lunes, 1 de marzo de 2010

Alerta roja: 80-87


Derrota de las que hacen mucho daño la sufrida esta mañana dominical por el Obradoiro. En uno de los peores partidos del equipo en Sar, el Suzuki Manresa apeló a la optimización de sus limitados recursos y al acierto puntual de Román Montañez para llevarse una victoria merecida a pesar de lo apretado del marcador en el último minuto. El Obradoiro nunca jugó cómodo y solo se mantuvo en el marcador a golpes de garra y pelea, pero no fue suficiente esta vez.

Tras la alerta meteorológica del sábado llegó la deportiva del domingo. Ni la presentación de Massey, ni la prometedora vuelta de Pasalic, ni el hasta hace poco talismán de la caldera de Sar constituyeron suficientes argumentos para romper la dinámica negativa del Obradoiro en las últimas jornadas. Perdida la ilusión de las primeras semanas y el optimismo contagioso generado en aquellos tiempos, hasta la grada se pareció contagiar por momentos de unas malas sensaciones que acabaron por ahogar a los nuestros y abocarlos una vez más a una remontada a la desesperada que tampoco en esta ocasión llegó a buen puerto.

El Manresa se presentaba en Sar sin Gladyr, con Ivanov griposo y con Montañez muy tocado, lo que llevaba a Jaume Ponsarnau a sacar un quinteto inicial con San Miguel, Llorca, Grimau, Lewis y Cusworth. En el Obra, Segura sacaba a Stanic, Vasileiadis, Bulfoni, Terry y Massey, en principio un quinteto muy ofensivo. El partido comenzaba con Cusworth aprovechando sus ventajas físicas en la pintura, mientras que el Obradoiro salía con una pájara enorme en ataque, con tiros fallados de Vasileiadis y Terry, hasta que el propio Vasileiadis abría el marcador local con una bandeja a aro pasado a los dos minutos y medio (2-4). Terry anotaba de tres para acortar distancias hasta un 5-6, tras lo cual el equipo se ponía en zona, rota con total facilidad por el centro por una bandeja fácil de Alex Llorca, seguida de otro robo del canterano manresano para anotar en bandeja (5-10). Bulfoni anotaba desde 4 metros, pero Terry fallaba un triple tras ser posiblemente tocado y comenzaba a descentrarse. Massey se estrenaba con una canasta con falta tras rebote ofensivo (9-10), aunque se le veía todavía algo despistado con sus nuevos compañeros. Para continuar con las malas noticias, Vasileiaidis no ajustaba el punto de mira desde los 6.25 y Stanic tampoco mostraba la seguridad en las posesiones de meses anteriores. Massey anotaba de tres para empatar a 12 y taponaba al hasta ese momento letal Cusworth, pero se pasaba de ganas cometiendo una clara falta en ataque. Tras el tiempo muerto de televisión Ponsarnau daba entrada a Román Montañez, duda hasta última hora, mientras que por parte local aparecían Sánchez y Pasalic. San Miguel penetraba para sacar un 2+1 a Pasalic, dejando su puesto a Dani López. Pasalic anotaba un buen gancho para el 14-15, y otro corto con la izquierda para el 16-15, mientras que la defensa parecía comenzar a funcionar. La defensa presionante tras saque de fondo casi robaba el balón, pero Terry acababa cometiendo su segunda falta, lo que lo llevaba al banco de nuevo. El Manresa se ponía en zona, rota por Pasalic de nuevo con un triple frontal, pero el brasileño Toledo clavaba un triple lateral sobre la bocina para cerrar el cuarto con total igualdad: 20-20.

El segundo cuarto comenzaba con las mismas sensaciones que el primero: juego poco fluido por ambos equipos y mucha igualdad. Montañez asistía a Cusworth para un tiro fácil a 4 metros, y Adri Fuentes se rompía en la jugada siguiente al írsele la rodilla derecha. Lesión grave que dejaba a Maxi Stanic solo ante el peligro, posiblemente por mucho tiempo. El argentino se comía un sencillo bloqueo que permitía el triple cómodo de Dani López (21-25), aunque lo compensaba forzando una falta de ataque de Cusworth. Bulfoni salía del atasco del ataque local con una suspensión de 4 metros, pero Cusworth volvía a anotar tras cometer unos pasos flagrantes pero no pitados. Massey hacía otra falta en ataque, pero Pasalic volvía a anotar bajo el aro tras asistencia del Tuky (25-27). El croata hacía una discutida falta sobre Ivanov y el público comenzaba a acalorarse con los árbitros, aunque Djedovic anotaba desde cerca para empatar a 27. Cusworth cometía su segunda falta en ataque, sobre Massey esta vez, pero San Miguel anotaba un canastón con una gran bandeja por encima del macedonio. Higgins anotaba desde la personal para mantener la igualdad, pero una pérdida de Stanic tras una posible falta de Dani López encendía los ánimos de Sar nuevamente. La compensación llegaba con una increíble falta señalada en ataque a Ivanov sobre Higgins, pero otra pérdida, esta vez de Massey, concedía una bandeja fácil de Lewis. Bulfoni respondía con un triple y Vasileiadis anotaba en contraataque (34-33), llevando por fin al público de Sar a meterse del todo en el partido. Grimau se sobreponía a la presión con un buen tiro desde 5 metros, y Bulfoni daba un pase al banquillo tras no entenderse con Higgins. Stanic perdía una bola más y concedía un contraataque de 4 contra 1 con bandeja final de Jordi Grimau, y una nueva pérdida de Vasileiadis cerraba el cuarto con los manresanos cogiendo rebotes ofensivos y fallando segundos tiros. 34-37, marcador igualado y sensaciones bastante negativas en el equipo obradoirista.

