martes, 16 de febrero de 2010

Llega Massey... y se arma la mundial...


Por fin se confirmó el fichaje del sustituto de Marc Jackson. El elegido ha sido el que desde hace unos días sonaba con más fuerza, el americano con pasaporte macedonio Jeremiah Massey. Un refuerzo de auténtico lujo para el Obra, y una noticia la de su fichaje que desgraciadamente ha quedado eclipsada por el terremoto desatado en la directiva del club. Lo que debería haber sido un día de esperanza e ilusión para el futuro de la temporada ha acabado convirtiéndose en un auténtico culebrón en el cual los rumores se han desatado, apuntando a unos y otros como culpables de no se sabe bien qué.

La rueda de prensa de este lunes fue de todo menos aburrida. José Ángel Docobo, presidente del Obradoiro, comparecía para anunciar el fichaje de Jeremiah Massey, ala-pivot de 2.02 metros y 27 años de edad. El jugador, con pasaporte macedonio, llevaba toda la temporada en blanco, contratado por el Real Madrid pero sin ficha y sin jugar desde el Europeo de septiembre pasado (12 puntos y casi 5 rebotes en 20 minutos con la selección macedonia). En su única temporada en la ACB, en el Madrid, promedió unos interesantes 8,5 puntos y 4,5 rebotes en 21 minutos por partido, aunque la llegada de Ettore Messina y la revolución total de la plantilla madridista le dejó sin sitio en el Madrid 2009/2010. Antes del Madrid, Massey había triunfado en el Aris de Salónica, en donde curiosamente había coincidido con Rey Terry (y con Kostas Vasileiadis en el eterno rival, el PAOK). En Grecia fue donde Massey ofreció sus mejores prestaciones, sobre todo en la temporada 2007/08, en donde promedió en Euroliga nada menos que 17 puntos y 8,5 rebotes (y 18,2 y 8,7 en la liga griega).
Massey es un ala-pivot de gran movilidad, muy físico y rapidísimo en las transiciones. Su en principio escasa altura la compensa con una capacidad de salto brutal y un gran poder intimidatorio, y a poco que mantenga un estado de forma aceptable puede y debe ser un grandísimo jugador para el Obradoiro desde el primer momento. Era el jugador preferido por el cuerpo técnico para completar la plantilla, y su llegada va a permitir jugar al equipo de una manera muy diferente a la que se podía ver hasta ahora. En el aspecto deportivo, por tanto, todo apunta a que el Obradoiro acaba de dar un enorme paso adelante.

Las mayores dudas sobre el fichaje de Massey han venido por el lado económico. Es evidente que por mucho que Alberto Blanco haya vuelto a realizar una gestión más que brillante consiguiendo traer a Santiago a un jugador de primer nivel, el coste de tener en el Obra a un jugador de este nivel es algo que excede las posibilidades económicas "normales" del club. Docobo anunció que debido a ello se hará un nuevo día del club o tres medios días para poder tener esos ingresos extra que se necesitan para sufragar el coste del fichaje. Hasta ahí, todo correcto, pero...

Ya el domingo se anunciaba la dimisión de Javier Laíño, la mano derecha de Docobo en los buenos y malos tiempos del club. Aunque hay más rumorología (por definición, siempre parcial) que datos claros y contrastados, todo apunta a desavenencias en la gestión económica del fichaje de Massey (al menos esa parece haber sido la gota que haya colmado el vaso). Y para añadir más leña al fuego, a preguntas de la prensa era el propio Docobo quien anunciaba de una manera extraña y sorpresiva la destitución de Miguel Juane como director general del Obradoiro. En este caso no se han dado razones concretas para tomar tal decisión, aludiendo a un escueto "pérdida de la confianza" como motivo del cese. La marcha de Juane se ha convertido desde ese momento en la verdadera "bomba" informativa de la jornada, eclipsando totalmente la del fichaje de Massey.

A la espera de que se pueda reconducir la situación (algo que apuntaba al menos como "deseable" el propio Javier Laíño en la Radio Galega esta noche), la realidad en estos momentos es que el Obradoiro se ha desprendido del hombre clave en la estructura profesional del club, justamente en el momento más importante de la temporada. Se anuncia una rueda de prensa de Juane para este miércoles, y la incredulidad y la preocupación son las notas predominantes entre la afición obradoirista.

