jueves, 15 de abril de 2010

Xacobeo Blu:Sens - Cajasol (la previa)

(ACB Photo)

Otro episodio más de la agonía del final de temporada. Si el pasado domingo se recuperó la sensación de lucha y sacrificio, para esta jornada sería conveniente recuperar la sensación de la competitividad. Tras el ejemplo de la afición de Sar contra el Meridiano, y con una semana de (esperemos) entrenamientos de calidad y sin contratiempos, quizás se pueda soñar con presentar batalla ante el compacto Cajasol. Mientras que en San Sebastián nos sigan dando oportunidades, habrá que seguir intentándolo. Hasta el final.

Frente a frente
El Cajasol está haciendo una gran temporada de la mano de Joan Plaza. Con un equipo muy compacto, basado en una gran defensa, los sevillanos se han encaramado a la quinta posición después de una liga muy regular en la que han mostrado una gran regularidad. Sin embargo, en este final de temporada parecen mostrarse un tanto estancados, con solo 1 triunfo en las últimas 4 jornadas (en Alicante sobre la bocina tras ir todo el partido por detrás). La llegada de Plaza ha creado una tranquilidad y un espíritu de equipo impensable en una plaza tan complicada como casi siempre ha sido Sevilla. A pesar de la fallida apuesta por Josh Asselin, los fichajes de Kirksay y Calloway han sido un acierto, y el afianzamiento de Savanovic y Triguero ha ayudado a confeccionar un bloque muy rocoso que busca llevar los partidos a su estilo de juego defensivo y de pocos puntos. Su balance como visitante es de 6-8, basado en victorias en las canchas más asequibles (Estudiantes en octubre, Granada, Fuenlabrada, San Sebastián, Murcia y Alicante), con marcadores bajísimos casi siempre. Han sido capaces de ganar anotando solo 56 puntos, y también de perder encajando solo 55, lo que deja a las claras cuál es su estilo de juego. Llegan a Santiago con el play-off casi asegurado (3 victorias de diferencia sobre el noveno), pero en cerrada lucha con Unicaja y Estudiantes por la apetecible quinta posición final.