La clave de esta primera mitad había estado en la inferioridad en el rebote y en las muchas pérdidas de balón, ya que los porcentajes de tiro eran más que aceptables (aunque no tanto desde el exterior). La defensa tampoco había estado a la altura, lo que llevaba a Segura a sacar de inicio en el tercer cuarto a Alfonso Sánchez. Llorca anotaba en una buena entrada para abrir las hostilidades, y la respuesta forzada y errada de Vasileiadis seguía dando las mismas sensaciones de los anteriores cuartos en cuanto al ataque local, aunque Massey recibía por fin un balón interior bien jugado para anotar bajo el aro (36-39). Sin embargo, Kaloyan Ivanov se aprovechaba de otro rebote fácil en ataque para anotar ante la mirada de Terry. Sánchez anotaba de forma inverosímil tras un luchado rebote ofensivo, y Vasileiadis anotaba por fin un triple, lateral, para empatar a 41. La defensa forzaba los pasos de Montañez, y otra vez Vasileiadis recibía de Stanic para una bandeja que ponía al Obra por delante, aunque Montañez devolvía la igualdad al instante. Terry cometía una inocente falta en ataque sobre Llorca que lo volvía a llevar al banco, pero la defensa robaba otro balón y Massey anotaba de tiros libres (45-43). Eran los mejores minutos del Obra y Sar ayudaba subiendo su presión y el nivel de decibelios. Stanic anotaba su primer triple para subir la ventaja a 3 (48-45), aunque Ivanov y Montañez devolvían la ventaja a los suyos. El Obra atacaba la zona manresana con intentos de triple errados y rebotes en ataque, hasta el triple lateral acertado por Pasalic, que llevaba al tiempo muerto a falta de menos de 3 minutos (51-49). Lewis no aprovechaba el despiste defensivo de Terry y Pasalic y fallaba un triple abierto, pero el Obra no acertaba con sus tres intentos triples consecutivos (unos más adecuados y otros más alocados pero todos fallados) y no conseguía abrir brecha en el marcador, en un momento que marcaría un punto de inflexión en el juego. San Miguel anotaba desde los 4.80 y Grimau palmeaba sin oposición una bandeja de Dani López, y Bulfoni recibía una técnica tras protestar una posible falta en una entrada, dando dos tiros libres más a Montañez, que llevaban el 51-55 al final del cuarto.

Comenzaba el último cuarto con Terry anotando desde el tiro libre, pero otra pérdida de Stanic (mérito también de la gran defensa de Dani López) le concedía una canasta fácil a Lewis, y en el siguiente ataque el argentino hacía dobles para otra pérdida más. Montañez anotaba una afortunadísima suspensión a tablero para subir a +6 y la defensa manresana colapsaba nuestro ataque, aunque un triple de Stanic mantenía las distancias cortas (56-59). Bulfoni se obcecaba en una jugada con la defensa de Grimau hasta perder el balón y propiciar el triple tras contraataque del decisivo Montañez, y la situación pintaba negrísima. Sin ideas en ataque, al menos Terry amagaba el tiro y forzaba una falta con dos tiros libres anotados. El Obradoiro se ponía en zona 2-3, con buen rendimiento en la primera jugada, pero Terry perdía un nuevo balón y se iba al banco sustituido por Pasalic. Vasileiadis se distraía en la defensa en zona y permitía el triple sin oposición de Grimau, y San Miguel le quitaba el balón de las manos a un agotado Stanic para anotar una bandeja en solitario y llevar a los suyos a un casi definitivo +9 (58-67). El tiempo muerto de Curro Segura intentaba cambiar las cosas, y Pasalic lo hacía ver así con una canasta a un metro, mientras que Massey forzaba la falta en ataque de Jordi Grimau. Sin embargo, el propio Grimau clavaba un triple al límite de la posésión para una máxima de +10 (60-70). Ya solo se podía apelar a la épica, una vez más. Stanic, a pesar de su agotamiento, se echaba al equipo a la espalda y anotaba en penetración, y Pasalic anotaba bajo el aro para bajar a 6 la desventaja a falta de 3:45, pero otra vez San Miguel penetraba para doblar el pase a la esquina y permitir el triple lateral de Montañez (64-73). El Manresa defendía en zona 2-3 aunque Stanic sacaba petróleo para anotar sobre la defensa de San Miguel y seguidamente forzar el campo atrás del base manresano con la ayuda de Massey, pero fallaba en un intento triple para acercarnos a 4. Cusworth anotaba una canasta casi definitiva (66-75 a falta de dos minutos), aunque Bulfoni anotaba en suspensión forzada y el Obra presionaba a toda cancha. Vasileiadis robaba y sacaba la falta y dos tiros libres para acercarnos a 5 (70-75), y comenzaba el carrusel de faltas. Vasileiadis hacía la quinta a falta de 1:47 y Grimau anotaba los libres (70-77). Tras el tiempo muerto de Segura, Bulfoni fallaba un triple pero Stanic se hacía con el rebote y anotaba en bandeja (72-77). La presión en defensa era fabulosa pero el tiro al límite de la posesión rebotaba largo e Ivanov cogía el rebote, con la falta subsiguiente de Alfonso Sánchez, y el búlgaro fallaba uno desde los 4.80. Bulfoni anotaba de nuevo (74-78 a falta de 54 segundos) y Sánchez cometía su quinta falta, pero el Manresa se iba dejando libres sin anotar y daba margen a la esperanza local. Bulfoni anotaba otra gran suspensión corta para bajar a 3 e Ivanov se dejaba otro tiro libre por el camino. Stanic forzaba falta y anotaba los dos libres (78-80 a falta de 21.3), y Montañez erraba su segundo libre para dejar la diferencia en 3 a falta de 19 segundos. Stanic recibía otra falta y volvía a anotar los dos libres para bajar a 1 (80-81 a falta de 17.2), pero Montañez no fallaba sus dos libres en esta ocasión y dejaba el +3 a falta de 16.0. Era la jugada decisiva, y el agotado Stanic intentaba forzar una imposible falta a tiro triple desde el medio campo, lanzándose sobre Dani López, pero los árbitros no señalaban la dudosa infracción y el Manresa ya no daba más margen a la duda. Grimau anotaba dos libres y San Miguel taponaba al fundido Stanic y anotaba en bandeja para cerrar el 80-87 final. Nueva derrota, la séptima consecutiva, tras un mal partido en el que únicamente la garra había permitido soñar con el triunfo hasta el último momento.