Esperemos acontecimientos, pero sobre todo EXIJAMOS CORDURA a todos los implicados en este culebrón. No podemos permitirnos estropear en un momento algo tan mágico como está siendo este Obradoiro de ACB que tantas alegrías nos está dando. Cordura, cabeza fría, sensatez o, por decirlo de una manera más nuestra, SENTIDIÑO, POR FAVOR...

29 comentarios:

  1. Así es como veo yo todo este cuento según lo que se ha leido y visto durante estos días:

    Había una vez un papá llamado Docobo y una mamá llamada Laiño que querían tener a un hijito, pero estos tenían muchos problemas puesto que por más que lo intentaban nunca recibían noticias de la cigüeña. Estos eran gente conocida y muy respetada en el pueblo, y todos eran conocedores de sus deseos.

    Después de muchos y muchos años de espera, de intentos y grandes trabajos, por fin surge el milagro y llegan las tan esperadas noticias desde París. Papi y mami recibirían una hermosa criatura, y con gran júbilo se festejó por todo lo alto en el pueblo. El niño se llamaría Obradoiro.

    Papa y mamá que eran muy exigentes querían para su hijo lo mejor. Estos por falta de tiempo y por dedicación a sus menesteres, quisieron contratar para la educación de su criatura a alguien con conocimientos suficientes y contrastados. Pronto encontraron a la persona adecuada, con un largo recorrido y con gran conocimiento de la labor que se le encomendaría, su nombre Nani Juane.

    Nani toma las riendas de este recién nacido desde el momento que se lo encargan y al poco tiempo, con un gran trabajo, empeño y gran disciplina el niño llega a su pubertad. Y es de todos sabido que esta es la peor etapa del un hombre en su vida. Nani hace una gran labor y presenta a la gente del pueblo al nuevo ciudadano. Con gran júbilo se festeja su primera aparición en sociedad. Papa y mamá observan con gran orgullo como la multitud corea el nombre de su hijo.

    Pero no todo es oro lo que reluce, puesto que papá Docobo es un hombre muy exigente sabe que Obra tiene mucho que aprender todavía y no le parece suficiente la labor realizada por Nani. Así pues, comenzó a meterse en las labores de Nani. Esta no es capaz de comprender que el padre de la criatura quiere lo mejor para su hijo, y le gusta que se metan en su trabajo… así pues empieza una disputa por la educación de un chaval muy prometedor.

    Aún con los inconvenientes que pone el exigente padre, Nani sigue su labor tal y como sabe y el no tan niño se hace un hombre hecho y derecho, reto, educado y con grandes miras de futuro. Pero aún así a papi no le parece suficiente lo realizado, el cual no ha entendido todo lo importante que ha sido Nani para su hijo, decide deshacerse de ella para tomar las riendas de la educación de su hijo, pero a mami, que hasta el momento se ha mantenido al margen no le parece lo correcto y se enfada con papi. A papi no parece preocuparle que su esposa, la cual ha tenido a su lado en los momento malos y que ha si una parte muy importante de la llegada al mundo de Obra, le deje y comience un “cese temporal de la convivencia” por la mala decisión tomada. Pero papá es inflexible y sigue queriendo lo mejor para su nené. Pero ahora es tarde, puesto que Obra ya ha crecido y ya no es aquella criaturita que tanto le costó salir, que tanto le costó dar sus primeros pasos, o que tanto le costó decir sus primeras palabras.

    Ahora ya es tiempo de que Obra emprenda su camino solo y deje su hogar y papi quiere vivir los últimos momentos que le queda con él, sin parecer que le importe que mami esté allí en ese momento, ni que Nani que tanto esfuerzo y dedicación dedicó a Obra esté en el último empujón para que éste sea libre.

    Obra necesita a papi, pero echa de menos a mami y a nani… y la gente del pueblo que tan contenta festejaba la llegada del niño, ahora está perpleja y contempla con recelo lo realizado por Papá Docobo al cual aún le queda u apoyo, su Primo de Zumosol Pepe Martínez.

