Se cumplen tres semanas de las elecciones anticipadas a la presidencia del Obradoiro, y aparte de conocer ya al brillante nuevo campeón de la ACB, el sorprendente Baskonia, solo podemos decir que las aguas bajan por Sar con un color más bien oscuro, en cuanto a la falta de la más mínima información sobre el futuro de equipo y club.
La única noticia que ha salido de la nueva directiva en estos 20 días que han pasado desde el día de la votación ha sido la de la realización de la auditoría en las cuentas del club. Hay rumores de todo tipo sobre el resultado de la misma, pero ahora mismo sigue sin conocerse oficialmente nada sobre el tema. Aparte de ello, el proceso de conversión en SAD está transcurriendo con más pena que gloria, únicamente animado por la incansable plataforma de abonados Somos 6.000, que sigue trabajando y haciendo gran parte del trabajo que en pura lógica debería corresponder al propio club.
Ya hace varios días que trascendió a los medios una reunión entre varios de los empresarios que en principio podrían estar dispuestos a invertir en el club (José Ramón García por Blu:Sens, Raúl López por Monbus y Francisco Sánchez por Unika), aunque nada más se ha sabido sobre ello. Esto no quiere decir que en realidad dichos empresarios no vayan a mover ficha en los próximos días, aunque tampoco se puede asegurar que al final vayan a invertir en la SAD. En resumen, que no se sabe nada, y posiblemente no se sabrá hasta los últimos días del plazo de adquisición de acciones, que finaliza el próximo 30 de junio, aunque nada parece apuntar a que se vayan a completar ni de lejos los 2,8 millones de capital social mínimo. En ese momento quizás entraría en escena la idea de la "SAD pequeña", que por 300.000 euros permitiría a los compradores hacerse con el club sin tener que depender de la opinión de los socios presentes (ni de los futuros).
En cuanto a la parte deportiva, la falta total de movimientos en el club es palmaria. No se conoce nada sobre el proyecto LEB del Obradoiro 2010/11, ni siquiera el más mínimo rumor, lo que no hace sino acrecentar las preocupaciones de nuestra sufrida afición. El presidente Docobo sigue insistiendo en que lo primordial es culminar la auditoría de las cuentas del club, y que en todo caso después serán los nuevos dueños del club (en caso de concluir con éxito la conversión en SAD, sea la "grande" o la "pequeña") quienes tomen las decisiones. Mientras tanto, en otros clubes sí hay movimientos de fichajes, campañas de abonados y demás, y la sensación que empieza a recorrer Santiago es la de que se está perdiendo un tiempo muy valioso para confeccionar un proyecto que de verdad pueda ilusionar en la próxima temporada.
Por último, cabe resaltar la admisión a trámite de la impugnación de las elecciones por parte de la Federación Gallega de Baloncesto, tras el recurso presentado por el ya famoso "socio nº 7", don Antonio Millán. Dicho recurso no tendría por qué paralizar el trabajo en el seno del club de ninguna manera, aunque el presidente Docobo ha hecho unas declaraciones en sentido opuesto, señalando que podría haber problemas con el plazo de presentación del aval para LEB si el mismo prosperase.
En resumen, que dejando aparte el enorme y seguramente infravalorado esfuerzo de Somos 6.000 clamando en el desierto de la indiferencia de la ciudad, la parálisis en el club, al menos de puertas afuera, comienza a ser más que preocupante. Sería deseable que en realidad el club estuviera en ebullición con el nuevo proyecto de la recién nombrada directiva y que únicamente se tratara de que estos nuevos directivos son un ejemplo de discrección y trabajo callado, pero la verdad es que el tiempo va pasando y seguimos sin saber nada de nada. Quedan 14 días para saber hacia dónde va a caminar el Obradoiro en el futuro...
Moi boa crónica, reflexo fiel do sentir xeral dunha afición que se mostra sorprendida, aturdida e desanimada. Está moi ben facer o traballo con discreción e rigurosidade, pero a pregunta que está na rúa é por qué esta carencia de novas, de mobementos, de actualidade. E así pretenden que os seis mil participen na suscrición de accións?. Calquera diría que se fai todo o posible para que o público deserte, se fusionen desencanto e desmotivación e mira tí, un problema menos.....
