lunes, 21 de noviembre de 2011

Otra vez el tercer cuarto (73-67)

(foto: ACB Fotoclick)

El Obradoiro volvió a tirar por la borda sus opciones de triunfo tras hundirse en otro tercer cuarto calamitoso, en el que encajó un parcial de 29-13. El equipo calcó errores de jornadas anteriores, primero con una salida floja en la que el Joventut se puso hasta 8 puntos arriba (16-8). La reacción llegó a partir de ese momento, con Kendall y Junyent al mando (19-18 al final del primer cuarto). El partido continuó igualado en el segundo cuarto, hasta que el Obra le endosó a los verdinegros un parcial de 0-11, liderado por Andrés y Deron, que parecía dejar el partido bien encarrilado para la segnda mitad (32-41 al descanso). Sin embargo, de nuevo el tercer cuarto fue la tumba de los nuestros, cosidos a triples y con Obasohan, hasta entonces en 0 puntos, masacrando nuestra defensa (14 puntos con 3 triples). Con el partido ya cuesta arriba, el Obra lo intentó con más voluntad que acierto en los últimos minutos, pero nuevamente siendo incapaz de acercarse lo suficiente para poner en peligro en ningún momento la victoria local. Lasme fue el más activo en los últimos minutos, a pesar de fallar numerosos tiros libres, pero el equipo ya solo pudo quedarse a 6 puntos y cedió su sexta derrota de la temporada. Entre los mejores del equipo, Lasme con 10+8 y 3 tapones para 16 de valoración, Kendall con 12+6+2+2 y un espectacular Deron con 8+6. La próxima semana, misión imposible en Sar contra el todopoderoso Barça.



La visión de David en directo desde Badalona

20 de Noviembre de 2011. Mal pinta esto. Que no cunda el desánimo pero esto sólo lo arreglamos entre todos. Cada uno en su papel pero sumando y en la misma dirección. Tiempos difíciles para los modestos aunque…siempre fue así ¿no?

Llegan Splitteres y Eyengas, desde el otro lado del Atlántico. Otros, sólo podremos disfrutar con verlos jugar, de nuevo, por estos lares. Este lock-out no llueve a gusto de todos.

La crónica:

La historia de este Domingo en el Palau Olimpic se resume en dos partes. Un Obra plantando cara y jugando sus bazas dignamente, en la primera. La otra, con el fatídico bajón del tercer cuarto.

El Fiatc Joventut comenzó dominando el encuentro con Báez y Eyenga liderando el ataque. La buena aportación ofensiva de Kendall y defensiva de Lasme (hoy contuvo su tendencia a cargarse de faltas) permitieron llegar con un 19-20 al final del primer cuarto.

La buena dirección de Andrés Rodríguez, los buenos minutos de Kendall o Junyent y la defensa a Báez (que cometía su tercera falta) y Williams nos permitieron llegar al descanso con un 32-41 esperanzador.

La Penya parecía contra las cuerdas pero todo fue un espejismo. La pájara llegó con los minutos de inspiración de Obasohan (3 de 4 en triples) y Albert Oliver. El Obra encajó un severo 29-11, con casi 14 puntos consecutivos del Joventut. Se notó un bajón físico importante en el juego interior y se perdió la lucha por el rebote definitivamente. La diferencia del juego interior (rebote defensivo) se hizo determinante. Un ejemplo significativo son los 5 minutos que únicamente jugaron el reaparecido Norel o Jordi Trias. Un lujo que desgraciadamente no está al alcance del Obra, hoy por hoy.

El último cuarto comenzó con buenos minutos de Lasme pero la aportación de Jeter y Obasohan impidió reducir lo suficiente la ventaja. Esta vez Corbacho (con un 2/8 en triples) no pudo dar opciones. El partido acabó con un engañoso 73-67 en el marcador y la sensación de que pese a ver, por fin, un buen partido de nuestra pareja interior titular se dejó de creer demasiado rápido en la victoria.

4 comentarios:

  1. Menos mal que non ia xogar Jeter e que todos estaban plenamente concienciados para gañar. De novo terceiro cuarto horrendo (case 30 puntos encaixados) e levamos así varios partidos seguidos, sin solución aparente. Ere non aporta casi nada, o capi parece de capa caída e cando funcionan os bases e os pívots, desaparecen os aleiros e viceversa. Non parece haber equilibrio "de conxunto" nin sensación de que a cousa de máis de sí.
    É o que hai e punto.

    ResponderEliminar
  2. bueno,poco mas que añadir a lo que todos sabemos.el asunto es,se van a rascar el bolsillo?si lo hacen,a quien o quienes cortaran? que opinais?

    ResponderEliminar
  3. Difícil pregunta e complicada resposta, Vicaño. Tal e como está configurada a plantilla e polo famoso tema dos cupos non resulta doado dicir cortamos a fulanito e traemos a zutanito. Cortar a Lasme para traer un pívot anotador?. VAle. Cortar e Ere para traer un aleiro anotador?. Tamén vale. Pero non sei si os cupos o permiten. Supoño que no caso de Ere sí, pero o furado tamén existe non só no perímetro sinon tamén na zona e no rebote.
    O que me parece inconcebible é que transcurridas 9 xornadas (coa deste domingo, que hai que dala xa por perdida de antemán, sexamos realistas) se siga a pedir paciencia con Ere e a afirmar que xa lle entrarán. Cando se queiran adoptar medidas, si se poden adoptar co axustado orzamento do que dispón o clube, igual xa é moi tarde.

    ResponderEliminar
  4. Alan,coincido contigo que esta complicado,habida cuenta de como configuraron los cupos.Yo sinceramente,creo que el tema lo tienen "paradillo" y es comprensible,por la situacion creada en la NBA,ya que son conscientes que "quizas", si el tema del lockout se acaba enquistando,el abanico de jugadores,se abriria enormemente y pueden pescar algo de mayor calidad,con el mismo dinero,que si lo hacen,a dia de hoy.El asunto seria,hasta cuando esperamos?

    ResponderEliminar