Datos a destacar
  • hubo una buena entrada, aunque no se llenó Sar. No es algo drástico, pero la racha de derrotas está haciendo olvidar poco a poco el estado de gracia de equipo y afición de no hace tanto tiempo, y ello se está dejando notar en el ambiente del pabellón
  • el "feeling" en la grada y en la cancha no fue el de hace unas semanas. La tensión va en aumento y se ve en detalles como las protestas ante los árbitros (unas con razón y otras no tanto). Solo en unos minutos del tercer cuarto se recordó a la caldera de Sar de los partidos de la época navideña
  • el Manresa supo llevar el encuentro a su terreno. Dominó el ritmo, buscó las mejores opciones en ataque y trabajó brillantemente en defensa, en especial en los últimos cuartos. Dani López defendió muy bien a Stanic y los aleros locales no tuvieron tiros abiertos casi nunca
  • la estadística dice que ganamos el rebote (28-27), pero una vez más es algo engañoso. Ivanov anotó canastas fáciles en rebotes ofensivos por fallos de nuestra defensa (4 rebotes ofensivos del búlgaro)
  • muy mal en los triples (paupérrimo 29 por ciento), lo que permitió afianzarse a la defensa manresana. Sin tiro exterior y sin pivots poderosos, el ataque del Obra fue más cuestión de pelea y lucha que de juego
  • estelar 74 por ciento en tiros de 2, aunque el Manresa tampoco estuvo mal (61 por ciento), pero la diferencia es que nosotros tiramos más de 3 que de 2, mientras que el Manresa no cayó en ese error y trabajó mucho mejor sus ataques (también hay que contar los muchos tiros fáciles que tuvieron)
  • 20 pérdidas de balón, la clave de la derrota. Muchas de esas pérdidas provocaron canastas fáciles del Manresa, lo que en un partido igualado y cerrado como este es conceder demasiada ventaja. El cansancio de Stanic tiene mucho que ver en ese número de balones perdidos, pero las jugadas forzadas de los exteriores del Obra también llevaron a aumentar dicha cifra
  • DRAGO PASALIC: gran vuelta a Sar del croata. Casi infalible en el tiro (7 de 8, con 2 triples), para 16 puntos en 18 minutos. En defensa no estuvo tan acertado, pero después de tanto tiempo fuera el rendimiento del croata hay que calificarlo de notable alto
  • MAXI STANIC: partido contradictorio del argentino. Al límite físicamente, la lesión de Fuentes le obligó a jugar 36 minutos largos, y su nivel en la dirección no fue el que recordamos de hace un par de meses. Muchas pérdidas de balón y alguna laguna defensiva, pero sin embargo su garra y su lucha consiguieron igualar el partido en los dos últimos minutos, en una demostración de compromiso enorme. En el lado negativo, nuevamente la jugada decisiva, fundido mental y físicamente y tomando una mala decisión, buscando una falta de las que los árbitros nunca pitan. 16 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, pero también 6 pérdidas
  • JEREMIAH MASSEY: para ser su debut y llevar solo una semana entrenando con sus nuevos compañeros, correcto partido del macedonio de pasaporte. En ocasiones algo despistado, pero dando muestras de lo que puede dar en unas semanas. 9+8 en 33 minutos, tiene mucho margen de mejora todavía
  • KOSTAS VASILEIADIS: flojo partido del griego, muy autopresionado, tenso, sin acierto en el tiro exterior (1 de 6 triples) y con problemas en defensa. 12+4+3 de todos modos, pero necesitamos más de Kostas
  • TUKY BULFONI: muy bien en el tiro, siendo en ocasiones la única solución para el atascado ataque obradoirista, aunque en algunas jugadas forzó demasiado (4 pérdidas). 13+3+2 en 27 minutos para el argentino
  • REY TERRY: descentrado, poco productivo y con muy poco tiempo en cancha, debido a las faltas y al buen partido de Pasalic. 7+3 en 19 minutos (un solo tiro de campo anotado, un triple en el primer cuarto), muy poco para el americano
  • ALFONSO SÁNCHEZ: luchador pero demasiado tenso en defensa, y casi nulo en ataque (2 puntos tras un rebote ofensivo). Ayudó en la defensa presionante del final hasta que se fue por faltas. 2+2+2 en casi 17 minutos
  • MIKE HIGGINS: cumplió en sus 8 minutos y medio en cancha, fajándose en defensa y ayudando en ataque. 2 puntos de tiros libres y 1 rebote para el "abuelo"
  • NIHAD DJEDOVIC: otro partido más sin pena ni gloria del bosnio. Solo 7 minutos en cancha, mitad debido a las circunstancias del juego y mitad debido a su poca implicación en el mismo, para unos escasos 3 puntos
  • ADRI FUENTES: la mala suerte no nos deja tranquilos, está claro. Adri Fuentes se rompió, seguramente para todo el resto de la temporada (y aún más allá) y dejó de nuevo al equipo en una situación límite en su puesto de base. Si no se puede traer a otro "mirlo blanco" (en caso de que la economía y la directiva actual se lo permitan a Alberto Blanco, claro está), la lesión de Fuentes es la peor noticia del día, más incluso que la derrota
Jarro de agua fría para las previsiones y los cálculos que el Obradoiro tenía para el resto de la temporada. El del Manresa era uno de los partidos que se contaba con ganar, y aunque la salvación sigue estando en nuestras manos y sigue pasando por Sar, la tensión en el equipo y, lo que es peor, en su entorno, está yendo en aumento de manera peligrosa. La permanencia puede que esté por debajo de los 13 o incluso los 12 triunfos (en Alicante y San Sebastián no se ven muchos signos positivos tampoco), pero los tiros en el pie que el club se ha dado en los últimos tiempos están generando un efecto de bola de nieve que puede ser muy difícil de frenar. Hay que pedir (incluso exigir) dos cosas: cabeza fría y, por "épico" que suene, OBRADOIRISMO. Solo desde la unión sin fisuras (que no es lo mismo que establecer un pacto de silencio)se va a salir de una situación que, en realidad, no es tan crítica como pueda parecer por la reacción de la afición de Sar al final del encuentro de hoy. Quizás nos habíamos acostumbrado a algo que no era real (aquel 7-9 y las opciones de jugar la Copa, no han pasado ni dos meses desde entonces), pero seguimos estando en una situación que a primeros de octubre habríamos firmado con los ojos cerrados: a una victoria de la salvación y con nuestros tres rivales próximos (Murcia, Alicante y Lagun Aro) pendientes de visitar Sar. Debemos ser positivos, pero sobre todo porque PODEMOS serlo.

Estadísticas oficiales del partido

28 comentarios:

  1. Así es, el partido es para olvidar. Las sensaciones desde el primer minuto eran negativas y solamente se salvan las actuaciones de Drago (el mejor fichaje de la segunda vuelta hasta ahora) muy bien en ataque y la entrega de Stanic en el último cuarto (fue el único jugador que anotaba cuando ya estaba el partido muy difícil). Se le pueden achacar errores pero también se le pueden excusar teniendo en cuenta los minutos en cancha y su responsabilidad como director de juego.

    A pesar de lo que digan las estadísticas en cuanto a rebotes totales, Ivanov y Cusworth han sido los dueños en la pintura propiciando faltas y puntos.

    Lo de las lesiones es para contárselo a mi sobrino cuando sea mayor. Adrián, que ya le estaba cogiendo el tranquillo a la ACB se nos va para lo que queda de temporada y esta baja se me antoja capital porque estoy seguro de que nos iba a dar victorias de su mano.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora si que puedo señalar con el dedo el culpable de los malos resultados. De los buenos, seguro que fue por la confianza de los demás equipos, por el factor sorpresa y por el empuje del Mexillón Arena, o por otros factores que no son personalizables a Curro Segura y a Jesús Lázaro. Me explico:

    Después de 23 partidos regulares solo hay una alternativa con el control de las jugadas ... si se lesiona Adrián solo tenemos a Maxi, y si se lesiona Maxi, ¿a quién tenemos?. Maxi necesitaba un respiro y era más que evidente ... no se puede jugar 36 min y tener la cabeza fría en todo momento. Aún así fue el que tiró del carro en los momentos decisivos... y en cuanto a la última jugada... es posible que yo haría lo mismo, además nadie se acuerda de las anteriores tres jugadas del partido que nos hicieron estar cerca del Manrresa a falta de 1:30??