ResponderEliminarQueremos que alguén do clube expoña claramente a actualidade do clube, que amose optimismo e ilusión, que avance algún proxecto. Por Deus, que se nos diga algo!!.
Fago miñas as palabras do anterior comentario. É absolutamente imprescindible que alguén (o señor Docobo, por exemplo)saia e diga algo. Non entendo como non hai unha campaña publicitaria por parte do clube que leve á afección a mercar masivamente accións. Coido que agora mesmo é unha prioridade, salvo que á nova xunta diretiva non sexa o que máis lle interesa. Se cadra están a poñer candeas a algún santo para que a suscripción sexa un fracaso (van por bo camiño)para logo saír co conto de que como non se acadou o capital necesario para a opción A (enténdase os dous millóns oitocentos mil euros)pasamos á opción B (os trescentos mil)e así calquer túzaro terá a capacidade de facerse co clube. Algo cheira a podre, e non en Dinamarca precisamente.
ResponderEliminarP.S- Non tiña pensado adquirir accións ata ter información, pero se é iso o que pretenden co seu silencio estou a pensar que o mellor será darlle onde máis lles doe: voume a La Caixa.
Moitas grazas polo ánimo e recoñecemento a Somos 6000. Seguiremos apoiando ó Obradoiro, pero en verdade que a falta absoluta de novas non fai doado seguir mantendo a ilusión que se respiraba hai un mes.
ResponderEliminarPrecisamente o que queren estes ineptos é que caiamos no desánimo para poder facer co clube o que lles pete. Está claro que o Obra impórtalles un carallo. O que buscan é facer un equipiño simpático de ligas menores na que calquer vandallo incompetente poida presumir de ser o seu presidente en calquer ágape cativeiro. HAI QUE BOTALOS! HAI QUE BOTALOS!!
ResponderEliminarCon una directiva como esta ¿ quién va a comprar acciones?. Sinceramente, parece que lo que quieren es hundir al Obra. Son unos mafiosos que hundirán nuestra ilusión... DOCOBO FUERA !!!!
ResponderEliminarViendo que sólo se han vendido 300 acciones (15.000 euros según El Correo Gallego), sale aproximadamente a 5 acciones por voto del Sr. Docobo, por lo que si las personas que le votaron (y supuestamente conocían su proyecto)no tienen interés en comprar, parece clara la opción de que prefieren la mini SD, imagino que para poder acceder a la propiedad del club, y así poder satisfacer intereses empresariales y no deportivos. Es sospechoso el silencio, es sospechosa la ausencia de cualquier campaña de captación, es preocupante la ausencia del más mínimo proyecto deportivo, es extraño que no se sepa en ningún momento, de forma más o menos fiable el verdadero capital suscrito para animar a comprar. Cualquier análisis de cualquier aspecto nos lleva a pensar, desgraciadamente, en la falta de interés de la actual directiva en una S.A.D. solvente.
ResponderEliminarEntón confírmase o que pensamos a inmensa maioría: esta xente quere un equipo para pachanguear en ligas cativas. A verdade é que non entendo nada. Triste récord o que vai obter a familia Docobo. Joder, que xentiña...
ResponderEliminarAlguien sabe como lo lleva el Alicante??
ResponderEliminarDesde ayer, la Comunidad Valenciana tiene 4 equipos de fútbol en 1º División (Valencia, Villareal, Levante y Hércules) y dos de Basket (P.E.Valencia y M.Alicante), a esto hay que sumarle el Gran Premio de Europa de F1 y el Gran Premio de Motociclismo de Cheste.
Tengo entendido que los del Meridiano no lo están pasando muy bien económicamente... y con tanto equipo y eventos deportivos de primer nivel, no se dónde encontrarán sponsors o dinero público (quizás de la Gürtel??) para financiarse en tiempos de crisis.
Dejarme soñar, pero y si nos está esperando un puesto en ACB? .... y si no nos hacemos SAD??
#8: Así es, lo de la Comunidad Valenciana yo nunca lo he entendido porque luego analizas cuales son las comunidades autónomas con más renta y antes que la Comunidad Valenciana hay unas cuantas (Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra, Pais Vasco....sigo??). Y luego efectivamente nos fijamos en que las empresas tienen una especial confianza en el deporte de élite que por el tamaño de su tejido empresarial no se comprenden mucho. Además no olvidemos que una buena parte de su economía está relacionada con la agricultura y este sector, como sabeis, tiene una gran dependencia del agua.....QUE NO TIENEN como recurso propio. En fin, Diego, que yo tampoco lo entiendo.
