martes, 24 de agosto de 2010

Llega Richard Nguema

(ACB Photo)

La plantilla del Obradoiro continúa sumando incorporaciones. Desde el Estudiantes madrileño se ha confirmado la cesión a la entidad santiaguesa por una temporada del joven base-escolta Richard Nguema.

Nguema, jugador de 1,92m y 22 años de edad, fue un asiduo de las selecciones naconales de formación, y a pesar de su juventud ya puede presumir de haber militado en el Real Madrid y el Estudiantes, aunque las oportunidades que ha tenido en dichos equipos no han sido demasiadas. Formado en la cantera blanca, Nguema jugó algunos partidos aislados con su primer equipo desde 2005, aunque donde participó más fue en el equipo filial, promediando 8,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,4 asistencias en LEB Bronce en la temporada 2007/08. En 2008 pasó al Estudiantes, y en su equipo EBA subió sus promedios a 13,3 ppp, 5,1 rpp y 3,8 app, jugando algún minuto aislado con el primer equipo, y en la última temporada ya entró a formar parte definitivamente de la primera plantilla estudiantil. Sin embargo, como tercer base de los del Ramiro, apenas saltó a cancha en 4 partidos, sumando 7 minutos de juego en toda la temporada.

Nguema llega a Santiago para ser el tercer base del equipo y ayudar en la posición de 2. Es potente físicamente y su juventud y polivalencia pueden ser de ayuda para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta su condición de seleccionable.

2 comentarios:

  1. Acertada cesión y buen trabajo.Nguema seguro dispondrá de los minutos que no tuvo en el Estu y en ACB (no siendo peor que Jayson Granger).
    Ojalá no se repita la pesadilla del pasado año con los bases.
    saludos blogueros
    David

    ResponderEliminar
  2. Ojalá no se repita la pesadilla "general" del año pasado. A ver si el nuevo fisioterapeuta no aprende tanto con el obradoiro como podría esperar si atiende a lo sucedido esta última temporada.

    Un saludo David.

    ResponderEliminar