    Porqué si un jugador es presionado a toda cancha no tiene ayuda para subir el balón??? Porqué cuando nos hacen presión en toda cancha no tenemos otro recurso que el que tenga que subir el balón sea Maxi??

    Qué pasa con Nihat??? Este tío tiene u don... pero hay que dejarle que lo explote, además de saber sacarle ese baloncesto que lleva dentro. Es una futura estrella y aquí se está estrellando.. porqué??

    Qué pasa con Aguilar???? es que no sirve ni para hacer personales???

    Qué pasa con Manzano??? más parece una lesión psicológica que física ... y eso no se debe al no querer jugar, que no discuto que el chaval no lo quiera hacer...

    Qué pasa con la alegría y la sintonía en el vestuario?? Se ve que los jugadores no están en el mismo compás. Se nota en la presentación donde cada jugador va a lo suyo, tan solo se ven compenetrados a Kostas y a Alfonso... y durante el partido hay desentendimientos continuos...

    Porqué despues de 23 jornadas, seguimos haciendo las mismas jugadas una vez tras otra??? Los equipos rivales nos tienen más que estudiados ... y además de esas jugadas... qué otra alternativa hay??? = me la chupo de 3 como sea y con quien sea.

    Qué hacen Drago (2/3), Djeremaja (1/3) y Chicharrón (1/4) tirando de tres (total 4/10)??? y el revote quien lo va a buscar, Maxi o los recoge pelotas???

    Qué forma de cerrar los rebotes defensivos era lo de este partido??? Nos colocamos de forma anárquica y si nos cae en las manos bien, sino ya cogemos el siguiente si es que no nos meten canasta...

    Porqué el Manresa hacía cambios continuos en los últimos segundos de atacantes y defensores y nosotros jugamos con los mismo hasta que revienten???

    (en otros partidos) Porqué no pedimos tiempos muertos en los últimos segundos del partido?? Esto lo tengo claríiiiiisimo ... no sabemos que hacer!!! Curro ha perdido el último tiempo del partido, donde todavía existían posibilidades, en prenguntarle al árbitro desde donde se sacaba.. ¿¡¿¡Pero a estas alturas no sabes desde donde se saca si se pide tiempo muerto en el último cuarto?!?!?! no lo creo... era escusa perfecta para NO HACER NINGUNA INDICACIÓN AL EQUIPO Y QUE ELLOS MISMO DECIDIERAN SEGÚN LO QUE PASARA...

    Diego Sande ... continúa ...

    ResponderEliminar
  3. Seguro que me quedan cosas pendientes que ahora no recuerdo a voz de pronto... Pero recuerdo un comentario allá por el 7º o 8º partido en el Marca, donde desde las baleares nos animaban y nos decían que teníamos un equipazo, pero que nos daban el pésame por tener a la dupla Segura/Lázaro... no les quise creer ... pero ahora le tengo que dar toda toda toda la razón... con este equipo técnico nos vamos a la deriva ... hay que cambiar de aires y además con urgencia. El equipo está en la uvi y hay que sacarlo como sea. Las discrepancias entre la directiva, no han hecho otra cosa que acentuar los problemas en el vestuario...

    La directiva debería dejar hacer a los que saben y ellos dedicarse a sus labores ... y los que saben destituir a Curro/Lázaro para buscar aires frescos.

    Lo de Curro no es de ahora... es del principio de temporada que sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez. En la jornada 23 no se puede estar tan perdido en el campo como lo están nuestros chicos, no se puede desperdiciar el talento de una estrella como Djedovic, no se puede hacer que Kostas se haga estrella y después de convierta en un jugador casi vulgar, no se puede hacer que Terry haga una y otra vez lo que le de la gana, no se puede hacer que Jackson se retire por "bajo rendimiento"... y me temo que con Mejsi sucederá algo similar si no se soluciona ya!!

    CURRO/LAZARO DEBERÍAN IR A LA CALLE POR EL BIEN DEL OBRA. SE NECESITAN AIRES NUEVOS Y CON URGENCIA

    Diego Sande ... fin ...

    ResponderEliminar
  4. estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior.
    además es lo normal, si pierdes 7 partidos seguidos, y los 3 últimos en cas como se perdieron, tienes que irte.no hay otra.

    no sé si podremos salvarnos o no, bajar a leb no me parece un drama, pero jugar como lo hacemos no eso sí que no. un poco de dignidad.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estoy en nada de acuerdo.

    Esto sería lo normal, estar peleando por no descender y no luchar por la copa o liga, si quereis lo otro ya sabeis haceros del barça, ah que estos tambien cuando pierden un partido se les acaba el mundo y que decir del madrid, el mejor equipo del mundo con el mejor entrenador del mundo, ese tal messina que, que yo sepa perdió varios partidos seguidos, pero bueno contra el madrid tuvimos muchísima SUERTE porque para ganar a los mejores (e invictos) con el peor entrenador posible (muchas bajas, ellos lloraron que si estuviese Llul... pobrecitos), en fin...

    Hay que mantener la tranquilidad, y si se desciende pues mala suerte, porque lo de las lesiones es increible, ya que no se si os dais cuenta a los grandes, barça, madrid... se lesiona uno y ya van de víctimas con unas plantillas del carajo.

    Yo creo que se está haciendo todo lo humanamente posible por salvarse, y nuestros mejores jugadores abandonaron por distintos motivos la nave (Rafa y Jackson) esto tambien mina la moral de los nuestros.

    O - B - R - A todos juntos OBRA!!

    ResponderEliminar
  6. Pois eu poñería o exemplo do Bilbao. Equipo que subiu á ACB procedendo ca LIga EBA, confiando durante anos en Txus Vidorreta, este ano equipo de luxo, traxectoria inmaculada na Euroliga, penúltimos na Liga, tocan fondo co Barsa e o adestrador demite. Logran a cesión de Hervelle e repentinamente encadenan vitorias seguidas, e agora mesmo xa están con 8, despois de ter fai tan só un mes 4 e semidesahuciados.
    Conclusión: non lle boto a culpa a Curro Seguro, nin ó corpo técnico. Pero como ben dicía un foreiro, o nivel de xogo do equipo é lamentable, onte a xente nova do Manresa deulle un baño ó Obradoiro, xogando con sentidiño, sin ser nada do outro mundo. Cómpre un revulsivo, e unha opción é que o adestrador presente a dimisión. Pode que non solucione nada, pero o equipo cada vez xoga peor. Supoño que salta á vista.