ResponderEliminarGalicia éche así. Adoitamos buscar culpables fóra e nós soíños bastámonos para acabar con todo. O galego que sae bo, chapeau. Agora, cando o galego sae rá, é a rá máis ruín do mundo. E cuidado, eh, que a galego non me gana ninguén, pero as cousas so como son e hai que aceptalas. Haiche moito minifundismo, e non falo de leiras precisamente... Non decaiamos a pesares do silencio. OBRA! OBRA!!
ResponderEliminarChapó para a actual directiva. A templar gaitas, deixar que pasen os días, sin facer nin a máis mínima publicidade institucional para animar á xente a suscribir accións do Obra, limitándose a pendurar un aviso na páxina web do clube, como quen avisa da fase final de zona do Peleteiro (con todos os respetos para eles).
ResponderEliminarO presidente reúnese co rexedor compostelán e comunica que non pode revelar o nome das empresas que o respaldan ata que non saiba o estado real do clube. Unha auditoría que leva camiño de converterse na fiscalización da Rumasa de Ruiz Mateos.
Entrementres seguimos con carencia absoluta de novas relativas a altas e baixas, corpo técnico, etc.
Ante esta falta total de respeto aos abonados (entre os cales me conto) tomei a decisión de non adquirir accións, tal e como tiña pensado fai mes e medio, e me reservo a última palabra en canto a renovar o abono anual, si a tónica imperante a partires de agora vai ser o hermetismo e o oscurantismo. Espero que non estedes no certo cando falades que o que perseguen estes novos donos do clube é crear un minifundio de equipo apto tan só para deambular polas catacumbas da Liga LEB.
Eu tamén me nego a mercar accións dun barco pantasma. Hoxe remata o prazo e aquí ninguén fixo nada por animarme a adquirilas. A vida está moi echuchada como para enriba tirar cartos en ineptos escurantistas. Aínda así, sí renovarei os meus abonos. Debemos estar co equipo a morte, pero o primeiro que farei a vindeira tempada será xirarme hacia o palco e manifestar o meu descontento. Para min son e serán uns incompetentes mentres non demostren o contrario.
ResponderEliminarOla
ResponderEliminarNon sei si incompetencia é a palabra axeitada. Dende logo abstracción e pasar olímpicamente de divulgar un proceso de conversión en SAD por suposto que sí. Que teña que ser a plataforma Somos 6000 a que teña que convencer ao tecido empresarial compostelán e o clube desatende esta función ou deriva todo en "máis adiante xa descubriremos as nosas cartas", imos apañados.
Qué triste é que coa ilusión e certidume que había nesta cidade pola Obra, que cun pouquiño de campaña institucional persuasiva se podería acadar un nivel de participación máis ca aceptable (a semana pasada levabase suscrito un ridículo porcentaxe de 15.000 euros, sin comentarios), estemos falando agora de desencanto e desmotivación. Oxalá nos vindeiros días haxa movementos e renaza o ánimo, non tería problemas en comerme as miñas palabras. A esperanza é o último que se perde.
Que pena
ResponderEliminarDespois da chanfonetada da suscrición de accións (uns míseros 25.000 euros desembolsados) agora toca devolución da pasta. De verdade que un xa non sabe si rir ou chorar.
ResponderEliminarDende Somos 6000 critícase que o clube se amosara completamente pasivo perante este proceso, e os abonados, seareiros e simpatizantes do Obradoiro estamos como todo o mundo, a velas vir, atónitos e abraiados, comprobando que si dende o mes de febreiro este proxecto foi paseniñamente naufragando, agora só falta a voadura controlada (mellor dito, incontrolada) e pase por desguace e quincalla.
Creo que hai poucos casos na historia do deporte tan evidentes de arruinar e desanimar unha ilusión forxada nunha tempada. Sabemos que houbo uns señores que loitaron en solitario durante 20 anos por manter o barco a frote, cando o doado era tirar a toalla. Pero agora que o barco navegaba "vento en popa" o capitán saiunos con que hai que afundir a embarcación.
Perdoade todos, pero isto xa non ten nome.