martes, 14 de septiembre de 2010

Colas enormes y horas de espera para la renovación de abonos

Comenzó este lunes la segunda fase de la campaña de abonados para la temporada 2010/11. Hasta el miércoles próximo será el turno de los abonados de la temporada anterior que deseen cambiar su localidad, que por lo que se ve son (somos) mayoría. Por lo visto en este primer día, la ilusión por el proyecto obradoirista es enorme, aunque no se haya visto acompañada por el mismo nivel en la respuesta organizativa del club.


A las 10 de la mañana, hora de la apertura de puertas en Sar, la cola de abonados ya rondaba el centenar de personas. El proceso de cambio de localidades, farragoso y lentísimo, puso a prueba la paciencia de los aficionados, que tuvimos que esperar hasta 6 horas para poder acceder al deseado abono para la temporada venidera. El trabajo de las empleadas del club rozaba lo heroico, pero la situación vivida en Sar hace pensar en si no habría sido posible organizar el proceso de otra manera mejor. Ya hacia las 2 de la tarde se decidió entregar números a la gente de la cola para intentar agilizar el proceso, pero a pesar de todos los inconvenientes la paciencia y los deseos de baloncesto de nuestra afición volvieron a demostrar que la ilusión continúa intacta. La temporada promete...

12 comentarios:

  1. Ha sido terrible. Si los números los hubieran dado al principio de la jornada, no se hubieran hecho las cosas más rápido pero, al menos con el número, la gente (y una servidora) podría dejar la fila para irse a hacer sus tareas y luego volver sin perder su puesto. Esto era fundamental para evitar la desesperación de la gente.
    En cuanto a sufrimiento no nos gana ni la afición del aleti.

    ResponderEliminar
  2. Eso por no hablar de la falta de consideración de las empleadas en el proceso de gestión de altas y cambios. Un servidor esperó a su turno, religiosamente, en horario de escasa afluencia (3 de la tarde) con solamente 2 personas haciendo cola, con 4 administrativas, dos de ellas en un computador sin atender a nadie, otra trabajando, y otra de culo inquieto que entraba y salía. De hecho ví desfilar a 7 señoritas en media hora, pero que atendieran únicamente ví a una persona. Bien, pues después de esperar unos 30 minutos, me siento, me vuelven a pedir todos mis datos, y cuando estoy terminando, se sienta otra señorita y atiende inmediatamente a un señor que acababa de llegar. Los de mi pueblo, como diría el otro, no merecemos tanta consideración, por lo que se ve.
    En fin, a pesar de todo, ya tengo mi abono y con sustancial mejora de ubicación. Espero ansioso el comienzo de la Liga y ojalá estemos en la pomada.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, en Bembibre la prensa local nos pone por los aires por la imagen dada ante el Baloncesto León. Han sido 30 puntos arriba ante un equipo que, supuestamente, tiene la suficiente historia como para no estar en otra categoría que no sea LEB oro o ACB. Según la prensa hay buen rollo entre los jugadores. Oriol Junyent ¡¡24 puntos!!! máximo anotador del partido.

    ResponderEliminar
  4. #1: me parece que fuimos "colegas" de cola ese primer día, jeje... Yo tuve la suerte de que las chicas que tenía detrás me dejaban irme a sentar de vez en cuando, porque mis maltrechas rodillas no aguantaban 6 horas seguidas de pie ni de bromas... La verdad es que después de esa experiencia quedó demostrado el nivel de aguante y sufrimiento de nuestra afición...
    #2: bueno, yo al menos creo que las pobres empleadas que tenían que dar la cara no tuvieron culpa de nada, y sobre todo el primer día hicieron un trabajo inhumano. Quizás lo que te ocurrió fue que precisamente a la hora que fuiste coincidió con que se iban a comer algo y demás, y por eso te encontraste con ese problema, pero al menos el primer día trabajaron sin descanso de 10 de la mañana a pasadas las 11 de la noche...

    ResponderEliminar
  5. En mi humilde opinión, la mala organización, mala previsión y poco tiempo de reacción fueron los causantes del desastre.

    La gente del club debería saber utilizar el programa como si de un tenedor y un cuchillo se tratase ... y eso no me lo demostraron.

    De todas maneras, no quiero echar la culpa a los actuales gestores. Para mi la culpa del desastre de abonos y además de no llegar a un número más elevado es de los que gestionaron el club durante la etapa intermedia. Si se empezara la campaña de abonados en junio o máximo julio, no habría estos problemas o por lo menos habría mayor tiempo de reacción.

