viernes, 13 de agosto de 2010

Miqui Feliu, el siguiente

(Diari de Tarragona)

El Obradoiro dio esta mañana oficialidad al ya conocido fichaje de Miquel Feliu por el club. El alero alto catalán, internacional en categorías inferiores, firma por el conjunto santiagués tras militar la temporada pasada en el Sant Josep gerundense.

Miqui Feliu tiene 25 años, ronda los 2 metros de estatura y juega como alero alto, teniendo pese a su juventud una importante experiencia en la categoría. Formado en la cantera del Manresa, fue internacional en cadetes, junior y sub-20, y llegó a jugar con los del Nou Congost algunos minutos en ACB. En las tres últimas temporadas se ha ido asentando en LEB Oro, jugando en Palma Aqua Mágica, Vic y Sant Josep, mejorando sus prestaciones año a año (ver estadísticas). En la temporada 2009/10, el alero manresano promedió unos más que interesantes 8 puntos, 4,4 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 recuperaciones en 27 minutos en cancha, destacando además por sus grandes porcentajes desde la línea de 6,75 (41,6 por ciento de acierto en triples).

Feliu es un alero muy potente físicamente, lo que le permite cargar bien el rebote y le da versatilidad para poder ayudar también en la zona. No es mal defensor y tiene un buen tiro exterior, y su condición de nacional hace de él un jugador de muy buen nivel para afrontar el reto de formar un equipo con aspiraciones de ascenso.

1 comentario:

  1. Ya tenemos 3. Alberto Corbacho de la Cruz nuevo jugador del obra.

    http://www.obradoirocab.com/index.php?option=com_content&view=article&id=466%3Acorbacho&catid=3%3Anoticias&Itemid=21&lang=es

    ResponderEliminar