    Continuará…

    ResponderEliminar
  2. No tengo cotilleos, ni tampoco tengo declaraciones privadas ni de primera mano, sólo espero que en el Obradoiro no pase como en absolutamente todos los clubes de esta ciudad donde impera la Gerantocracia.
    Queda claro que nadie le puede reprochar nada de nada a la directiva, su lucha durante años como jabatos es innegable, pero.... cuando todos pensabamos que iban a ser capaces de echarse a un lado y dejar a profesionales hacer su trabajo.... algo raro sucede.
    No se si serán los mismos casos, pero aquí huele a rollo Caneda, rollo Ubaldo Rueda,incluso rollo Señor Lobelle, que no son capaces de simplemente apartarse de los temas de los que no tienen ni idea, empezando por el tema deportivo.

    ResponderEliminar
  3. me habeis leido el pensamiento...

    Saudos!

    ResponderEliminar
  4. suscribo totalmente el comentario metaforico #1.habra que esperar a mañana,para saber la version de juane, en la rueda de prensa que va a convocar, pero todo apunta,a que al señor docobo ha empezado a meter sus narices en donde no le llamaban.
    lo peor de todo,mas alla del cese de juane y la dimision de laiño,es que si gente como alberto blanco y tamazian estan aqui,es gracias a la labor de juane,por lo que no me extrañaria lo mas minimo, que una vez terminada la temporada,manden a docobo & company a freir.....
    en fin,espero equivocarme pero me parece que tenemos a otro,con infulas de caneda

    ResponderEliminar
  5. Teneis razón en parte... pero no os confundais, Tamazian es un hombre de Docobo y mantenía una relación con Juane bastante tensa. El padre de Tamazian es colega de Docobo contemplando las estrellas... y no precisamente las de ACB

    ResponderEliminar
  6. ...(continuación del comentario anterior para los incrédulos) Los profesores JA Docobo y Arthur Vakhtang Tamazian Arzakanyan, padre del director de marketing del OBRA, dirigen el departamento de Astronomia de la USC.

    http://web.usc.es/~oatamaz/index1.htm

    Tamazian... no es obviamente un hombre de Juane

    ResponderEliminar
  7. Tamazian fue el primer fichaje de la junta directiva, el cual fue avalado por Docobo y posteriormente fue alabado y alagado en múltiples ocasiones en entrevistas (en el correo gallego hay varias) y ruedas de prensa por Miguel Juane por todo su trabajo realizado y al mismo tiempo lo hacía nuevamente la junta directiva...

    Supongo que su labor debe ser clave, dura, de gran peso y muy buena para que dos personas que no se entienden hablen tan bien e ella.

    Hombre o no de Docobo parece que Miguel Juane estaba al 150% con el tambien, no??

    Si vino de mano de quien viniera no importa pues creo que ya era Doctor en Finanzas antes de llegar al club así que moi parvo non debe ser…

    además era profesor de la universidad y al parecer está dedicando a tiempo completo su profesión al Obra así que por cartos non será pues no creo que cobre mucho más y que tenga mejor vida que en la USC.

    Entiendo que pueda ser alguien de confianza de Docobo pero si se ha fijado en el no se precisamente por su cara bonita o por si es compañero del padre…. Y a lo mejor con el poco tiempo que había en aquel momento la junta (pues Docobo no ficharía sin el consentimiento del resto de la junta ... pq cada uno tendría su candidato) debía tener alguien del que se pudiera fiar pues el proyecto empezó con él (http://www.elcorreogallego.es/deportes/baloncesto/ecg/artur-tamazian-enviado-obradoiro-curso-acb-debutantes/idEdicion-2009-07-15/idNoticia-448510/)

    ResponderEliminar
  8. Sé el valor de lo que han hecho Laíño y Docobo por el club.

    También me acuerdo de lo que ha dicho Docobo a prensa y radio el día que se paga el canon a la ACB: que no quería protagonismo y que él, debido a su trabajo profesional en la comisión europea de astronomía, tenía que dejarlo en otras manos. Por eso surgió Miguel Juane como Director Gerente y de su mano vino Alberto Blanco.

