viernes, 20 de agosto de 2010

Levon Kendall, versatilidad y centímetros para el Obra

(Getty Images)

Las noticias en las oficinas del Obradoiro saltan a borbotones en las últimas jornadas. En esta ocasión se ha confirmado el fichaje del canadiense con pasaporte irlandés Levon Kendall, ala-pívot de 2,09m y 26 años con experiencia en la liga griega en las dos últimas temporadas.

Kendall se formó en la Universidad de Pittsburgh, en donde promedió en su año como senior 5,7 puntos y 5,5 rebotes en 26 minutos por partido. Terminada su formación, en 2007 hizo las maletas rumbo a Grecia, en donde jugó en el Panionios y la temporada pasada en el Maroussi, una de las revelaciones de la pasada Euroleague. En esta última temporada, el jugador canadiense promedió 3,3 puntos y 2 rebotes en 11 minutos en la liga griega, mientras que en Euroleague sus números fueron de 4,8 puntos y 2 rebotes en 16 minutos por partido. Ha jugado habitualmente en los últimos años en la selección canadiense, y está incluido en la selección que participará en el próximo Mundial de Turquía. En competición de selecciones sus números son más altos, yéndose a 5,7 ppp y 5,1 rpp en el Torneo de las Américas del pasado año. Según los scoutings, Levon Kendall es un alero poderoso físicamente, con un aceptable lanzamiento exterior y capacidad para ayudar en el rebote.

En otro orden de cosas, el fichaje de Richard Nguema parece cuestión de horas, aunque se rumorea que sería como tercer base y escolta, lo que traería a Santiago a un segundo base.

6 comentarios:

  1. La renovación y captación de abonos ya esta disponible. Consultar:
    http://www.obradoirocab.com/index.php?option=com_content&view=article&id=473%3Acampanaabonados&catid=17%3Acampanhadeabonos&Itemid=11&lang=es

    ResponderEliminar
  2. Lo veremos en el mundial. He visto algún video y parece un buen tipo. Puede aportarnos sacrificio en la zona y defensa. Para apagar incendios puede jugar de 3. La verdad es que el equipo tiene buena pinta pero esperemos acontecimientos porque después de lo ocurrido a este club en el pasado, en el obra cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.....

    ResponderEliminar
  3. No entiendo lo de Héctor Manzano. Creo que nos estamos perdiendo algo que todos los equipos de la ACB y la LEB ya saben. Supongo que tiene que ver con el aspecto físico pero siendo un ala pivot seleccionable sigue siendo difícil de entender. Si no me equivoco, las dos últimas temporadas no las ha podido acabar bien por problemas físicos.

    ResponderEliminar
  4. Eu tampouco o entendo. Paréceme un xogador sacrificado, comprometido e profesional. A pouco que as lesións o respeten (e non hai que dubidar do contrario) é un xogador moi válido para liga LEB. A qué demo está agardando o Obra?.

    ResponderEliminar
  5. Parece que a fichaxe de Nguema está feita. Fonte: Solobasket.com

    ResponderEliminar
  6. Tomás Richartz, nuevo fisioterapeuta. Experto en prevenir lesiones, esperemos que rompa la maldición. Le conozco del mundo del balonmano. Mucha suerte.

    ResponderEliminar