martes, 11 de diciembre de 2012

SuperCorbacho fulmina a Unicaja (70-76)

Una espectacular exhibición de un impresionante Alberto Corbacho fue la clave para que el Obradoiro lograra su sexto triunfo de la temporada en la complicadísima cancha del Martín Carpena malagueño. El tirador mallorquín cuajó su mejor partido de la temporada (que ya es mucho decir) en tan solo 24 minutos sobre la cancha: 28 puntos, con 6 de 9 en triples, 3 rebotes, 2 robos y un 32 de valoración. El Obradoiro comenzó mandando en el primer cuarto (14-16), con todos los hombres aportando en ataque, pero fue en el segundo cuarto donde Alberto Corbacho (14 puntos en el cuarto) se convertía en protagonista absoluto con 4 triples seguidos que llegaban a darle al Obra una máxima de +8 (19-27). La reacción local, aprovechando la gran cantidad (hasta 10) de tiros libres a su favor, hacía que el partido llegara al descanso muy apretado (39-40). El Obra salió bien tras el descanso, con 5 puntos de Kendall y la ayuda en ataque de Buford y Oriol, lo que le permitía adquirir una sustancial ventaja de +10 y llegar al final del cuarto por delante en el marcador (47-55). El equipo siguió manteniéndose en el entorno del +10 en los restantes minutos, de nuevo con Corbacho estelar, ante un Unicaja en que solo Dragic y Simon (14 puntos cada uno) intentaban la remontada. 2 triples del croata apretaban el marcador de nuevo (70-71), pero una falta antideportiva suya era aprovechada por el Obradoiro para sentenciar, y los 3 libres fallados por Dragic cerraban un partido decantado del bando obradoirista como en la temporada pasada. Además del partidazo ya comentado de Corbacho, destacaron los buenos números de Oriol (10+5+3 para 14 de valoración) y Kendall (13+5+2 para 12), con Hummel muy discreto (2+1+3 en 12 minutos), y el mejor partido de Buford en la temporada (9+6 en 26 minutos, topes del curso). El Obradoiro se sitúa con un record de 6-5 en el grupo de equipos en octava posición, a la espera de ese ilusionante enfrentamiento ante el invicto Real Madrid del próximo domingo.

3 comentarios:

  1. La otra cara de esta crónica son todas las crónicas de la prensa de Málaga. En ninguna se reconoce el mérito del rival....que nuestro equipo algo haría para que Unicaja cayera derrotado, digo yo. Pues nada, ni a un avezado periodista se le ocurrió tamaña idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, si Unicaja juega a buen nivel debe ganarle siempre al Obra... pero en deportes de uno contra otro, nunca se puede poner el límite claro de dónde es mérito de uno y dónde demérito de otro... Para nosotros, el Obra regaló el partido con Murcia, para los murcianos seguro que su equipo hizo un gran partido...

      Eliminar
  2. En fin, ás veces esquecémonos de que é un xogo, pero sobre todo de que xogamos listos contra listos. Se isto fose ciencia, entón para que xogar?... Si se soubese que o Madrid vai ganar si ou si, o partido deste domingo perdería moitos enteiros, non vos parece?

    ResponderEliminar