jueves, 13 de agosto de 2009

Segundo fichaje (y el tercero a punto)

La conexión malagueña sigue funcionando perfectamente y el Unicaja ha aceptado la cesión al Obradoiro de Alfonso Sánchez, prometedor escolta de 22 años y 1,95m. El nuevo jugador obradoirista colaboró en el final de la pasada temporada al ascenso del Lucentum Alicante, tras dos años en los que las lesiones habían cortado su enorme progresión.

En su corta carrera, Sánchez ha participado en los títulos de Liga y Copa con el Unicaja, además de jugar con las distintas selecciones inferiores, destacando una medalla de plata en el Europeo U20. Si el jugador está recuperado de todos sus problemas de salud, sin duda que va a ser un fichaje de nivel para nuestro equipo.
Y atención al que puede ser tercer fichaje para la plantilla del Xacobeo Blu:Sens. Según ha confirmado Alberto Blanco en declaraciones a COPE Santiago, el club está muy cerca de conseguir la cesión de una de las mejores perlas jóvenes europeas, el bosnio Nihad Djedovic. El joven escolta, de 19 años, está vinculado al Barcelona, siendo la principal figura en el ascenso a LEB Oro del Cornellá, el filial azulgrana, en la pasada temporada, con unas estadísticas brutales en la fase de ascenso. Actualmente está disputando el preeuropeo con la selección bosnia, siendo su máximo anotador en las dos victorias frente a Portugal y Bélgica. Según Alberto Blanco, las negociaciones se han alargado durante varios días (fue el primer jugador por el que el club se interesó), pero se espera poder cerrarlas esta misma tarde del jueves.

4 comentarios:

  1. Excelente noticia!. Tambien está detras de la cesión el Ricoh Manresa pero veo que se están haciendo bien las cosas en el xacobeo-Blu:sens. Las cesiones de jovenes promesas, son,normalmente, más interesantes y positivas que fichar a jugadores con experiencia ACB pero con muchos minutos..de banquillo (léase Diego Sánchez). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leído, parece que el Basket Manresa (Ricoh los ha dejado) ha fichado a un ucraniano que salió en el draft, y ya no le interesa la cesión de Dedovic. Ahora ya solo falta que viniera ese que os dije el día de la cola de abonos, jeje... al final el banderín del Cornellà de aquel coche era una buena pista...

    ResponderEliminar
  3. Que alegría encontraros!!
    Aficionada al basket, socia de Breogán, Rosalía y este año, por fin, Obra llevo desde hace meses un blog sobre baloncesto:

    www.clamarata.blogspot.com

    Me encantaría estar en contacto con más gente que disfrute del baloncesto como yo y así como os invito a que visiteis mi blog yo haré lo mismo con el vuestro. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Si,ya se que somos mas de 2000.Donde estais vosotros? Yo estoy en las retractiles enfrente del banquillo visitante.

    Si quereis coged mi email del perfil y si os apetece hablar de basket agregadme. Por cierto, si quereis, podriamos hacer un intercambio de links y pongo vuestro blog en mi pagina. Hablamos! Un abrazo!

    ResponderEliminar