lunes, 29 de noviembre de 2010

Con comodidad y algo de relajación (84-72)

El Obradoiro cumplió con su papel de favorito en una primera mitad en la que demostró su gran superioridad sobre un pobre Clínicas Rincón. Las ventajas se acercaron a los 30 puntos mediado el tercer cuarto, pero la reacción del animoso conjunto malagueño y la relajación de los nuestros permitió maqullar el resultado a los visitantes, que incluso llegaron a ponerse a 8 al inicio del último cuarto. Con un record inmaculado de 11-0, el Obradoiro llega al importante mes de diciembre con 2 victorias de margen sobre el próximo rival, el CB Murcia. El partido del próximo viernes será todo un duelo en la cumbre.

Estadísticas oficiales del partido

(próximamente, crónica del partido)

6 comentarios:

  1. preocupante el rendimiento de la llamada segunda unidad. en un partido ganado en el qu el entrenador decide reservar a los titulares para el importantisimo duelo del viernes, los suplentes en lugar de reivindicarse tiran por tierra el trabajo hecho hasta entonces. incapaces de mantener una ventaja de 27 puntos ante un equipo hundido, su actitud de ayer fue para mí, de largo, lo peor del equipo en lo que va de temporada.

    ResponderEliminar
  2. Si, relajación.....una buena pájara en el último cuarto. La diferencia del partido ante el COB es que entonces funcionó la rotación (la segunda unidad) y contra el Axarquía no. Afortunadamente llevábamos 28 puntos de diferencia y contra el COB fuimos a remolque todo el partido.

    Supongo que contra el Murcia sobrará la motivación y lo que ha pasado contra este equipo no pasará el viernes ni el sábado 10 ante el León.

    Comentar que uno de los árbitros (Sergio Manuel creo)estuvo desacertadísimo en la primera parte, sobre todo en el segundo cuarto, lo que debió resultar frustrante para él ver como el público local (a pesar de ir 18 arriba)le abucheaba al descanso.

    Con B-Hop al 70% podemos ganar en Murcia aunque también entra dentro de la lógica la derrota ante un equipo que se juega más de la mitad de la temporada con nosotros. Si me dicen al principio que íbamos a llegar a Murcia invictos me echaría a reír pero la realidad es esta y toca disfrutarla aún en el caso de perder.

    ResponderEliminar
  3. El CB Murcia , con los números en la mano, es el equipo de los 18 que disputan la competición con mejor valoración, estadística que recoge todos los apartados del juego, tanto los positivos como los negativos. Promedia 83,8 puntos de valoración por los 82,8 del Unión Baloncesto La Palma y los 82,7 del Xacobeo.
    El cuadro grana, con 77,5 anotados por partido, es el octavo ataque más productivo y, con 70 puntos encajados como promedio, tiene la segunda mejor defensa. Además, el equipo murciano es líder en porcentaje de triples (39,9%) y en rebotes defensivos (24,5).

    ES LO QUE HAY.....PREPARAOS EL VIERNES.

    ResponderEliminar
  4. #3: bueno, esos números son relativos, en mi opinión. Es como el Clínicas Rincón, que es el equipo mejor reboteador (en especial en ataque), pero claro, lo es en buena medida porque es el que tiene peor porcentaje de tiro. Con lo de la valoración, un equipo que juega a más puntos va a tener más valoración media, incluso perdiendo (el caso de La Palma).
    Me gusta mirar la diferencia media de puntos con los rivales, por ejemplo (Obradoiro: 16,6; Murcia: 7,5). Los porcentajes de tiro y los rebotes defensivos sí son mejores indicadores. En tiro el Obra tiene mejores porcentajes generales (casi idénticos en triples), y los rebotes defensivos son el punto más flojo del Obra, como sabemos (mejor ahora con Ruffin).
    Resumiendo, que va a ser un partido duro...

    ResponderEliminar
  5. Preparados estamos, Anónimo. Pero el problema es más del Murcia que del Obra. Si perdemos seguiremos siendo líderes con una victoria más; si ganamos, seguiremos siendo más líderes, pero ya con medio ascenso en la mano. Que gane el mejor, que espero que sea el Obra.

    ResponderEliminar
  6. Al Anónimo 3: Es evidente, aunque no lo queráis reconocer, que el Murcia se juega muchas opciones de la temporada en el partido del viernes en el que el obra tiene poco que perder y mucho que ganar, muchísimo, porque tal y como va la liga por arriba una distancia de dos victorias puede ser decisiva si la salud del equipo sigue como hasta ahora.

    ResponderEliminar