El partido de ida se jugó en Sevilla en la décima jornada de liga, con un Obradoiro en el que volvía Marc Jackson tras su lesión en Manresa y que únicamente tenía la baja de Drago Pasalic. Los nuestros salieron en tromba, consiguiendo ventajas cercanas a los 10 puntos, gracias a un omnipresente Marc Jackson, pero la defensa sevillana fue cambiando el signo del partido y ya llegó con pequeñas ventajas al final del primer cuarto. Con Vasileiadis marcadísimo por un gran Kirksay, el tiro exterior del Obra no funcionó en todo el encuentro, y las ventajas locales se iban agrandando hasta el 60-42 hacia el final del tercer cuarto, con un enorme Dusko Savanovic que no encontraba oposición en un gris Rey Terry, además de una enorme superioridad en el rebote (40-29 al final del partido). Sin embargo, los nuestros no bajaron los brazos en ningún momento y poco a poco fueron metiéndose en el partido, apoyados por una defensa zonal que colapsó el ataque local, y llegaron a ponerse a solo 6 puntos cuando quedaban menos de 2 minutos. Finalmente los locales mantuvieron la calma y con dos triples finales de Kirksay y Ellis pudieron hacerse con el triunfo por 81 a 72. En el Obra, buen partido de Jackson, con 19+6 y 22 de valoración, apoyado por los 10+3 de Nihad Djedovic, los 12 puntos del Tuky Bulfoni y los 10 de Vasileiadis, muy marcado tras sus anteriores grandes partidos en la liga. Por el Cajasol, inmenso Kirksay con 17+8+3 y 22 de valoración, además de un gran marcaje sobre Vasileiadis, 17+6 de Savanovic, 11+4 de Ty Ellis, 9+7 y 16 de valoración de Triguero y 11 puntos de Andrés Miso.
  • Equipos: el Cajasol tiene el peor ataque y la segunda mejor defensa de la liga, dejando con ello bien definido su estilo de juego. Juega a pocos puntos (incluso a menos de 60), basándose en un equipo compacto y muy físico, aunque no está exento de buenos jugadores a nivel individual. No tiene buenos porcentajes en el tiro exterior (veremos si contra el Obradoiro no los suben), y malísimos en el tiro de 2 puntos, pero consiguen segundas opciones gracias a un potente rebote ofensivo (Kirksay y Savanovic destacan en esta faceta). Joan Plaza sabe mover bien a sus jugadores y mantener una rotación con elevado nivel físico, y saben jugar bien los minutos finales, con varios jugadores expertos en solucionar situaciones límite (Ellis, Calloway). El Obradoiro sigue muy lejos de un mínimo nivel competitivo, pero al menos parece haber recuperado el espíritu de lucha, y la llegada de Davis y Rancic, sumada a la vuelta de Stanic, puede provocar el milagro. Con tanto cambio, es imposible saber a qué juega el Obra actualmente, aunque toda posibilidad de triunfo parece pasar por recuperar la intensidad defensiva perdida y por volver a anotar desde el exterior para aprovechar el gran potencial ofensivo que ya está mostrando Paul Davis en la zona. El rebote está siendo un quebradero de cabeza para el Obra en los últimos meses (ya es el pero equipo de la liga en este faceta), y habrá que intentar equilibrarlo en lo posible si se quiere optar a tener alguna opción de triunfo.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • Xacobeo Blu:Sens: 74,9 puntos (12º), 82,5 puntos encajados (17º), 49,5% en tiros de 2 (15º), 34,7% en triples (12º), 76,9% en libres (9º), 29,8 rebotes (18º), 9,4 ofensivos (11º), 1,7 tapones (17º), 12,7 asistencias (14º), 7,7 robos (12º), 14,7 pérdidas (7º), 70,3 en valoración (16º)
    • Cajasol: 70,7 puntos (18º), 68,9 puntos encajados (2º), 48,3% en tiros de 2 (17º), 33,9% en triples (13º), 75,2% en libres (13º), 32,0 rebotes (8º), 11,8 ofensivos (2º), 2,7 tapones (7º), 13,0 asistencias (11º), 9,5 robos (4º), 15,4 pérdidas (14º), 70,8 en valoración (15º)
  • Bases: Stanic/Aguilar vs Calloway/Satoransky. Earl Calloway es el sólido base titular del Cajasol. Juega muchos minutos, absorbe mucho balón, tiene facilidad para anotar tanto desde lejos como en penetración y es bueno robando balones. Sin embargo, en las últimas semanas está pasando un pequeño bache, con valoraciones muy pobres y sobre todo un último encuentro desastroso ante el Caja Laboral (3 de 13 en tiros y -1 de valoración). De todos modos, es un jugador de gran calidad y habrá que prestar mucha atención a su defensa. El joven checo Satoransky se limita a darle algunos minutos de descanso, sin apenas mostrar nada de lo mucho que se espera de él en el futuro. En el Obra, lo de Maxi Stanic el pasado domingo sobrepasó el término “valentía” para acercarse más al de “épica”. Fue el alma del equipo en los minutos que pudo jugar, y demostró que si el Obradoiro tiene alguna opción de algo, esta siempre pasará por las manos de Stanic. Parece que se entiende bien con Paul Davis, y si puede hacer una buena semana de entrenos y mejora el estado de su tobillo, quizás podamos tener opciones reales de victoria. El sevillano Aguilar estará para darle descanso en momentos muy concretos y escasos, sobre todo si la opción de emergencia como segundo base, la de Alfonso Sánchez, sigue sin funcionar como en las últimas semanas.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • (18) Maxi Stanic: 31 minutos (3º ACB), 7,6 puntos, 5 asistencias (3º ACB), 2,9 rebotes, 1,5 robos (8º ACB), 2,8 pérdidas (9º ACB), 41% en triples, 33% en tiros de 2