    ResponderEliminar
  7. #2,3: esto es opinable como todo, pero no estoy para nada de acuerdo con que el "culpable" del mal momento del equipo sea Curro Segura. Tenemos la plantilla que tenemos, que ha tenido un rendimiento espectacular en la primera vuelta, aprovechando en gran parte el factor sorpresa, pero la racha de lesiones y problemas físicos varios (que desgraciadamente parece no terminar) hunde a cualquier plantilla, mucho más a una corta en posibilidades como la nuestra. Claro que hay más caras largas y menos risas en el equipo, es normal cuando se pierde, lo raro sería que hubiera mal ambiente cuando se ganaba.
    Esta racha de 7 derrotas ha venido con las bajas de Rafinha, Pasalic y Manzano, la de Vasileiadis en dos partidos, Stanic con serios problemas físicos y Jackson semi-retirado. Ayer teníamos por primera vez al equipo más o menos completo, aún con Massey recién llegado y sin acoplarse, y ya nos hemos quedado sin segundo base para el resto del año.

    Los tiempos muertos: ayer Curro tuvo que gastarlos a falta de 5 y de 2 minutos, consiguiendo que el equipo reaccionara. Evidentemente, en el último minuto no los tenía, aunque tampoco las circunstancias (fallos del Manresa en el segundo libre que no habrían permitido pedir tiempo y sacar de centro) lo hubieran permitido.

    Terry y Djedovic, a mi entender, no juegan poco en ciertos partidos no por culpa de Curro, sino por lo que hacen (y lo que no hacen) en cancha. Cuando están bien juegan muchos minutos, pero son jugadores especiales (uno por su cabeciña, el otro por su juventud) y muy irregulares. Si Terry no cierra el rebote a Ivanov es porque se despista, no por culpa del entrenador. Si se tira un triple desde 8 metros en medio de una jugada y rompe el sistema, o si hace tres faltas tontas y evitables, es lógico que se tenga que ir al banquillo. Y lo malo es que el Obra no puede sacar a pista a otro que haga lo que en un partido no hace Terry, y eso obliga al resto del equipo. Lo mismo con Kostas, nuestro mejor exterior, que con los problemas físicos que ha tenido no ha vuelto por ahora a ser el de hace dos meses.
    Ayer se jugó mal, con un exceso de presión y sin fluidez más que unos minutos del tercer cuarto. Bajo mi punto de vista, el cuerpo técnico y la plantilla se han ganado un margen de confianza suficiente como para esperar a que se adapte el nuevo, Massey, a que los que no están en forma vuelvan a estarlo. Y si hay que afrontar algún cambio, sin duda la prioridad sería traer a otro base, aunque incluso eso me temo que será muy difícil de conseguir. Cesar al entrenador, traer a otro (y pagarle) no haría que Stanic jugase menos minutos, ni tampoco creo que obrase ningún milagro en el juego del equipo.

    Y con todo, creo que el Obra tiene en su mano la salvación, en casa y con Sar a su favor. Pero eso sí, sin que desde dentro nos demos más tiros en el pie...

    ResponderEliminar
  8. No se trata de hablar del Madrid o del Barça que a mi sinceramente me importa más bien nada.

    Se trata de que Curro segura no ha demostrado en 2 años que ha estado en la ACB nada y este va en camino de lo mismo.

    Se trata de que no hay ideas, frescura mental, ni preparación de los partidos hacia el rival.

    Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero lo que nadie dijo es que no se iba a intentar ... y lo de ayer fue el culmen de malos propósitos por parte del técnico andaluz.

    El otro día contra el Caja Laboral, cuando Maxi anunciaba la jugada, inmediatamente Pau Ribas anunciaba la defensa... eso es conocer al rival y prepararse el partido... aquí llevamos haciendo las 5 jugadas de siempre desde el principio de temporada ya sea con 5 o sin el... y cuando no sabemos que hacer los la chupamos y la tiramos desde el banquillo y con 3 tíos encima.

    Se trata de que no puede jugar el partido la persona que maneja las jugadas 36 min cuando tienes a un base sentado a tus espaldas o tres escoltas, entre ellos una más que futura estrella del baloncesto europeo (que la tiene chupando banco y totalmente desilusionado por jugar).

    Se trata que CURRO no tiene ni PUÑETERA IDEA DE QUÉ HACER EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS. Me pareció increíble la actitud del último tiempo que por cierto pide el Manresa ... pero que desperdició por estar prentando más de 25 sg desde donde sacarían ... es que si no lo sabes a estas alturas que se saque el título de entrenador de nuevo.

    Pero no es cuestión de este partido, sino que ya viene de muy atrás ... pero hasta ahora disimulaban las victorias ... en cualquier equipo si encajas 7 derrotas (la 8º está casi al 99%) seguidas cesan al responsable máximo que en este caso es Curro ... pero por dignidad, por amor propio, por respeto consigo mismo debería dimitir (que no lo hará en la vida)

    Diego Sande

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy en la línea de Richie y José Ramón Bermúdez.

    PRIMERO: Cuando las cosas van mal todos queremos ser presidentes y entrenadores y nos creemos con la solución. Claro, nos olvidamos siempre que para aportar soluciones o cambios una de las cosas que hacen falta es DINERO. Si alguien está dispuesto a proporcionarlo pues que lo aporte y se ponga él de presidente cuando nos hagamos SAD, que buena falta nos haría.

    SEGUNDO. Tema Curro: Los que meten y fallan las canastas son los jugadores, no el entrenador. Si la "cabeciña" de algunos falla, no es culpa del coach, será culpa de ellos que tendrán que mejorar y la labor del entrenador es poner a los mejores en cada momento del partido, no poner el que le gusta a menganito o fulanito o al que tiene más futuro (pobriño, no da "explotado" porque no le dejan jugar....).

    TERCERO: Yo tengo una edad en la que he visto bastante baloncesto y he vivido la etapa anterior del Obra. El suficiente baloncesto para darme cuenta de que a un equipo como el nuestro no se le puede exigir lo que al Madrid o al Barça, como decía José Ramón (#5). Si no lo veis así, entonces os pasais al Madrid y al Barça por la TV que seguro que sufrireis menos. Si un grande pierde 4 partidos seguidos ¿pasa o no pasa nada?. Ettore Messina los ha perdido este año. ¿Alguien conoce a un entrenador FIBA con más finales y títulos que Messina?....pues ya se le ha puesto en el candelero por los aficionados de taberna. Podríamos hablar del BBB también, claro (#6), haciendo este año un gasto fuera de presupuesto (¿sabéis cuanto les ha costado Hervelle??) que puede poner en peligro su futuro si a corto plazo desciende a la LEB.

    CUARTO: Un poquito de seriedad y de sentido común y no disparemos para los pies (#7). Ahora interesa sumar y apoyar que la cosa es delicada y a estas alturas no están las cosas para más cambios.

