jueves, 8 de abril de 2010

Davis y Rancic, por fin confirmados; Massey, apartado


Todos los rumores, informaciones y demás de estos últimos días han tenido fruto finalmente, y el Obradoiro ha anunciado la llegada para este jueves de los dos fichajes del equipo para intentar lograr el objetivo de la salvación. Los elegidos han sido Paul Davis y Damir Rancic.


Paul Davis es un pivot de 2,11m de altura y 25 años de edad, que estaba jugando en los Maine Red Claws de la liga de desarrollo de la NBA (D-League). En 16 partidos jugados, Davis promediaba 29 minutos con 15 puntos y 8,8 rebotes por partido, destacando por un 90 por ciento de acierto en los tiros libres. Fue seleccionado en segunda ronda del draft de 2006 por Los Angeles Clippers, en donde promedió 2,6 puntos y 1,9 rebotes por partido durante tres temporadas. Jugó posteriormente en los Washington Wizards, siendo cortado y enviado a la D-League. Su formación universitaria fue en la mítica Michigan State, donde completó tres temporadas con unos promedios de 11,8 puntos y 6,3 rebotes por partido. Es un hombre con buena mano, gran físico y un poco blando en defensa, pero que sin duda viene a cubrir uno de los mayores agujeros que tenía ahora mismo la plantilla obradoirista.

Damir Rancic es un escolta internacional croata de 1,97m de altura y 26 años de edad, procedente del histórico KK Zadar, en donde ha disputado la Liga Adriática (19,5 minutos, 9,9 puntos, 45% en triples) y la Eurocup (19,8 minutos, 14,7 puntos, 53% en triples) en esta misma temporada. Es un jugador típico de la escuela balcanica, gran tirador y con muy buenos fundamentos ofensivos, que viene a tapar el hueco producido por la lesión de Kostas Vasileiadis.

Por otra parte, se confima el apartamiento del equipo de Jeremiah Massey. Al parecer, dicha medida, decidida personalmente por Curro Segura, ha sido recibida de buen grado en el vestuario obradoirista, quedando ahora la incógnita de saber qué va a ocurrir con Massey en los próximos días.

Estadísticas de Paul Davis en la D-League
Estadísticas de Damir Rancic en el KK Zadar

13 comentarios:

  1. Escribo desde Bilbao y para mi, el otro dia, Massey fue el mejor del Obradoiro...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Massey es el mejor cuando el partido es un bolo y perdemos de 40. Si tenemos que competir desaparece o se tira un triple a destiempo.... Espero que los dos nuevos vengan a ayudar y no a pasearse

    ResponderEliminar
  3. yo voy a mojarme. me gustan los dos fichajes, aunque consideero que llegan con retraso.

    siendo realistas, con dos entrenamientos no se pueden pedir milagros por lo que lo normal es que su rendimiento el domingo sea bajo.
    qún así y teniendo en cuenta que el rival es el alicante, no el madrid ni el barcelona, pienso que podemos ganar si tenemos un poco de suerte.
    pero, repito, lo lógico sería perder.

    ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, sobreescribir las palabras de Bandini (#3). Por otro lado, no le quito la razón a nuestro amigo Tinin, yo sigo creyendo que Massey es mucho mejor de lo que nos ha demostrado, pero a lo mejor no es el sitio, ni lugar, ni situación para que de lo máximo. A lo mejor, necesita un psicólogo que le ayude en sus temas de desconcentración y pasotísmo.. pero esto es el Obra y non hay cartos pa estas historias... De todas maneras y como hay que pagarle la ficha igualmente, creo que debería contar con el por falta de efectivos, pues por muy mal que lo haga, y sin faltar al respeto pq para mi es el mas grande, por poco que haga Massey lo hará mejor que Mike (pero esta es mi impresión).