    • (8) J. Alberto Aguilar: 8 minutos, 0,9 puntos, 0,6 asistencias, 1 rebote, 6% en tiros de 2, 19% en triples, 57% en libres, -0,3 de valoración
    • (11) Earl Calloway: 28 minutos, 9,9 puntos, 4 asistencias (7º ACB), 2,3 rebotes, 1,4 robos (10º ACB), 2,8 pérdidas (8º ACB), 3 faltas (14º ACB)
    • (14) Tomas Satoransky: 7 minutos, 2,3 puntos, 1 asistencia, 0,7 rebotes
  • Escoltas/aleros: Bulfoni/Rancic/Sánchez/Galarreta vs Ellis/ Douglas/Miso/Kirksay. Ty Ellis es la mayor amenaza exterior del Cajasol. Gran tirador de triples (más de 2 por partido) y capaz de encadenar una racha de las que rompe partidos. Tampoco está teniendo una segunda vuelta muy llamativa, con bajos porcentajes de tiro y rendimiento irregular, aunque su bajada en minutos en cancha también se debe a la llegada de Rubén Douglas. El panameño, bien conocido por sus exhibiciones triplistas en su periplo valenciano, llegó a Sevilla para reforzar la floja rotación exterior del equipo, y hasta ahora está cumpliendo con su misión a la perfección. Muchos puntos en pocos minutos, amenaza constante desde el perímetro (cuidado con sus tiros abiertos en transición) y defensa mejorable. Andrés Miso es ya un veterano en la ACB. Puede alternar como escolta y base, dando descanso en 8-10 minutos a Calloway. Es un buen anotador, con un peligroso lanzamiento exterior, aunque en las últimas jornadas ha estado muy errático en ataque (8 de 35 en tiros en los últimos 5 partidos). Por último, Tariq Kirksay es quizás una de las claves de la gran temporada del Cajasol. Grandísimo especialista defensivo (Vasileiadis lo pudo comprobar en el partido de ida), sin demasiado talento en ataque pero con un físico y una intensidad impresionantes. Es el mayor “ladrón” de la liga y el quinto mejor reboteador, lo que dice todo sobre su gran nivel. Como casi todos sus compañeros, sus números han bajado en las últimas semanas, pero su formidable poderío en el rebote, y más jugando como falso 3, puede ser decisivo ante un equipo como el nuestro. En el Obradoiro, el Tuky Bulfoni no encontró su sitio en ningún momento el pasado domingo. Le resulta difícil rendir cuando es la primera opción exterior del equipo, pero su experiencia y compromiso evitarán que juegue dos partidos malos seguidos. La mejoría del Tuky irá ligada a la aportación que pueda hacer el croata Damir Rancic, tras un debut cercano al desastre. En cuanto se suelte un poco (habrá tenido toda una semana para adaptarse al equipo y a la cancha), seguramente podrá aportar una amenaza constante desde el perímetro, consiguiendo que la defensa del Cajasol no se pueda cerrar sobre Davis, como es previsible. Alfonso Sánchez está teniendo unas semanas horrorosas, dándolo todo pero sin acertar en nada. Ha perdido por completo su confianza en el tiro y en defensa le está pudiendo la presión, costándole controlar su intensidad. Su doble rol como escolta defensivo y segundo base le está perjudicando, aunque si Stanic está mejor físicamente el malagueño no tendrá tanta responsabilidad en la dirección del equipo. Si el equipo mejora su rendimiento y sus compañeros de posición aportan buenos números, seguramente Sánchez rendirá mejor y menos presionado. Galarreta sigue cumpliendo con creces, trabajando como el que más aunque todavía sin soltarse en el tiro. Podrá dar unos minutos de rotación intensa.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • (9) Tuky Bulfoni: 25 minutos, 8,5 puntos, 1,4 rebotes, 1,2 asistencias, 40% en triples
    • (4) Damir Rancic: 18 minutos (1 p.), 0 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas
    • (22) Alfonso Sánchez: 21 minutos, 5 puntos, 2,2 rebotes, 1,4 asistencias, 3,4 faltas (5º ACB)
    • (13) Alberto Ruiz de Galarreta: 17 minutos (3 p.), 2,3 puntos, 2 rebotes, 0,7 asistencias
    • (31) Andrés Miso: 20 minutos, 8,7 puntos, 2,2 rebotes, 2,2 asistencias, 2,4 pérdidas
    • (7) Tyrone Ellis: 27 minutos, 10,1 puntos, 1,9 rebotes, 1,5 asistencias, 2,1 triples (12º ACB), 90% en libres (10º ACB)
    • (00) Rubén Douglas: 18 minutos (8 p.), 9,6 puntos, 1,5 rebotes, 0,4 asistencias, 42% en triples, 89% en libres
    • (21) Tariq Kirksay: 30 minutos (4º ACB), 7,5 puntos, 7 rebotes (5º ACB) (2,3 ofensivos (8º ACB)), 1,8 asistencias, 2,3 robos (1º ACB), 3,1 faltas (11º ACB), 55% en tiros de 2, 47% en libres, 11,4 de valoración