    Lo que no entiendo ahora de Docobo es porque él y la junta directiva (excepto Laíño) desestructuran el club hasta tal punto de poner en peligro la financiación para la temporada que viene. ¿De qué vale conseguir la permanencia si se nos escapan los esponsor?. El primero: el presidente de Blu:sens que ha manifestado su total apoyo a Juane. ¿Como pueden confiar los esponsor en una directiva dividida por egos personales? y ¿Como se va a llevar a cabo la conversión en SAD si nos quedamos sin apoyos?

    Yo, como richie, también le pido a Docobo cordura y memoria, que nos acordamos todos lo que decía al principio de la temporada sobre el protagonismo.....y que las empresas deportivas profesionales tienen que llevarlas profesionales y no personas que se dedican a la investigación de los astros en la USC.

    #5 y #6 por el comentario de Vicanho: así es, Tamazian es un hombre de Docobo porque el otro Tamazian, de origen armenio, es físico de la USC y compañero de Docobo desde hace bastantes años.

    ResponderEliminar
  9. un dato mas!es un secreto a voces,uno que nunca trago a juane,es el inefable presi del breogan,raul lopez,ese que se dedica a pegar a los arbitros,que forma parte de la actual directiva del obra.
    otro datito mas!la rueda de prensa es mañana a las 12 y media en el gran hotel santiago por cuenta de juane,ya que segun el mismo ha comentado,no lo dejaron despedirse,utilizando los canales habituales del club.
    en fin,canedismo forever!que pena!

    ResponderEliminar
  10. Solo una cosa más sobre mi comentario #8:

    Mi punto de vista no es de una persona que está dentro del club por lo que mi percepción puede que sea equivocada hasta tal punto de que Docobo seal el bueno de toda esta película......pero solo os tengo que decir que tengo una edad en la que conozco como actúan las personas cuando son o se sienten el centro de atención de toda la sociedad.

    Todavía me pellizco a ver si despierto del mal sueño. Saludos a todos y enhorabuena por vuestro sentido común (....si leeis el foro del correo gallego....es de paranoicos).

    ResponderEliminar
  11. Creo que este caso no es buenos o malos, por lo que veo es que es de malos entendimientos o diferentes puntos de vista de organización.

    Lo que está claro es que la convivencia es dificil en todos los hogares y este no sería la escepción. Hay muchas cosas que se nos escapan a los aficionados de las que no debemos entar.

    Olmedo te doy la razón en cuanto al foro.. entres en donde entres es de psiquiatra (el correo, la voz, el marca...)

    ResponderEliminar
  12. SIMPLEMENTE DECIR QUE CONFIO PLENAMENTE EN ESTA DIRECTIVA, EN ESTE CLUB Y EN LA AFICION QUE TODOS LOS FINDES LO DA TODO EN SAR. ESTA GENTE LLEVA AÑOS LUCHANDO, TRABAJNDO SIN COBRAR, FINES DE SEMANA VIAJANDO CON EL EQUIPO, SIN DINERO, SIMPLEEMNTE POR AMOR, MUCHOS AÑOS..NOS PONEN EL EQUIPO EN LA ACB, Y AHORA A LA MINIMA HAY GENTE QUE SE ATREVE A CRITICARLOS???? REALMENTE HAN HECHO BIEN, HAN DEMOSTRADO QUE SI VAS POR LIBRE DE JEFECILLO TE VAS CAGANDO LECHES A TU CASA, Y LISTO.ANIMO OBRA, NO ME CABE NINGUNA DUDA DE QUE ESTAREMOS SALVADOS, TODOS NUESTROS RIVALES DIRECTOS DEBEN PASAR POR SAR, Y ENTONCES RECORDAREMOS QUE LA CRISIS QUE HAN QUERIDO PROTAGONIZAR LAINO JUANE Y COMPAÑIA,CON EL EQUIPO EN DESCENSO, APROVECHANDOSE DEL MOMENTO TAN FRAGIL POR EL QUE PASABA EL EQUIPO, PARA INTENTAR ASUMIR UN PAPEL QUE NO LES CORRESPONDÍA EN EL CLUB. ASI ME GUSTA, CON COJONES, Y SIN NINGUN TIPO DE MIEDO, ADELANTE OBRA, LA CIUDAD OS APOYA!!!!
    SOLO LEER LAS DECLARACIONES DE JUANE EN EL CORREOGALLEGO ME DAN NAUSEAS, PENSANDO QUE NO QUIERE DESETABILIZAR AL AMOR DE SU VIDA, CUANDO NO PARA DE RAKAR, SI FUERAS UN CABALLERO, ET CALLARIAS PQ COMO OTROS TIREN DE LA LENGUA HASTA PERDERIAS TU POCA REPUTACION CON TUS DESPACHITOS DE ABOGADOS DEL DIABLO.