    Después, habéis leído la entrevista de Curro del Correo Gallego??... De esta saco las siguientes conclusiones:

    Cómo se puede trabajar si no confían en ti?? Pues con desidia lo primero y con más nerviosismo de lo habitual lo segundo (contando con todos lo demás factores). De todos los que leeis el foro, es sabido que no soy nada partidario de Segura, pero aunque en su profesión su puesto lleva implícito la palabra destitución y que para mi, ya lo habría cesado hace varios partidos... así que en este caso, rompo una lanza por él pq creo que es un error meterle más presión todavía al granadino, si al final no lo echas a la calle.

    Por otro lado, ... "mi problema" ;P, como dijo Juani es que no me creo la lesión de Nihat ... pues de lo leído en la entrevista, yo saco que Segura tampoco:

    "- ¿Piensas que Djedovic se ha podido 'borrar'?

    - No sé qué decirte, no tengo ni idea, pero la verdad es que ahora mismo no está y parece que su recuperación va para largo, pero no sabría valorartelo. "

    Así que si antes ... no me lo creía ... ahora menos.

    Y el tema de Massey .. bueno, aunque no me molesta demasiado personalmente, pues creo recordad que fue Blus:Sens el que pagó la diferencia de la ficha con Jackson, la excusa de que se hiciera un 2º día del club fue esa misma, así que creo que hemos pagado los nuevos fichajes (si llega con lo que hemos aportado, que lo dudo).

    Y por último, y sin conocer de nada a los dos fichajes, comentar mis impresiones antes de que aterricen:
    - Davis: es lo que estaba reclamando todo el mundo... un tío que ocupara espacio debajo de canasta. Si hasta Segura lo ha reconocido (en la misma entrevista), así que no entiendo pq aceptó o pidió el fichaje de Massey.

    - Rancik: ya se que esto es un foro de basket, pero seguro que el ejemplo que os pongo lo entenderéis todos. Lo de este jugador me parece (y digo me parece pq no lo conozco ... hablo por lo que he leído) el caso de Guti en el Madrid de fútbol, un tío que iba para estrella, va para estrella y se jubilará y seguirá estando apunto de explotar (ojo, no soy merengue), pero que de vez en cuando tiene el día lúcido y te gana el solo el partido. Pues esta es la impresión que me da el jugador croata... un jugador que tiene que tener el día con chispa para que nos haga pasar un muy buen domingo y sino es uno más del montón... esperemos que tenga 6 partidos con chispa.

    Saludos a todos, suerte el domingo

    ResponderEliminar
  5. La verdad que empecé con mucha ilusión viendo el baloncesto (seguidor de fútbol) me encantó el ambiente en el estadio pero es que esto del baloncesto no tiene lógica por lo que estoy viendo, tanto fichaje, cesiones, altas y bajas etc me parece un poco de cachondeo. No se yo a falta de 6 partidos lo que se pueden adaptar estas nuevas incorporaciones, está claro que hay que fichar sino no hay gente para salir al campo.

    Desde mi punto de vista si fichas y te sale mal pues te fastidias, no me parece normal tanto cambio de plantillas todos los años, pero es lo que hay por lo que veo.

    Desde mi punto de vista el Obra está condenando al descenso, ojalá me equivoque porque en Sar me lo he pasado genial, pero viendo lo que hay y como está llevando esto la directiva no solo nos va a llevar al descenso sino que nos va a quitar la posibilidad de tener opciones de tener equipo el año que viene, con deudas y sin patrocinadores. Ojalá me equivoque pero esto parece el Compostela.

    Lo único que nos queda es animar, y el que venga a silvar mejor que se quede en casa o los critique en el blog jeje, estamos en este barco y ojalá lleguemos al último partido con opciones.