  • Pivots bajos: Terry/Manzano vs Savanovic/Radenovic. Dusko Savanovic es el máximo anotador del Cajasol, situado en el Top 15 de la ACB. Tiene muy buena mano (incluso para los triples), sabe moverse de cara y de espaldas y es fuerte en el rebote, dejando atrás ciertas acusaciones de “blandura” en el juego de las últimas temporadas. Con el paso de los partidos se ha ido haciendo cada vez más importante en el equipo, siendo sin duda su jugador ofensivo más fiable. En ataque juega bastante abierto, intercambiando muy a menudo su rol con Kirksay, lo que puede crear desajustes defensivos en los rivales. Radenovic, llegado a mitad de temporada, cumple como hombre de rotación, con 10-15 minutos de intensidad, intimidación y algunos puntitos. En el Obradoiro, Rey Terry pareció otro el domingo pasado, más por su compromiso e intensidad que por su acierto en sí. Además de un par de jugadas de All-Star, nos recordó al Terry de algunos partidos aislados de la primera vuelta, capaz de ayudar al equipo en ataque (aunque siempre jugando de cara y de falso 3) y de no descentrarse demasiado en defensa. Si se consigue recuperar su juego (y su cabeza) ha de ser un hombre muy importante, quizás el ideal para emparejarse con Tariq Kirksay en defensa, con el objetivo de no dejarnos ganar demasiado fácilmente la lucha por el rebote. En cuanto a Héctor Manzano, sus grandes minutos en el partido del pasado domingo fueron de lo mejor de la mañana. Su buena mano puede ser muy útil para que la defensa sevillana no se cierre demasiado en la zona, y en defensa es de los que tendrá que sudar para equilibrar en lo posible el rebote, teniendo que jugar de 5 en algunos momentos.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • (24) Rey Terry: 26 minutos, 12,2 puntos, 4,9 rebotes, 0,6 asistencias, 2,6 pérdidas (11º ACB) , 3,9 faltas recibidas (12º ACB), 86% en libres
    • (11) Héctor Manzano: 14 minutos, 4,9 puntos, 2 rebotes, 0,3 asistencias, 69% en tiros de 2, 88% en libres
    • (20) Dusko Savanovic: 28 minutos, 13,7 puntos (14º ACB), 4,7 rebotes, 0,8 asistencias, 3,6 faltas recibidas, 41% en triples, 13 de valoración
    • (55) Ivan Radenovic: 14 minutos, 4,3 puntos, 2,4 rebotes, 0,5 asistencias, 42% en triples
  • Pívots: Davis/Pasalic/Higgins vs Triguero/Rey/Cabanas. Juanjo Triguero está teniendo una segunda vuelta de la temporada bastante irregular, con algunos partidos de poca anotación pero siempre con intensidad defensiva y reboteadora. Es un buen intimidador y rápido para su altura, además de ser uno de los mejores “ladrones” de la liga gracias a su buena anticipación. Xavi Rey le da algún minuto aislado de descanso, aunque desde la llegada de Radenovic apenas salta a la cancha. Parecido a lo que juega Mario Cabanas, que se limita a hacer que el equipo cumpla con los cupos de seleccionables. En el bando santiagués, el recién llegado Paul Davis tuvo un debut sobresaliente ante el Meridiano. Con muchas posibilidades en ataque, demostrando poseer una buena mano para tirar de 3-4 metros y con un buen juego de pies, y con alguna duda más en defensa, en donde no acabó de imponerse a sus rivales ni hacerse con demasiados rebotes. Si el equipo aprende a jugar más para él (Stanic ya mostró el camino en algunos momentos el domingo pasado), puede ser el hombre clave para un hipotético triunfo de los nuestros. Drago Pasalic tiene que despertar de una vez. Va cuesta abajo, cada vez más perdido, sin mirar ya ni al aro y sin merecerse los pocos minutos que tiene en cancha. Si recuperase la concentración debería de poder darnos 15 minutos de calidad repartidos entre el 4 y el 5, tanto para dar descanso a Davis como para jugar con él. Por último, Mike Higgins será muy importante durante la semana para garantizar la dureza y calidad de los entrenamientos, pero será muy buena señal que no tenga que saltar a la pista el domingo. Ha sufrido un golpe en una rodilla, que le va a impedir estar a disposición de Curro Segura, por primera vez en la temporada.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • (40) Paul Davis: 34 minutos (1 p.), 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 2 pérdidas, 4 faltas, 4 faltas recibidas, 67% en tiros de 2, 88% en libres, 21 de valoración
    • (15) Drago Pasalic: 15 minutos, 6,8 puntos, 2,2 rebotes, 0,4 asistencias, 61% en tiros de 2, 100% en libres
    • (21) Mike Higgins: 10 minutos, 1,2 puntos, 1,8 rebotes, 0,2 asistencias, 46% en libres
    • (5) Juanjo Triguero: 27 minutos, 7,8 puntos, 4,8 rebotes, 0,9 asistencias, 1,5 robos (5º ACB), 0,9 tapones (12º ACB), 53% en tiros de 2, 11,5 de valoración
    • (41) Xavi Rey: 9 minutos, 3,2 puntos, 2 rebotes, 0,2 asistencias
    • (6) Mario Cabanas: 6 minutos, 1,1 puntos, 1,2 rebotes, 0,1 asistencias
El primer paso, el de recuperar la intensidad y el sacrificio, se dio el pasado domingo. El segundo, fundamental, es el de recuperar el nivel competitivo, en lo individual y como equipo. El Obra lleva un mes sin nivel suficiente como para poder competir en la ACB, pero nos tenemos que agarrar a lo que tenemos para seguir creyendo: la recuperación total de Stanic, la adaptación de Rancic y la confirmación de Paul Davis. Ante un equipo defensivo y que juega a pocos puntos, quizás sea ese el estilo de juego que más posibilidades nos ofrezca para retornar a la senda olvidada de las victorias. Y si ganamos y el GBC cae (como deberá ocurrir) ante el Barça, todo es posible… Si no creemos nosotros, ¿quién va a creer?
Datos del partido
Xacobeo Blu:Sens – Cajasol, jornada 30. Fontes do Sar. Domingo, 18 de abril, 12:30.
Clasificación ACB:
  • 5. Cajasol, 16-13
  • 17. Xacobeo Blu:Sens, 8-21