    ResponderEliminar
  13. mas madera al asunto:

    http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/acb/30/000/euros/celos/dinamitan/xacobeo/18659

    ResponderEliminar
  14. un off topic (o quizás no tan off-topic). Sería muy deseable que cuando alguien escribe un comentario que tome partido claramente por una de las partes de un conflicto, o criticando personalmente a una persona en concreto hasta el punto del ataque personal, al menos firmara su comentario, que no cuesta tanto trabajo y no da esa sensación tan mala de "tirar la piedra y esconder la mano" (o en términos interneteros, ser un troll)

    #8 y otros: por mucho que casi todos tenemos muy claro lo que está pasando (son muchos años de deporte en Santiago, siempre pecamos de los mismos defectos), yo sigo pensando en que una guerra no favorece a nadie y perjudica al Obradoiro. Sin personalismos, celos mal entendidos ni injerencias en el trabajo de los profesionales, creo que todo se podría reconducir sin cargarnos este sueño tan bonito que hasta ahora estábamos viviendo... De lo contrario, ya sabéis: Obradoiro año 92, Compostela año 2000, Ciudad de Santiago desde que se creó, Compostela de nuevo año 2010, ¿Obradoiro año 2010? No colaboremos en otro desastre más...

    ResponderEliminar
  15. ME PERMITO PEGAROS ESTE POST DE ACB,PORQUE YO LO SUSCRIBO AL 100%,PUNTO POR PUNTO:
    Docobo es un crack. Ha aguantado la vela durante 20 años de un galeón que hacía aguas, por lo que muchos estamos muy agradecidos. Ese galeón ha llegado a puerto y ha entrado en el astillero para convertirse en un velero de última generación difícil de manejar. Así lo entendió este verano y como armador del barco contrató a una tripulación acorde con la nave que iba a salir del astillero. Una decisión inteligente viendo lo que se avecinaba.

    Para transformar el barco, el capital lo pusieron unos cuántos inversores a sabiendas de que la tripulación elegida para gobernar la nave era competente, lo que transmitió ánimos y confianza a los inversores para acometer la empresa.

    Después de unos meses de ver navegar el nuevo barco a buen ritmo y de tener algunas desavenencias con el capitán (no sé ni cuáles ni importan mucho para este análisis), el armador decide prescindir del capitán. Está en su perfecto derecho de hacerlo, por los motivos que sean, pero se equivoca en varias cosas:

    1.-SE EQUIVOCA en creer que entre él y el resto de la tripulación pueden hacer las labores del capitán. Si echas a un capitán debes de contratar a otro, porque de lo contrario es difícil que el velero navegue igual de bien. Gobernar un barco es más difícil de lo que parece.

    2.- SE EQUIVOCA en las formas empleadas para despedir al capitán. El armador se lo debe decir al capitán, no a alguien que pasaba por el puerto para que le transmita la noticia. Es algo que da muy mala imagen.

    3.- SE EQUIVOCA también en no hacer partícipes de su decisión a los inversores que han puesto el dinero y esperan obtener una cierta rentabilidad. Los motivos por los que acometieron la inversión se han desvanecido y parece difícil que se les pueda volver a convencer para afrontar juntos futuros proyectos, máxime cuando hay que cambiar la estructura de la embarcación en un breve plazo de tiempo para poder seguir navegando al máximo nivel y se va a necesitar una fuerte inyección de capital.

    4.- Y SE VUELVE A EQUIVOCAR al dejar que se vaya de su equipo directivo un amigo que ha puesto siempre a servicio del equipo conocimiento y sensatez y ha intentado que la nave se mantuviera en el mejor estado posible.