    ResponderEliminar
  10. no creo que dedovic no juegue por lo que no hace en la cancha. si fuese por eso kostas tendría que estar en el banquillo mucho últimamente. la confianza sólo se puede ganar cuando se te está permitido fallar. fallar forma parte del juego. y dedovic debiera ser clave a estas alturas en nuestro juego exterior. además el entrenador tiene la obligación de utilizar todos los recursos del equipo y curro no lo hace. eso a mí me parece dar ventaja de salida. dedovic en el banquillo es una preocupación menos para el contrario, y una acumulación de trabajo par ael resto del equipo.
    si tuviese que jugarse el puesto con bullock o navarro lo entiendo, pero en el obra es un jugador perfectamente competitivo.
    y no creo tampoco que criticar el aspecto deportivo sea dispararse en el pie, creo que, como dice Diego Sande, un entrenador que encaja las derrotas que vamos a encajar consecutivamente, sobre todo jugando tan mal, tendría que ser relevado sin ninguna duda.

    creo que hay opciones de permanecer pero para mí pasan inexcusablemente por cesar al entrenador.
    no por capricho, no por inquina o algo parecido, sino porque objetivamente somos un equipo en descomposición y algo debe hacerse.

    ResponderEliminar
  11. #8: Diego, lo que comentas del Caja Laboral es algo que hacen todos los equipos profesionales y no tan profesionales. Hombre, me parece bien que halagues la inteligencia de Dusko pero tampoco nos hagas pensar a todos que nuestro equipo técnico es bobo y no hace lo mismo con los rivales.

    No hace falta ver muchos videos de los rivales para indentificar estrategias de ataque con los gestos de sus bases y es normal que se adopten distintas defensas en función de los jugadores rivales que estén en cancha o según incluso la jugada que plantee el base en un momento puntual. Con las rotaciones lo mismo: si el rival saca a unos y mete a otros, nosotros lo mismo en función de nuestros intereses.

    En defnintiva, es una guerra de estrategias y psicológica desde los banquillos, Una labor que todo el mundo ve fácil y juzga a toro pasado pero que cuando hay que hacer de pitoniso y saber cuando es el mejor momento para agotar tu tiempo muerto o cuando es el mejor momento para que entre pepito o menganito...aaamigoo, ahí es donde se ve un buen entrenador con un equipo de circunstancias.......entrenar a un equipo top ten en Europa, sinceramente, es mucho más fácil. Solo tienes que controlar que se lleven bien en el vestuario, el resto ya lo hacen ellos casi todo.

    ResponderEliminar
  12. Olmedo ... con tu edad y con tanto baloncesto que has visto, que es lo que ha conseguido Curro en ACB??

    Lo que estoy viendo es que aparece la desmotivación en los chicos. Mientras Curro estaba dando sus instrucciones en el terreno de juego, Djedovic estaba pensando en las musarañas y pensando como será el nuevo disco de Britney Spears, Terry está pensando se el nuevo logotipo de pepsi es bonito o no ... Esto es labor del técnico.. pues es un pequeño psicologo para cada uno pues no se puede tratar por igual a cada jugador.

    Cuando entrenas en el RM o en el Barça, te dedica a ser un jugador de ajedrez .. mueves jugadores como si fueran parte del tablero, y el que no vale lo sacrificas por el bien de los demás. Pero cuando juegas en un club modesto donde hay tanta juventud, tu papel es el de ser su padre, su maestro, su mentor.

    En mi opinión, Curro solo tira de 5 jugadores y deja al resto como si de lechuga se trataran (de decoración).

    Se ha hecho un equipo desde cero a su medida eligiendo los jugadores que el creía convenientes (dentro de las posibilidades de Obra), muchos entrenadores tienen que comerse jugadores que tienen contratos anteriores a que ellos lleguen y pueden permitirse el lujo de dejarlos en el banquillo, pues como el no lo trajo... En este caso, no... Curro está dejando jugadores que él mismo ha elegido en una gama que le han dado a escoger... ahora no puede dejar de confiar en esa gente como el hace.

    Es cierto que el presupuesto sea limitado, y seguro que es por eso que se lo van a pensar mucho más, si es que no se lo han pensado ya.

    Diego Sande

    ResponderEliminar
  13. #12: Diego, vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio que yo tampoco intento imponer mi opinión.

    Sé muy bien la experiencia de Curro en ACB. Por cierto, hace un año (enero 2009) el CAI prescindió de sus servicios en ACB y ya sabemos cuál fue su destino ¿Verdad? (Curro fue el mismo coach que ascendió el equipo a la ACB). ¿Qué entrenador nos merecemos entonces? ¿Qué experiencia tiene el Obra en ACB para merecernos más? (ya no comento el tema económico).

    El CAI, ahora en LEB y a pesar de su nefasta gestión deportiva, tiene posibilidades de ascender a ACB pero ellos pueden hacer eso y más ¿sabes porqué?. Porque tienen DI-NE-RO.

    Cuando he dicho que ya he visto bastante baloncesto (sin "modestia", solo tengo 41 años) me refería a estas cosas. El Murcia ya ha cesado a Moncho hace algunas jornadas y ahora con Edu Torres sigue a 3 victorias de nosotros. ¿Qué hacemos? ¿Cesamos a Edu?. El Murcia ya es un club con el que nos podemos comparar....

    Vuelvo a lo dicho. Hacer de presidente y de entrenador es muy fácil pero la realidad después deja a cada uno en su sitio y en la vida real las decisiones no se pueden tomar como si estuvieras jugando al monopoly o en su caso, al supermanager.

    Dices que Curro solo utiliza a 5 jugadores. Sinceramente, estás fuera de la realidad. Deberías fijarte los minutos que hacen los jugadores y las rotaciones frente al Manresa sin ir más lejos. Un cinco titular lo tienen todos los equipos, pequeños y grandes pero con 5 jugadores solo evidentemente no se gana un partido.

    Djedovic ha tenido sus oportunidades y ahora tendrá más al estar sin segundo base porque Alfonso tendrá que ayudar en esta posición, pero que Kostas es un jugador más hecho que él para mi queda fuera de toda duda y al principio de la liga todos partían de cero en este aspecto (la titularidad).

    ResponderEliminar
  14. Perdona Olemdo, no era mi intención que el comentario te sonase mal.

    Lo que quiero decir y que llevo apreciando, no solo en este último partido, sino que los errores son continuos desde Murcia/Sevilla. Y como decís, el entrenador es el que tiene que determinar cuando pide un tiempo, cuando hace un cambio ... y muchos momentos críticos y de presión no ha sabido resolver, por eso es el máximo responsable.

    Por supuesto que creo que no lo cesarán, de momento.. puesto que de donde no hay no se puede sacar ... y lo único que podrían hacer es dejar a Lázaro de primer entrenador, pero no se hasta cuanto puede ser bueno este cambio.