9 comentarios:

  1. Lo que más me llama la atención es el equilibrio que tiene la plantilla del cajasol con sus treses:
    cualquiera de los cuatro sale a la cancha y te puede hacer un siete. Por ejemplo, el panameño Douglas, es el que menos minutos ha jugado de los cuatro aleros y, sin embargo es el que mejor los aprovecha en anotación. Luego Miso, Tyron Ellis y aún encima Kirksay, acostumbrado a echarse el equipo a las espaldas. Buff, veo más fácil ganarle a la Penya que a este rival, sinceramente, pero ya os dije que toca victoria este domingo.

    Este pasado viernes noche por la 2, he visto una película digna para mencionar en este foro y no precisamente por su calidad:"La vieja música" (Mario Camus, 1985). El film se desarrolla en Lugo y está protagonizada por actores tan reconocidos como Federico Luppi, Antonio Resines con pelo, Charo López, Assumpta Serna o el gran Paco Rabal haciendo de un veterano marinero, muy creíble.
    ¿A qué viene esto?. Pues viene porque el argumento gira entorno a un entrenador uruguayo (Federico Luppi)que es un candidato inminente a sustituir al experto entrenador del Breogán (Antonio Resines) y se establece una relación entre los dos que mezcla preocupaciones familiares y ambiciones personales con la normal idiosincrasia de la marcha deportiva del club.
    Estamos hablando quizá, de la época más dorada del Breogán: Manel Sánchez, Juanfra Garrido, el malogrado Tato Abadía que también jugó en el obra y los grandes "actores" Jimmy Wright y Tito Díaz que lo hacen muy bien en sus apariciones como jugadores importantes de la plantilla que eran.

    En el film aparecen desde un joven Antonio Díaz Miguel impartiendo un clinic por TV al que Luppi y Resines no dejaban de escuchar, hasta ver partidos del breogán con equipos como el Madrid de Corbalán, Brian Jackson, Wayne Robinson y Biriukov o el Caja Madrid de Joe Llorente, Alfonso del Corral o el viejo Brabender.....