    P.D. Si salimos de esta espero que se aprendan de los errores.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy en la línea de lo ya comentado por aquí. Sobre todo con José Ramón Bermúdez, en lo que respecta a la actitud que la grada debería tener el domingo. Cada uno que haga lo que quiera, pero sería deseable apoyar mientras queden opciones. Esto ha estado muy bien, y ojalá continúe.
    Massey fue un error. En Europa ha jugado en equipos de calidad y nunca se ha tenido que pelear por la salvación. Tenía fama de indolente, y pese a su calidad se necesita otra cosa (de indolente ya tenemos a Terry).
    No he leido a Segura en El Correo, pero le escuché en la Radio Galega, y pese a que había un punto de resignación en sus palabras creo que está siendo más profesional que los dirigentes que le pagan. No soy muy partidario de los cambios de entrenador y a estas alturas de la película yo seguiría con él hasta el final.
    Y los fichajes tienen buena pinta. Lástima que Davis no tenga experiencia en Europa. Sería perfecto, porque tiene buenos números en la NCAA y en la D-league (fracasó en la NBA) y la presencia en la zona que necesitamos. El croata es una apuesta al anotador racheado. Apuesta necesaria y arriesgada. Pero si no arriesgas, no ganas.

    En fin, si lo pensamos friamente es un milagro que todavía tengamos opciones. Sin equipo en agosto, luchas intestinas, tres cuartos de plantilla lesionada en algún momento y dos americanos que no rinden. Disfrutémoslo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente dacordo co comentario nº 6, agora toca ser constructivo e tentar queimar as escasas opcións de salvación que hai, animando e dando pulo ós xogadores (que para iso cobran, por certo) como profesionais que son.
    A min tamén me gustan as fichaxes, creo que chegan tarde, confiemos en que non sexa en balde.

    ResponderEliminar
  8. a mí me gustan los dos fichajes. En cuanto a Massey, sigo pensando que muchas y muy gordas ha tenido que hacer (ya sin contar su actitud en la cancha) como para que Curro lo aparte del equipo (y que al parecer eso sea muy bien recibido en el vestuario, como se cuenta). A ver si de paso Terry se pone las pilas, porque desde que se fue Marc Jackson el chaval ha perdido la cabeciña...
    Alicante tiene muchas lagunas en su juego. Si Rancic viene enchufado (digamos 15 puntos con 3 triples) y Davis hace más o menos su trabajo sin aspavientos (cerrar rebote, parar a Andriuskevicius y meter 10 puntitos), quizás podamos ganar y todo...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... yo creo que las empresas que no invirtieron en el Obra se están arrepintiendo.. Primero portada en el Marca por la victoria contra el Madrid, después con el fichaje frustrado de Marbury ... y ahora con el concursante de Gran Hermano (o algo parecido) de Davis:

    http://www.marca.com/2010/04/08/baloncesto/acb/1270721203.html

    jajaja...

    PD. Pase lo que pase el domingo a animar.

    ResponderEliminar
  10. Sobre los nuevos fichajes: cierto que hace falta tiempo para adaptarse y jugar de memoria con los compañeros pero, señores, no nos engañemos; un poco de actitud y ganas, si hay fundamentos, son suficientes para dar lo que necesitamos. Y más cuando los sistemas de Segura son más bien sencillos.

    Sobre la pareja chiflada: no tengo ni idea de lo que pasa con Massey´cuando no le veo. Estoy de acuerdo, además, con que sus números no son reflejo de su rendimiento, y en que es el rey del maquillaje; pero... objetivamente y hablando sólo de baloncesto (quizás sea oportuno apartarlo porque mea en los bolsillos de sus compañeros), me quedo con él y no con Terry. Ignoro cuál está menos comprometido, cuál es más capullo y siembra la discordia; lo que me importa es lo que veo en la pista y, sin aceptar el rendimiento de Massey, hay diferencia.

