miércoles, 6 de enero de 2010

Adri Fuentes, base para el Obradoiro


(www.basketaxarquia.com)

Se confirmó finalmente el rumor de las últimas semanas, y el base del Clínicas Rincón, Adrián Fuentes, se ha comprometido con el Obradoiro para reforzar el puesto de segundo base del equipo, a falta del pertinente reconocimiento médico. Fuentes es un base de 1.83m de altura y cumple este día 7 los 23 años de edad.

Adri Fuentes era actualmente el capitán del equipo vinculado del Unicaja malagueño, en la LEB Oro, y estaba considerado como uno de los mejores bases defensivos de la segunda categoría del basket nacional. En el conjunto andaluz estaba promediando casi 24 minutos por partido, con 4,1 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias (estadísticas completas). Fuentes llega para competir con Aguilar por el puesto de segundo base del equipo, de cara a la segunda vuelta de la competición.

18 comentarios:

  1. DEBATE:

    Un nuevo base seleccionable, bien, y ahora ¿cuales son las opciones?.

    1)Cortar a Aguilar
    2)Es una operación en la que Pasalic y Rafael podrían seguir juntos en el equipo hasta final de temporada manteniendo todas las fichas.
    3)Descartando a Junyent (tiene todos los boletos)y a Aguilar estaríamos en la misma por lo que, si nos quedamos con Rafael cortaríamos a Pasalic (sería lo lógico)......

    Por otra parte, Kostas, Alfonso y el Tuky han estado pasando la noche por los más conocidos establecimientos de la movida santiaguesa. Me consta que han estado formalitos (a las 2 de la madrugada al menos....)y que Alfonso ya no tenía problemas para soportar su copa con su mano mala por lo que el dedo gordo debe estar recuperado para el domingo......

    ResponderEliminar
  2. @olmedo, la opción 2 creo que no es posible, habría que descartar a un no seleccionable para que Rafa se quedase, (plantillas de 11->4 seleccionables, plantillas de 12->5 seleccionables). Me temo que traer a Fuentes no influye en el tema Pasalic-Rafinha.

    Y más tarde también estuvieron, pero eso si, seguían formalitos, Alfonso creo que ya está para el partido de Estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Opino que a opción de Rafael non é posible, o CAI ou o recupera ou o traspasrá a un prezo ao que o Obradoiro non pode chegar, é hoxe por hoxe o xogador ACB máis revalorizado, sen el perdemos moito poder na zona pero é o que hai, disfrutar del ata febreiro. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  4. Esquences unha cousa: A opinión do xogador tamén conta......

    ResponderEliminar
  5. E para que o club traspase a Rafa ten que haber un clube interesado conxunturalmente en fichalo esta tempada. Os clubes non están para fichar por fichar. Si un clube non ten lesionados non ficha.

    ResponderEliminar
  6. Como si los jugadores no pudieran salir a tomarse una copa (o dos, o cinco...) una víspera de festivo. Manda carallo.

    ResponderEliminar
  7. Aquí hay mucha gente es puritana de dios y lo peor de todo es que quieren hacernos pensar que los jugadores son un borrachos y alcoholicos. Anda, anda, que si llego a verlos les invitaba a otra ronda yo; como si no fueran personas vamos, lamentable.

    ResponderEliminar
  8. que saian a tomar algo é normal, son xovenes e están fora da casa polo que é fundamental a súa integración coa xente, é clave no seu rendemento, por outro lado non me parece normal publicalo...pode dar lugar a mal entendidos.

    ResponderEliminar
  9. Contestandovos, a miña opinión é que Rafael hoxe ten moito valor para o CAI, ise vai a ser o problema.

    ResponderEliminar
  10. A ver, a ver, jaja, como saltais, no saquemos las cosas de quicio, pero si aqui nadie a criticado que salgan de fiesta, si a mi me parece fantástico que salgan y se lo pasen lo mejor que puedan, (cuanto más a gusto estén en la ciudad más posibilidades habrá de que se queden :-) ).

    Además cuando yo los vi como ya comenté estaban formalitos y fueron super agradables conmigo. Nada que objetar vamos.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto al que comenta que no le parece normal publicarlo, hombre, francamente si se ha comentado es precisamente porque no me parece grave que salgan a tomarse algo el día de reyes, que estan en su derecho.

    ResponderEliminar
  12. Contestando a Rosalía Victor, wcw4life y a los anónimos (que me gustaría que se identificaran con un alias, que no cuesta nada y es "anónimo" el hacerlo no hay problema de protección de datos ni nada):

    Aunque ya lo ha dicho Chonis y por alusiones os comento que YO los he visto por la noche y el comentario no ha ido nada más allá.

    Sobre publicarlo o no, yo no le dí esa importancia que vosotros creeis que se la he dado y mucho menos que fuera con tono peyorativo.

    Yo también he practicado deporte y he sido jugador de baloncesto federado y sé que una salida nocturna, siempre que sea dentro de los cauces normales y no a las vísperas de los partidos no hace daño a nadie (lo digo contestando al que nos ha llamado "puritano de dios"..... :o)....ja,ja!!).

    ResponderEliminar
  13. Y que opinais del horario del Fuenlabrada-Lagun Aro?. Incomprensiblemente se jugará el Domingo a las 18:30h, así que los que asistamos al Estu-Obra de Madrid nos quedaremos con las ganas de celebrar la victoria y clasificación...

    ResponderEliminar
  14. Deportivamente no nos influye en nada pues el Fuenlabrada tiene que ir a ganar a toda costa. En cualquier caso, a quién beneficiaría sería al Fuenla pues puede darse la casuística de que Unicaja gane y entonces los laguneros afronten el partido más relajados.......

    ResponderEliminar
  15. A ver, es normal que estos jóvenes deportistas salgan de marcha, el que no le guste la juerga nocturna que tire la primera piedra.
    Yo estuve con ellos en el Ágora y estaban disfrutando de la noche de Santiago como cualquier otro, eso sí, siendo muy formalitos,jejeje. Por cierto, qué alto es Kostas, en la cancha no lo aparenta tanto, aunque es el más "grande" de todos.
    Estoy deseando que llegue el domingo para saber si en febrero tengo que ir a Bilbao. Ahora nos vamos a Vigo a animar al Lobelle. Este año en Santiago estamos que nos salimos con nuestros equipos.

    ResponderEliminar
  16. creo que el que proteste es porque se muere de envidia por no haber salido tambien ... jejeje

    En mi humilde opinión, creo que al CAI le compensa que se quede Rafa hasta el final de temporada porque por un lado no le corta la progresión y por otro se sigue rebalorizando para final de temporada. Si se lo llevan ahora que sacan? un jugador de liga LEB??? y aun por encima... desilusionado por dar un paso para atras???... al CAI le compensa que juegue en ACB. Pero es lo que yo haría

    ResponderEliminar
  17. @Rudy:

    Ya me he manifestado antes sobre este tema y creo que ha quedado claro. Un deportista PROFESIONAL DE ÉLITE si quiere tener una vida deportiva larga manteniéndose al máximo nivel tendrá que cuidarse y ser responsable. Pues en eso consiste, en la responsabilidad. Fijaos en Bulfony, que iba con ellos, tiene 33 años y si no se aplicara el cuento no podría estar donde está a su edad en la ACB, eso seguro.

    ResponderEliminar
  18. http://www.elmagata.net/2010/01/08/mis-adorables-vecinos-milagros-todas-las-jornadas/#more-318

    Colaboradores de lujo para blogs amigos...

    ResponderEliminar