    Independientemente de quién tenga razón en todo este lío, no nos podemos permitir volver a repetir estos cuatro errores. Ni podemos asumir las labores de otra persona si no tenemos la preparación adecuada, ni perder las formas al ejecutar las decisiones tomadas, ni decidir temas fundamentales que afecten al gobierno del club sin contar con los inversores, ni dejar fuera de juego a gente válida que lo pone todo de su parte para que las cosas funcionen.

    La buena noticia es que hemos fichado a Massey, un gran tripulante que nos va a hacer mucho más competitivos y lo demostrará en la regata que tendremos contra Manresa dentro de unos pocos días. Esa la ganamos seguro, y el objetivo que nos fijamos en octubre estoy seguro de que también lo alcanzaremos.

    Pero sería una noticia muchísimo mejor que el armador echara la vista atrás, y viendo el gran resultado obtenido en estos meses, recuperara a la tripulación que ha guiado la nave durante este tiempo para terminar con éxito esta singladura. Nada me gustaría más

    FORZA OBRA.

    ResponderEliminar
  16. http://www.obradoirocab.com/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=28%3Apaginas-de-baloncesto&Itemid=39&lang=es

    Enhorabuena chicos!!!
    y de primeros, jejejeje
    desde aquí le doy las gracias a Pedro, por que se que fué el quien coloco el Bloh ahí.

    Sara

    ResponderEliminar
  17. #16: cuánta responsabilidad... sí, Sara, Pedro se pensaba que tú eras mi hermana, jeje, ya le dije que el hermanísimo es David...

    ResponderEliminar
  18. no estoy muy seguro de que ese victimismo de qeu en stg no se puede tener deprote de calidad sea cierto.
    ahora mismo tenemos acb y al lobelle subcampeón de copa y recopa. no hace mucho hubo un club en 1ª division, el cluny está jugando para ascender a 1ª división, el arteal no digamos, hace 2 temporadas el rosa jugó el play off para subir a acb, en padel hay un jugador top ten del mundo.

    francamente creo que para ser lo que somos no está mal. podría ser mejor, pero no está mal.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues yo no lo veo tan claro la responsabilidad de Docobo en todo esto. Para mí no es el malo. Juane también tiene su palo de la vela que aguantar. ME parece increíble que, según declaraciones de Docobo, el recurso a la ACB por el partido del Basconia se haya realizado SIN CONSULTARLO a la junta directiva. Simplemente se lo comunicó una vez realizado y no me parece serio si se hizo así.

    Tampoco me parece de recibo de que la decisión de Mark Jackson no la conociese el presidente hasta que salió en la prensa, sin margen para conocer las razones e intentar convencerle de lo contrario...... o sea que Juane también cojea y para acusar de protagonismo a la junta directiva bien podría callarse y mirarse un poco su ombligo.

    Luego, lo que me ha traído tonta son sus declaraciones tan poco modestas diciendo que nadie de la directiva me ha agradecido mi trabajo en todo este tiempo y que todo se ha hecho a pesar de la junta directiva......y blablabla que suena a soberbia sin límites y que yo soy el mejor y los de la junta que me adoren todos los días y se callen que ya les informaré.

    En fin, que yo no me trago eso de que Docobo sea el malo y que en los foros, curiosamente de los aficionados al basket de Ferrol, no le guardan una especial simpatía cuando ya estuvo como jugador.

    ResponderEliminar
  20. #17:Enhorabuena Richie. Este es el comentario número 20 de la última crónica, lo que significa que te mereces estar de primero en la lista de la página oficial del club.
    #18: Estoy con bandini en cuanto al nivel deportivo de nuestra ciudad. Ya fue un milagro que una ciudad de 94000 habitantes censados pudiese sostener un equipo de fútbol durante 5 temporadas en primera división, lo de Lobelle ya es una realidad que perdura en el tiempo gracias a un empresario que ama el deporte y le gusta promocionar su empresa con esa excusa.

    Por ultimo, en padel y en squash pues lo mismo y creo recordar que en tenis de mesa tuvimos a un equipo en división de honor......en fin, que no estamos tan mal en deporte de élite cuando, viendo los recursos que tenemos, debería nuestra ciudad pasar desapercibida en este aspecto.

