estricto (para lo bueno pero también para lo malo) que no tolera que le quieran dar lecciones (o que él crea que le quieren dar lecciones)... Juane fue la puerta de entrada en la ACB (en donde creo que tuvo que vencer muchas reticencias de muchas gente) y quizás en algún momento fue un poco por libre, aunque en realidad esa era la condición que él había puesto en junio para aceptar el cargo de director general (libertad absoluta de decisión). Dicho esto, el hundimiento del Obra fue imposible de evitar desde el día de Fuenlabrada, al dimitir Javier Laíño. Hasta entonces, todo era reconducible, pero a partir de ahí fue el caos

    ResponderEliminar
  15. #13 Olmedo: creo que te paguen un sueldo por realizar tu trabajo no quiere decir que seas la comprasa de nadie, puesto que si tu trabajo está mal hecho estará entre dicho si es tuyo o es el de otros. Yo soy partidario de que si me contratan para algo es por lo que se y por como lo hago ... nadie me tiene que decir cómo lo tengo que hacer, porque las horas y el trabajo se pagan pero la dignidad de una persona por lo menos en mi caso, no está en venta.

    Así que si supongo que la dignidad de Juane tampoco está en venta y no se dejó pisotear, cosa que por otro lado parece que es lo que pretendían.

    Si no has escuchado la entrevista, trata de buscarla pues no tiene desperdicio ... y de verdad, para mi me ha demostrado que es todo un señor... tanto, que hasta no se si me cambiaría un poco mi forma de pensar de Segura XDDD.

    #14: no puedo estár más deacuerdo contigo Richie, una vez más.

    ResponderEliminar
  16. Yo he escuchado la entrevista a Juane y estoy de acuerdo en que su versión de lo que ha pasado es sincera y sus críticas a Docobo son razonables. De todas las formas Juane ha hecho de las suyas y como dice Richie ha ido por libre hasta que ha sido cesado. Uno puede tener libertad de decisiones por un lado pero eso no quita que no informe a la junta directiva de lo que hace (esto es algo básico que no se discute). Si fuese SAD tendría que hacerlo ante el consejo de administración y esto no significa ser comparsa de nadie. Eres el director general y decides, vale, pero al menos informa a tu presidente de lo que haces y no hagas las espantadas que ha hecho, que han derivado en su cese.

    ResponderEliminar