    Lo que si se es que al equipo le hace falta un punto de frescura que Curro no les da, el equipo en los dos último partidos en Madrid dio una imagen lamentable, cosa que hasta el momento disimulaba porque eran partidos fuera de casa, pero el de el domingo lo hemos visto todos: un equipo sin sitio en la cancha, ni defensivamente y menos ofensivamente. Han tenido 2 semanas para preparar este partido!! y no sabían como tenían que defender... si, eso es preparar un partido y eso no lo veo en el campo.

    Entiendo lo que dices con que no es fácil ser presidente o alto cargo... pero parece que para temas internos no es tan difícil y para temas deportivos si.

    Cuando me refiero a 5 jugadores no me refiero a un 5 inicial... me refiero a 5 jugadores Maxi-Tuki-Sanchez-Kostas-y el 5 Jackson/Rafa (pq resultó de chiripa que al final era mejor de lo que se esperaba). Los 17 jugadores que han pasado por sus manos en el Obra, los ha elegido él, con lo cual tiene que confiar en cada uno de ello. Sino, para que los traes??? Para que traes y pagas (que supongo que no es de los que menos cobra) a Nihat Djedovic?? Para marginarlo en el banquillo??? como ya he dicho el chaval puede ser un poco despistado o como quieras llamarlo, pero la funcion del técnico es centrarlo.

    Por otro lado, siento mucho lo de Adrian... no es ya solo por el Obra. Creo que era un chaval que tenía proyección ... lástima. Esperemos se recupere y podamos contar con el el año que viene... le deseo la mayor de las suertes!!

    Diego

    ResponderEliminar
  15. Sin ánimo de polemizar, expondré mi opinión al respecto.
    En primer lugar, salvo que sea sumamente manifiesto, no me posiciono a favor de un cambio al frente del banquillo (entrenador y segundo); no obstante, sí considero que Curro no da muestras de saber reaccionar ante situaciones complicadas en los último minutos ni preparar a conciencia los encuentros, ni imponer disciplia entre los jugadores (otra cosa es que aun con estas carencias sea un entrenador suficiente, que tal vez lo sea).

    En segundo lugar, los jugadores, por el motivo que sea -me importa bien poco que sean factores psicológicos o no- no rinden lo esperable (no ya lo deseable) para su categoría: fallos en pases, sin rebotes, falta de efectividad en tiro, movimientos erráticos por el campo, incapacidad para comprender el juego del rival -aunque eso es más achacable al cuerpo técnico-...
    Tercero, considero que no es lícito decir que te cambies al barça o al madrid. Evidentemente hay lo que hay, pero sin entrar en el conformismo (tampoco en el extremo opuesto de conversación de bar -poco más podemos hacer, pero sí aportar sensatez y raciocionio-)podemos hacer consideraciones acerca de un equipo que carece de condición física suficiente(no voy a entrar en discusiones de biomecánica, pero por formación puedo asegurar que desempeñan un papel relevante). Habrá quien diga que el barça (de futbol) también, a lo que le diré que la situación fisica actual que tiene la plantilla es vergonzosa, y más para un equipo de ese nivel.

    Concluyo: o bien se ponen las pilas por ambas partes (jugadores y cuerpo técnico) o bien esta tempesatad pondrá a marineros y capitanes en sus puestos (fregando cubiertas).

    ResponderEliminar
  16. no nos pondremos de acuerdo sobre esto en la vida.
    pero para mí el cambio de intrenador es una necesidad deportiva clarísisma. que al murcia no le salio bien, pues al fuenla y al bilbao sí. pero es que además no se trata de que te salga bien o mal sino de que no hacerlo es asumir que el nivel del equipo es el que está dando, y eso además de no ser cierto nos deja sin opciones de ningúna clase de cara a la permanencia.
    en cuato a dedovic, tapoco digo que juegue por kostas, simplemente digo que tiene que jugar como un exterior más. si a curro no le gusta pues que lo deje en el banco como a aguilar, pero lo que es inexplicable es que lo ponga a jugar y a la mínima lo siente sin que nadie pueda dar una explicación coherente de por qué. que no defiende, lo mismo que kostas por lo menos, que no ataca, lo mismo que kostas o tuki o sanchez. vamos que yo no veo que dedovic en la pista haga al equipo peor. porque peor es imposible.

    insisto, algo hay que hacer para romper la dinámica negativa del equipo, y curro, qu seguro que sabe más que yo, no lo está haciendo.
    bajar a leb no es un drama, cambiar al entrenador tampoco. pero jugar al corro de la patata día sí día también le quitaran las ganas de ir por sar a mucha gente.

    ResponderEliminar
  17. #14: Diego no me ha sentado mal el comentario, en absoluto. Lo de sacar de quicio lo he dicho porque no hace falta que os reitereis o pongáis vuestra fijación en el entrenador como si yo no os entendiera. Comprendo lo que tú y Bandini me queréis decir, aunque no lo comparta.

    La discrepancia es algo consustancial a este foro y me alegro de que exista porque eso hace que Richie gane enteros como uno de los blogs más vistos por aficionados del obra.

    Yo lo que sostengo es que TODOS tienen que ponerse las pilas,los jugadores los primeros y luego el cuerpo técnico. Está bien lo que decís que un entrenador tiene que ser un psicólogo pero si el paciente no pone algo de su parte el psicólogo no puede hacer nada y estoy seguro de que si son capaces de soltarse la presión, todavía nos esperan partidos para disfrutar.

    Y sobre las discrepancias, hoy estoy con Richie pero la semana pasada estaba con Bandini y con Richie, por ejemplo, discrepo también en otras cosas......afortunadamente. En caso contrario esto sería muy aburrido.

    ResponderEliminar
  18. RICHIE!!!: A VER SI CONSIGUES UNA VIDEOENTREVISTA CON CURRO. Veo el momento idóneo para seguir intentándolo. Ya verás como accede...... :o).

    ResponderEliminar
  19. eso videoentrevista al canto. :O)

    ResponderEliminar
  20. Todas as opinións son respetables, tanto as que están a prol da continuidade de Segura coma as que opinamos que un relevo pode resultar un revulsivo.
    Efectivamente, a Murcia non lle funcionou, pero mirade a Fuenlabrada (tamén con 7 derrotas consecutivas, despois dun arranque fulgurante na Liga), ou a Bilbao. Quén sabe, igual así se poñen as pilas....
    Certamente un adestrador non xoga nin rebotea nin defende pero pode imprimir outra dinámica máis positiva. Non digo que Curro non sexa bó adestrador, pero como é o máximo responsable técnico, un responsable tamén ten que asumir os malos resultados, e aínda máis, que o equipo non se convirta nun deambular polo parqué sin rumbo, porque de verdade que o partido do domingo foi lamentable sin paliativos.

    ResponderEliminar
  21. #18,19: en ello estamos, si los derechos de imagen y TVObradoiro lo permiten... paciencia...