    ResponderEliminar
  6. La justificación de Chete Pazo de echar balones fuera sin un "mea culpa" me recuerda a Ángel Docobo en tiempos pasados cuando decía que nada de lo que sucedió fue por culpa suya.... 446 renovaciones a 2 por minuto pero "uno de la cola espera el primer día 6 horas a conseguir su abono" se parece a un acertijo de esos de matemáticas que puedes leer en la revista Quo. NO se ha hecho lo suficiente en cuanto a pensar lo que iba a suceder, se ha cambiado hasta TRES VECES de criterio desde que se ha abierto la campaña y Chete sabe que esto es cierto porque yo mismo lo he comprobado simplemente llamando por teléfono al club y a ticketmaster de Caixa Galicia a los que han vuelto locos con tanto cambio de proceder.
    Disculparse no cuesta nada, hasta los políticos lo hacen, se queda bien con el abonado y se promete que no volverá a suceder y todo se olvida pero con estas actitudes.....hummmm. Voy a decir algo muy fuerte pero en los tiempos que corren alguno me demuestra que tiene mucha suerte teniendo un trabajo. Hay que ser un poco humilde y asumir las responsabilidades con naturalidad.

    ResponderEliminar
  7. lo que no puede ser es que alguien se tire 1 hora para elegir un asiento...si no lo tienes claro te vas a las gradas y lo miras con toda la calma que quieras que las tienes al lado...eso también retrasa el proceso....

    ResponderEliminar
  8. la campaña de abonados es caótica, pero teniendo en cuenta que hace 3 meses nadie daba un duro por el club y viendo ahora la plantilla que tenemos el cuerpo técnico y que el proyecto en lo económico es solvente y duradero, yo a la gestión le doy un notable alto.

    reconociendo, insisto, que la campaña es muy mejorable y que a todos nos molestó enormemente hacer cola.

    salud

    ResponderEliminar
  9. Bandini, como ya he dicho ... no es tiempo para tirar bombas, ni festejar que tenemos un equipazo ... es demasiado pronto, hay que demostrarlo en el campo. Cierto es que sobre el papel pinta bien, pero no hay que olvidar que el equipo se hace de cero nuevamente y que hemos cogido los residuos que otros equipos han descartado. No me voy mucho para atrás, pero lo mismo decíamos hasta la jornada 18 de la temporada pasada.

    Tiempo al tiempo. Para mi ha sido todo muy precipitado, sin contar con lo que ya teníamos y lo peor es que este año no teníamos esa necesidad. No estoy disgustado con el equipo, todo lo contrario, pero de momento me toca ser prudente por todas las condiciones.

    Por lo que es un club solvente, bueno ... eso yo no lo se ... lo sabrán los auditores y Raúl López, porque no le presentaron las cuentas ni a los actuales propietarios del club: los socios. Así que me hace pensar que o no hay un can (cosa que no creo pues sino no vendrían empresarios a poner su dinero), o se quieren aprovechar de la situación y ponerse medallitas (espero que no sea esta) o hubo beneficios y no quieren mostrarlos (si es así tienen que repartilos con los propietarios: socios) ... así que lo solvente lo dejamos para cuando se muestren las cuentas, si algún día lo hacen. Por último, recordar que el actual gerente con su anterior jefe (que sigue siendo el mismo ahora) dejaron al Breogán abaneando, y si ya tenían deuda... pero qué hicieron para solucionarlo?? nada .. empeorar la situación.

    De todas formas, si tan solvente vamos, y los patrocinadores tanto aportan, porqué tenemos los abonos más caros (o de los más)??

    Lo que para mi sin ninguna duda es lamentable, es que tenga que intervenir un tercero (se supone que son los que ponen pasta pero que no son nadie en el club) para presentar disculpas hacia los aficionados. ¿que pasa con el máximo responsable? ya no es tan responsable, o es que solo lo es para lo bueno??.

    Creo que no es el momento de apologías, ni demostraciones de amores incondicionales, es tiempo de Obradoiro, de Baloncesto y de demostrar reciprocidad de los dirigentes del club hacia una afición que se lo merece, y de momento demuestran que esto último les importa más bien poco. (Por mi parte, si me dan yo doy ... para bien o para mal)

    ResponderEliminar
  10. qmigo Diego, no estoy de acuerdo contigo en nada en esta ocasión.
    lo del año pasado es ya agua pasada, yo lo dije mil veces y lo vuelvo a decir una más, el equipo no era malo, pero estaba dirigido horrorosamente desde el banquillo, creo que de esto ya nadie tiene dudas.
    en cuanto a los desechos, pues siempre se fichan jugadores que están en el mercado, es decir sin equipo, lo hace el obra y todos los demás. si tú crees que estos jugadores son desechos simplemente estás equivocado. yo no digo que vayamos a ganar todo de calle pero sí que tenemos uno de las mejores plantillas de la división, eso seguro. y teneniendo en cuenta que hasta julio no sabiamos si ibamos a tener equipo, pues me parece un logro.