    ResponderEliminar
  21. #19: para mí tampoco Docobo es "el malo", por supuesto, ni mucho menos... ni a estas alturas de la vida me creo que haya malos absolutos ni buenos absolutos. Sí creo que las cosas se han hecho mal, en un momento inoportuno y que todo ello puede afectar al tema deportivo en el momento clave de la temporada. Los problemas que han salido a la luz bien se podían haber aparcado hasta junio en vez de ahora.

    #18, 20: no, si el problema de Santiago (pero en realidad es lo que pasa en todas partes, tampoco somos distintos) es cuando hay un boom con algo: el Compos en Primera, el Obradoiro ahora... Entonces, el palco se llena de gente, todos desean salir en la foto, pero cuando las cosas empeoran (cuando bajó el Compos a Segunda, por ejemplo), todo desaparece y quedan las miserias al aire... Unos a pelearse con otros y a poner por delante sus egos del bien de lo que dicen defender. Pero lo dicho, que esto pasa en todas partes, y simplemente me parece que el sueño del Obra era tan bonito que yo creía que todos esos males iban a tardar algo más en aparecer que solo en 4 meses de liga...

    ResponderEliminar
  22. A Juani, quizá por alusiones en su comentario #19:

    A pesar de la crítica a Docobo en mi anterior comentario, estoy en la onda de Richie (#21), no existen buenos ni malos absolutos y es más, estoy seguro de que lo que ha dicho Docobo de Juane respecto a MJ y a la presentación del recurso es RIGUROSAMENTE CIERTO. De hecho, Miguel Juane en su rueda de prensa no se ha atrevido a desmentirlo.

    Lo que ocurre es que los seres humanos somos complejos y reaccionamos de diferentes formas en función del entorno que nos rodea.

    A Juane seguramente le sobra orgullo y soberbia y a Docobo le falta ser un poco consecuente con lo que decía hace 4 meses. Todo esto fue un problema de comunicación entre dos o más personas y al final pasa esto, que no es distinto a lo que ha ocurrido en el pasado y con otros proyectos deportivos.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, no hay ni buenos ni malos en esta historia, para mi solo hay decisiones bien o mal tomadas y en su tiempo correcto.

    Creo que Juane no a venido aquí a cruzarse de brazos y ver como todo se hacia por si solo. Su labor ha sido FANTÁSTICA y no solo lo digo yo... lo dicen los medios de prensa y los aficionados hace mes y medio... nadie se creía que esto funcionaría en tan poco tiempo ... y la directiva se ha mantenido al margen, o eso es lo que dice Docobo en su entrevista a la voz de Galicia.

    Así que me parece injusta la forma de despido, al que es todavía es el Director General del Obra, una persona que ha dado tanto en tan poco... creo que un poco de elegancia no sobraba en este caso y para mi lo han echado con si de una empresucha se tratase.

    Lo que se lee en los demás foros es vomitivo, como la gente que antes alababa el trabajo realizado y como ahora suelta fuego por la boca... hay que dejar de ser un poco menos pez y recordar lo que paso no hace mucho tiempo.

    Santi

    ResponderEliminar
  24. Perdonar, es que vosotros sois muy diplomáticos, yo si creo que hay malos y esos son Couceiro y Pepe Martínez, no os acordais que en verano ya estaban rajando del fichaje de Juane y de Alberto Blanco?, para mi estos dos pájaros representan, lo peor del mundo deportivo (si se le puede llamar así)

    Sara

    ResponderEliminar
  25. Pero Sara, ¿donde lo decían , en declaraciones a la prensa o terceras personas en los foros tanto de los diarios como de otras hierbas???.......Porque fiarse de lo que uno lee en los foros, en fin, mejor abastenerse.
    Por favor, pásame el link de prensa si lo tienes.

    ResponderEliminar
  26. La verdad llevo buscando un buen rato y no lo encuentro, pero las declaraciones fueron, a finales del verano principios de otoño en El Correo Gallego.

    Sara

    ResponderEliminar
  27. Sara dice lo de couceiro porque es familiar?? ;P

    Saludos Sara y David ...

    ResponderEliminar
  28. buffffff estos de los anonimos que mal!!!!!!
    jajajaja
    no no es familia
    Sara

    ResponderEliminar
  29. ups.. perdón...
    ya se que no es familia ... ;P
    Saludos nuevamente

    Chiño

    ResponderEliminar