    Creo que uno de los mayores problemas de Curro Segura es una cierta falta de cercanía con la afición. No es un hombre que se caracterice por salir en los medios cada dos por tres, los entrenos son a puerta cerrada (por motivos más que razonables, pero podía hacerse alguna excepción), y a veces es más importante "caer en gracia que ser gracioso", por decirlo de alguna manera. Por otra parte, hacerse con un equipo en las condiciones del Obradoiro estaba claro que era un regalo envenenado: 2 o 3 meses de tranquilidad absoluta (si se perdía era lo normal, si se ganaba era una hazaña), pero en cuanto todos nos fuéramos acostumbrando a ser uno más en la liga y las cosas se empezaran a complicar en lo deportivo (era inevitable, al ir perdiendo el factor sorpresa), todas las críticas iban a cebarse en la parte más débil, que siempre es el entrenador. La única pena es mi convencimiento total de que sin esta racha catastrófica de lesiones a estas alturas estaríamos más o menos por donde anda el Manresa, y seguramente ni habría habido ceses ni dimisiones ni enfrentamientos ni historias... Pero la situación es la que es...

    ResponderEliminar
  22. Después de leer todos los comentarios (me ha llevado un tiempo.....) casi sobra lo que yo piense como aficionada.

    Prescindir de Curro Segura ahora me parece muy arriesgado por el poco margen de maniobra que tenemos hasta el final. Un nuevo entrenador supone una readaptación de los jugadores a nuevas circunstancias y ya tuvimos unas cuantas desde el principio con las inexplicables lesiones y ahora con los problemas en la directiva.

    Supondría aprender nuevos sistemas y estilo de juego y no tenemos partidos "para mejorar" porque tenemos que ganar al Lagun Aro. EL Fuenlabrada y el Bilbao ya han cambiado a sus entrenadores pero en nuestro caso considero que estamos en un punto de no retorno y ahora no podemos pararnos. La afición tiene la clave de la permanencia más que el entrenador con su apoyo incondicional que haga sentir a los jugadores cómodos en Sar y sin presión.

    ResponderEliminar
  23. Erdogan al Alicante, mi madre, lo que nos faltaba. Los de abajo tirando la casa por la ventana. Pero no tenían problemas económicos?

    ResponderEliminar
  24. Sólo una cosilla, preguntas para vosotros que sabeis y teneis más experiencia que yo, y que además me interesa.

    Que creeis que va a pasar con el puesto de base? se volverá a confiar en aguilar o volveran a intentarlo con Sanchez.

    Que pensais, de Terry como 3?
    Creeis que los jugadores como Pasalic o Terry se dan cuenta que si ellos tiran de 3 no hay nadie pa el rebote? como hacen siempre lo mismo...

    Sara

    ResponderEliminar
  25. #24: este martes hubo reunión en la cumbre para ver si se va a por un base o nos quedamos así...

    En condiciones menos apremiantes, sería muy interesante probar a jugar con Terry, Massey y Pasalic, al menos contra equipos con treses altos. No sé si en estos momentos sería algo peligroso ponernos a hacer experimentos, eso es lo malo.

    Pasalic y Terry (Massey algo menos) se sienten más cómodos atacando desde fuera. Pasalic al menos sabe jugar de espaldas, pero Terry no (o al menos nunca se lo hemos visto). Pero el tema de la altura no es tan importante: Felipe Reyes mide 2.03, o por irnos a casos extremos, Charles Barkley medía 1.95 como mucho y era máximo reboteador de la NBA (guiño de cuarentones al amigo Olmedo)

    ResponderEliminar
  26. a mí que pasalic tire de tres, de vez e ncuando, me aprece correcto porque es un hombre muy alto al que difícilmente le van a puntear el tiro y además tiene muy buena mano.
    pero desde luego si uno tira el otro debería estar al rebote. es so es algo básico.

    ResponderEliminar
  27. Otro de los grandes para los cuarentones y los que vamos en camino es Dennis Rodman 2,03. 7 veces máximo reboteador),que si hacemos la media de esos 7 años son unos 16,72 rpp - si por el otro lado ponemos una de las torres de la NBA, Yao Ming (voz de pronto me viene) con 2,29 que promedia desde que está en la NBA un 9.2 rpp - y en su carrera en China promedió un 15,4 ... Por eso Pívot no es igual a altura a los hechos me remito.

    Para mi que ahora Curro no ha de tener toda la confianza de la directiva, por todo lo que he contado, y estando las arcas como están lo que va a pasar es que no se traiga a nadie, y se tenga que apañar con Aguilar que fue él mismo quien aceptó su fichaje.

    Con lo que tiene lo que supongo que hará, según lo visto hasta ahora, es darle el puesto de base sustituto a Alfonso y dar los minutos basura (en casos muy puntuales) a Aguilar. La opción de Terry como 3 si no recuerdo mal lo ha probado contra el Bilbao, Juventud y Barça ... y creo que no nos ha ido del todo mal. Aún así el juego con Rapha y Marck es totalmente diferente a lo que nos puede ofrecer la dupla de Djeremaja y Drago. Por mi parte sería una buena opción en momentos puntuales del partido... pero defensivamente será una verdadera catástrofe.

    Diego

    ResponderEliminar
  28. #25 y #27:

    Coincido con vosotros en que la altura no lo es todo. El gordo Barkley (1,98 le daban no sé si con o sin zapatillas.....)efectivamente era un reboteador CRI-MI-NAL, pero ¿cuanto medía extendiendo los brazos de dedo corazón a dedo corazón?.....era muy anchote y eso también contaba, además de su complexión fuerte con sus CIENTO QUINCE KILOS DE PESO (Nuestro cowboy de 2,08 apenas le saca 6 kilitos).

    A Dennis Rodman le daban 2,03cms (yo creo que descalzo)y era un jugador al igual que Barkley que le gustaba jugar de espaldas al aro aunque en este caso, para mí, era excepcional pues apenas pasaba de los 100 kgs y tenía una gran capacidad de salto. Lo de este hombre era increíble, todo psicológico,de cabeza, no sé si haciendo trampas o no con las drogas.....(acordaos que llegó a estar en el candelero por esto y las agencias antidoping no existían....).

    Los 2,03 de Reyes también son sin zapatillas, ya le vereis al lado de Massey el próximo fin de semana y me contais..... En cualquier caso su emvergadura es importante y sus 115 kgs también, todo cuenta a la hora de hacerse hueco en la pintura.

    EL ser comprometido en la pintura a la bora de rebotear exige, sobre todo, mucho SACRIFICIO y lo que nos tenemos que preguntar es si Massey estará dispuesto a asumir este papel para compensar su supuesta inferioridad física con los 5 de otros equipos. Rodman, sin duda lo asumía. Nosotros no le pedimos que intente igualar su serie histórica como decía Diego, solo compromiso con esto.

    ResponderEliminar