    A los dos años de esta peli(87) yo ingresé a estudiar en la escuela politécnica de ingenieros de Lugo y os contaré que Manel Sánchez (uno de los mejores anotadores de la liga), Tito Díaz y Juanfra Garrido jugaron en el equipo de baloncesto de la escuela porque les salía la matrícula gratuita (al director le gustaba el baloncesto...). Sí,podeis creerlo, durante una temporada jugando en la liga local y creo que después lógicamente en la regional con otras facultades y escuelas universitarias.

    ResponderEliminar
  2. yo, como olmedo, creo que el cajasol nos queda grande.

    pero...a veces ocurre.

    salud

    ResponderEliminar
  3. yo también vi esa película del viernes, "La vieja música". Me llamó mucho la atención una cosa: yo tengo un recuerdo del baloncesto de entonces (sobre todo del español) en el que me parece que se diferencia mucho del de hoy. Y es cierto, claro, pero no tanto como en mi cabeza, a la vista de los momentos de basket que nos regala esta película... los fundamentos están ahí; ya sé que parece una obviedad, pero creo que no lo es tanto, viendo a veces jugar a nuestro equipo con los cinco peleándose por fuera de la línea de tres, haciendo extrañísimos cortes que nunca acaban de facilitar un tiro cómodo.

    ResponderEliminar
  4. #3: así es, la diferencia es grande, empezando por la indumentaria. Esos pantalones cortitos y ajustados, marcando paquete que no se rompían por el culo cuando había que jugar de espaldas al tablero con las piernas flexionadas....eso sí que era material textil, no lo de ahora, hay mucho chino.... :o)...

    Y también te entiendo en lo que dices de la cabeza. El baloncesto en cuanto a sistemas no ha evolucionado tanto como parece. La evolución va más en lo físico y el ritmo de entrenos, competiciones europeas con más partidos.....defensas más duras por lo tanto.

    Con deciros que los titulares del breogán, podían jugar la liga universitaria entre semana en aquellos años ya os digo todo con el ritmo de entrenos (solo se jugaba el fin de semana). La peli le cayó bien al club porque ese año acabaron la temporada entre los 6 mejores (su mejor clasificación en la actual ACB).

    ResponderEliminar
  5. #4: la diferencia del baloncesto del 80 al de ahora es abismal, no hay más que ver un partido de la época con los ojos de hoy, se te caen muchos mitos de juventud...

    El Breo del 85-86-87 fue histórico, con el gran Manel Sánchez, dos americanos buenos por dentro (Jimmy Wright, Winfred King, Art Housey, Claude Riley, etc) y el resto a ayudar. Llegaron a jugar la Copa Korac (y el OAR Ferrol también), algo de enorme mérito. Recuerdo haber visto esa película, sí, me habría gustado echarle otro vistazo...

    Y sonará a locura, pero a mí el Cajasol no me parece gran cosa, el Obra de los buenos tiempos en Sar creo que le habría podido ganar bien. El Obra de ahora, difícil, pero creo que nos conviene un equipo que juegue a pocos puntos. quizás ese ritmo sea el único al que podamos tener opciones de triunfo...

    ResponderEliminar
  6. La clave puede estar en saber defender a Kirksay, pero no tenemos un hombre que pueda hacerlo (¿o acaso confiamos en Terry??). Claro, con el otro equipo (Rafiña y jackson) el cuento sería otro pues seríamos netamente superiores en la zona. Estoy de acuerdo en que es un equipo muy equilibrado y Joan Plaza sabe que la clave para estar arriba en el torneo de la regularidad pasa por el equilibrio en todas sus líneas.

    ResponderEliminar
  7. Os habéis olvidado de Fernando Martín en esa película. También se le ve fugazmente en el partido contra el Breogán.

    ResponderEliminar
  8. Dificilísimo.... El lagun Aro tumba al Barça. AL Fuelabrada le va a ganar seguro, por lo tanto necesitamos vencerle a la penya y esperar....

    ResponderEliminar
  9. Ni ganándole a la penya. No hay nada que hacer después de lo de hoy.

    ResponderEliminar