martes, 31 de agosto de 2010

Eric Sánchez completa la decena

(SoloBasket.com)

Se confirmó finalmente el penúltimo fichaje del Obradoiro. Tras superar un auténtico culebrón con su antiguo club, el base Eric Sánchez pasó reconocimiento médico y se unió a los entrenamientos del equipo. Con la llegada del base onubense, el Obradoiro solo queda a la espera de la contratación del tan deseado 5 titular.

Eric Sánchez es un base de 27 años y 1,84m de altura, que en principio se disputará los minutos con Richard Nguema como suplente de Andrés Rodríguez. El base andaluz es ya un clásico de las categorías LEB, en donde lleva jugando desde 2003. Formado en la cantera del actual Cajasol, Sánchez pasó por Badajoz, Huelva, Gandía y de nuevo Huelva, hasta recalar en el equipo sorpresa de la LEB Oro de hace dos temporadas, el Villa de Los Barrios que entrenaba precisamente Moncho Fernández. Con los gaditanos promedió 6,6 puntos, 1,8 asistencias y 1,3 rebotes en 19 minutos en cancha, fichando en 2009 por el Tenerife Rural. En las Islas, Sánchez bajó a 4,7 ppp, 1,6 app y 1,4 rpp en 16,7 minutos por partido.

Sánchez ha de ser en principio el segundo base del equipo, aunque la evolución de Richard Nguema marcará los minutos a repartir entre ambos. Es un base pasador y poco anotador, sin demasiado tiro exterior (24 por ciento de acierto en la 2009/10), pero que puede ofrecer minutos de calidad y experiencia en la rotación del equipo.

Tras el fichaje de Sánchez, únicamente resta por completar la plantilla con el pivot titular. Los rumores se han centrado en los últimos días en un viejo conocido de Moncho Fernández, Chris Moss, pero al parecer no es el único candidato al puesto. En cualquier caso, se espera que en dos o tres días a lo sumo la plantilla obradoirista quede cerrada.

1 comentario:

  1. http://santiago.redperiodista.es/2010/09/09/maceo-baston-se-suma-a-la-plantilla-del-obradoiro/

    Sara

    ResponderEliminar