jueves, 3 de diciembre de 2009

El Rey Terry

A principios del siglo XIX, Napoleón ocupó España y logró que la monarquía abdicase a favor de su hermano José Bonaparte, sin embargo el emperador francés no contaba con que el pueblo se levantase en armas y lograse expulsar a los franceses. La Guerra de Independencia Española se inició con los hechos del 2 de Mayo y terminó con la entrada triunfal de Fernando VII, apodado ’El Deseado’, en Madrid entre los vítores de su pueblo. Sin embargo Fernando VII no respondió a las expectativas, reinó de forma absolutista y despótica y abolió la Pepa, una de las constituciones más liberales de su tiempo.

Esta semana las aguas han bajado revueltas por el río Sar. La gira por el Sur no ha sentado nada bien al Obradoiro y el Murcia, a donde íbamos con la ilusión de una nueva victoria, nos traspasó parte de sus males. Les enviamos un equipo en el que reinaba el buen rollo y nos devolvieron un polvorín provocado por el caso Terry y las declaraciones de Segura. Parece que las aguas han vuelto a su cauce y se intentará reconducir a Terry, o al menos eso es lo que se intenta transmitir desde el club.

Sin embargo las opiniones a favor y en contra de unos y otros han estado presentes a lo largo de la semana generando un interesante debate entre la afición del Obra.

No debemos perder la perspectiva, en un equipo con las limitaciones económicas que nosotros tenemos, las opciones de salvación pasan por contar con todos nuestros jugadores implicados y al máximo nivel. Y cuando digo ‘nuestros’ me refiero a estos, ya que tengo la sensación de que no hay dinero para mucho más. Y desde luego no podemos permitirnos el lujo de prescindir de un jugador tan importante como Terry, por lo tanto los esfuerzos por intentar reconducirlo y apoyarlo deben ser máximos por parte de todos, siempre y cuando no se dañe el buen ambiente del vestuario.

A nosotros como aficionados, identificados con esos insurgentes del siglo XIX, nos toca apoyar a nuestro Rey con un gran recibimiento el próximo partido en Sar. Al igual que Fernando VII tal vez no sea el mejor , pero a fin de cuentas es el que tenemos. De cara al futuro nos queda soñar que los mexillóndolares nos den para hacer algún apaño en el puesto de base pero sobre todo confiar en que este nuestro Rey no nos decepcione como en su época hizo el bueno de Fernando VII con su pueblo.

6 comentarios:

  1. yo es que soy un afrancesado ;)

    salud y república

    ResponderEliminar
  2. os voy a confesar una cosa que podeis creeros como cierta: mi segundo apellido proviene de un tal Pierre (el bisabuelo de mi abuelo) que era un joven soldado de Napoleón que en 1814 contrajo matrimonio con una gallega de un municipio de la provincia de Pontevedra. Os preguntareis como se mantuvo con vida al fin de la guerra y yo también pero supongo que se lo agredeció con creces a la familia de su mujer Carmen que tuvo que protegerlo.

    El bisabuelo de mi abuelo era un santo al lado del ínclito Fernando VII que, aparte de fundar a la policía nacional(no precisamente para utilizarla al servicio del pueblo...), no hizo nada por su supuesta patria como bien apuntó Chonis. Sin duda, Pierre, siendo francés, hizo mucho más por sus hijos, por Galicia y por España que Fernando VII, pero comparar a este personaje con el REY TERRY.....pues lo mismo, Terry tendrá sus defectos pero os puedo asegurar que es mejor persona que ese monarca, el peor de la historia, y tampoco cometerá los errores de este ni por asomo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que como no tenemos otro, como dice la frase: "hai que querelo"; así que mientras esté en el Obra tiene que tener nuestro apoyo.

    Yo también soy afrancesado, prefiero el espírtu de la ilustración al absolutismo

    ResponderEliminar
  4. @Bandini y @JoseArcadio, si, yo también soy afrancesado, donde va a parar.

    @Olmedo No era mi intención comparar a Terry con Fernando VII, sino más bien a nosotros como aficionados con el pueblo que lo recibió. Fernando VII ya había dado muestras de lo que podríamos llamar falta de lealtad, había abdicado en favor de Napoleón a cambio de una importante suma de dinero y había alabado a Napoleón mientras todo le iba bien. Sin embargo el pueblo no tuvo en cuenta estos deslices (por los motivos que fuesen: desconocimiento,su condición de preso,patriotismo...)sino que lo recibió como a un gran rey.

    Existe cierto recelo entre la afición por las últimas actuaciones de Terry y lo que no me gustaría es que a Terry se le recibiese de mala manera en Sar el próximo partido porque es uno de nuestro jugadores y puede y debe aportar mucho.

    Como afición no podemos ni meter canastas ni obligar a un jugador a que se comporte de una determinada manera pero lo que si podemos es animar y seguir haciendo que Sar sea una caldera. Sería una pena que esto se perdiese.

    ResponderEliminar
  5. Ya sé hombre, ya sé que tu intención era simplemente hacer una "parábola" con respecto al recibimiento que debe tener el público con Terry como el deseado en alusión a Fernando VII. Yo solo pretendía ilustrar (quizá no está bien expresado por las prisas)que Terry lo tiene muy fácil respecto a ese carabobo que, sin duda, se aprovechó de lo poco preparado que estaba su pueblo (analfabetismo, la influencia del clero...) para entender a quién tenía delante.

    ResponderEliminar