    en cuanto a lo de Raul lopez, el año pasado puso 700.000€ de aval( ya que en un principio se exigia el aval actualizado) para que el obra pudiera jugar en acb.¿ los pusiste tú, o yo?, no los puso él, por lo tanto critícalo si quires pero los hechos no te dan la razón.

    en cuanto a lo de si te dan tú das, te pediría relajación porque la patética guerra en éste club ya acabó.

    salud

    ResponderEliminar
  11. Me me parece bien que no estés de acuerdo, ahora yo te digo que de momento, para mi solo hay nombre sobre el papel y que hay que demostrarlo ... por lo tanto no tantas bombas y si más cautela. A lo del año pasado me he referido como ejemplo .. pero si quieres que te ponga otro por entrenador ... donde está el Murcia y quien lo entrenó?? Cautela es lo que toca.

    En cuanto a RL. no se de donde sale es dato, pero es cierto que me has hecho buscar (por lo bueno o lo malo de internet es que todo queda ahí para consultar) lo único que se es que el que puso la cuota de inscripción fue Blusens según dice El Correo Gallego (http://www.elcorreogallego.es/deportes/baloncesto/ecg/xacobeo-blusens-ponen-dinero-milagro-obradoiro/idEdicion-2009-06-16/idNoticia-437895/ ó http://www.elcorreogallego.es/deportes/baloncesto/ecg/blusens-incorpora-proyecto-obradoiro-acb/idEdicion-2009-06-15/idNoticia-437662/).

    Me parece muy bien que defiendas a los que quieras o consideres, pero no me fío de alguien que ha dejado en un muy grave aprieto al que hasta ahora era el mejor club de baloncesto gallego ... y mi única reflexión sobre el tema, es que si no fue capaz de reducir o ni si quiera no incrementar la deuda en tiempos de prosperidad, ahora que nos encontramos en tiempos de crisis no lo hará mucho mejor. Pero es mi opinión, está claro que yo no puse el dinero pq no lo tengo, pero eso es demagogia pura ... el Sr. Raul López a igual que el Sr. José Ramón García (de hecho no sabía que existía el baloncesto hace un año) o Sr. Fran Sáchez vienen por interés comercial ... si no recibieran réditos empresariales no pondrían ni can. No le quito el mérito que tenga unos o otros, solo que me parece demagogia lo que algunos nos quieren vender.

    Por último, y haciendo una última referencia al comentario de que en julio no se sabía si habría equipo. Bueno yo eso nunca lo dudé, sobre todo porque en julio los empresarios interesados ya tenían los nº´s y según ellos eran favorables (aunque nunca sabremos de cuanto estábamos hablando .. eso ya nos mi problema)... el problema es que hasta el momento solo había una guerra interna sobre elecciones, oscurantismos ... bla bla bla y que lo único que ha conseguido es retrasar la estructura deportiva, financiera y administrativa para este año.

    Es cierto que los jugadores que se han fichado son jugadores libres, pero creo que me mal interpretaste. Los equipos están completos y cerrados casi a mediados de agosto, por el contrario el nuestro ni se empezara a formar. ¿que nos quedó? pq los demás equipos no los han fichado? ... pq los que tienen entienden que son mejores o están en mejor estado de forma...

    es mi reflexión ... no tengo la razón absoluta e incluso preferiría equivocarme, no vayas a pensar que tengo algo en contra de nadie.

    ResponderEliminar
  12. #11: Diego, al Murcia lo entrenó Edu Torres durante más jornadas que Moncho. Si consultas las victorias de Moncho y las de Edu Torres sacas en conclusión cual fue el entrenador más rentable de los dos.

    En temas de empresarios no quiero convencerte de nada. Solo digo que el baloncesto no es el fútbol y me parece loable que un empresario se arriesgue a enterrar su dinero en este deporte, teniendo en cuenta como están los deportes de cancha en nuestros país y lo que realmente generan en la economía de una ciudad.

    #10: YO tengo muchas dudas sobre que el entrenador Curro Segura haya sido capital en el descenso a la LEB. Ha habido otros factores que han sido determinantes que todo el mundo sabe que han hecho que su supuesta actuación horrorosa fuese quedara eclipsada. De la categoría no nos salvaba ni el entrenador con el mejor historial del mundo mundial.....de esto sí que hay mucha gente que no tiene dudas.

    ResponderEliminar