    Por último, y sin querer justificar nada (es imposible), estaría bien volver a hacer el ejercicio que aquí se hizo alguna vez: veamos lo que pasaría, digamos con el Barcelona si:

    - Ndong (o Lorbek, me da igual) va y se retira.
    - Vázquez es reclamado por el Chantada C.A.B
    - Lakovic se lesiona para el resto de temporada.
    - Al poco tiempo, se lesiona también Ricky Rubio.
    - A todo esto, digamos Trias, por no exagerar (aunque Manzano sea tan valioso con un Morris para nosotros), no acaba de salir de su lesión de tobillo.
    - Mickeal entra en el submundo de la pubalgia y desaparece.
    - Para colmo de males, Navarro se rompe un músculo

    Ánimo, señores. A pesar de todo, esto se puede salvar aún. Estoy con Richie: a poco que nos pongamos y los nuevos vengan despiertos, le ganamos al Alicante. Luego, ya veremos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, estoy en general con todos los comentarios. Lo de Massey si está apartado y se ha valorado el ambiente del vestuario con él entonces bien hecho. Yo, desde luego, prefiero tener a un tío como Higgins a una "estrellita" que revienta la convivencia del vestuario.

    Solo una cosa a Diego sobre la respuesta de Curro: sacas una conclusión que yo calificaría de atrevida. Curro evidentemente no se puede poner en la cabeza de Nihat. Si no sabe lo que responder es porque no sabe cual es exactamente el estado físico del jugador a día de hoy y si Nihat se borra pues claro que no es un problema de Curro y desde luego te repito, dice muy poco de él para tener 19 años. Ahora resulta que Terry, Massey y... Djedovic si lo que tú dices es cierto, que yo no lo sé, estamos otra vez con las conjeturas y yo que quieres que te diga, que ya estoy un poco cansado de ellas.

    ResponderEliminar
  12. Mira que había dicho que enterraba el hacha y tu me tiras de la lengua... jeje.

    Yo solo digo que para mi no está lesionado, y si el entrenador que es el que tiene que estar enterado (supongo) de si puede contar con el o no, no sabe si está lesionado o no... pues saco la siguiente conclusión: o que a él no le interesa la situación de Nihat y que prácticamente no cuenta con el (desinterés total por sus jugadores, si es así mal como persona/compañero/director) o por otro, que no está convencido de que está lesionado (mal por Nihat o por el Barça que le pide este requisito).

    No creo que Nihat vuelva a jugar en el Obra, ya sea por una, parte por la otra o por las dos. Pero para mi está mal llevada la gestión del jugador mientras estaba sanote o ahora que podría estar (o no) enfemico.

    Pero lo dicho, no quiero dar más vueltas pq solo me gusta roñar por la semana hasta que el bueno de Richie (que mira que tienes mérito) saca la previa. Ahora 100% con el Obra.

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que se adapten lo más rápidamente al grupo, que Stanic se reponga la próxima semana y que los dos partidos de casa sean dos victorias. Tengo muchas esperanzas en el croata que suele tener rachas "desequilibrantes" y esto en un partido igualado puede ser importante.

    Y una contestación por alusión a Diego (4) sobre la entrevista de el correo a Curro y en concreto a esa pregunta en la que él dice lo mismo que si no hubiera contestado nada. Sacar tu conclusión es lo mismo que decir lo contrario y tendría el mismo valor. A Curro desde hace algunas semanas solamente le es aplicable la siguiente frase: "tiene derecho a guardar silencio y cualquier declaración podrá ser empleada en su contra".

    Me niego a pensar que el entrenador es el cupable o hay que culpabilizarle de toda la marcha deportiva del club como ha dicho Richie en otro comentario. Esto pasa solamente en determinados lugares como el nuestro. A Antonio Díaz Miguel lo han tenido en la picota y le han tildado hasta de inútil cuando ha sido el primer coach europeo en "tener su busto" en Springfield, en el salón de la fama (efímeramente recordado por los medios de comunicación españoles). El Valladolid de fútbol lleva tres entrenadores en una temporada y el presidente lo justifica "tranquilamente" a los medios de comunicación como si le hablara a un perro o a cualquier ser vivo sin capacidad de raciocinio.

    Moncho Fernández no es válido para el Murcia aunque sí lo es para el obradoiro, según crónica del correo, cuando todavía su sustituto (Edu Torres) no ha superado su score de victorias con más jornadas jugadas... y bla, bla,podríamos seguir.

    Habladme de la justicia con los entrenadores sin que me ría que tengo el labio partido......

    ResponderEliminar