sábado, 22 de agosto de 2009

Y ocho: Flis y Manzano

Ya tenemos el número mágico de jugadores que pedía Curro Segura para comenzar los entrenamientos: ocho. Esta tarde se han cerrado las incorporaciones de dos nuevos jugadores interiores, Dimitry Flis y Héctor Manzano, como se comunica desde la web oficial del club.


Dimitry Flis, ala-pivot de 24 años y 2.03 m de altura, viene cedido desde el DKV Joventut, club en el que ingresó a los 15 años de edad. Tras formar parte activa de la rotación del equipo verdinegro, su trayectoria se vio cortada por las lesiones, por lo cual la temporada pasada fue cedido al Plus Pujol Lleida, de LEB Oro, donde promedió 7 puntos y 3 rebotes en 15 minutos por partido (aquí y aquí sus estadísticas detalladas). Se trata de un jugador bastante versátil, con buen tiro exterior, que puede ayudar al equipo en la rotación de hombres altos. Cabe resaltar que, a pesar de su origen ruso, Flis ocupa plaza de seleccionable (está casado con una española y ocupa plaza de asimililado), con lo cual el cumplimiento de los cupos obligatorios parece que no va a ser demasiado complicado (con Flis, Manzano y Sánchez, ya hay 3 de los 4 obligatorios).

Héctor Manzano, ala-pivot de 29 años y 2.07 de altura, se formó en la cantera del C.B.Granada, formando parte de su equipo de LEB y ACB hasta 2003. Posteriormente pasó por varios equipos de LEB: Menorca, Gandía y La Palma, para disputar la temporada pasada en las filas del C.B.Vic, donde promedió 7 puntos y 3.4 rebotes en 20 minutos por partido. Por sus estadísticas se puede ver que es un jugador al que le gusta alejarse de la zona, con un aceptable porcentaje en triples.
Con la incorporación de estos dos nuevos jugadores, la plantilla del Obradoiro comienza a estar más que perfilada. Parece que los últimos en llegar serán los (suponemos que dos) bases de la plantilla, a los que posiblemente habrá que añadir otro pivot para la rotación interior. Falta por saber si se optará por una plantilla de 11 o 12 jugadores, aunque es de esperar lo primero. A día de hoy, esta es la plantilla del Obra:
  • BASES: ?, ?
  • ESCOLTAS/ALEROS: A.Sánchez, K.Vasileiadis, J.Bulfoni, N.Dedovic
  • PIVOTS: D.Flis, H.Manzano, D.Pasalic, J.Akindele, ?



0 comentarios:

Publicar un comentario