sábado, 16 de abril de 2011

Murcia casi lo regala, pero el Obra fracasa en Burgos (68-56)

Jornada de infarto en el cierre de la fase regular de la LEB Oro. Un bravísimo Socas tuvo de manos de Jaime Heras una impensable victoria en Murcia a falta de 3 segundos, pero un horrible Obradoiro dejó en nada las posibles cábalas del ascenso, con un partido desastroso en ataque ante un Burgos que nos parece tener tomada la medida. El Obradoiro fue siempre a remolque (lo mismo que el CB Murcia), incapaz de producir en ataque más que por el esfuerzo casi individual de Oriol Junyent, y el enorme esfuerzo defensivo no pudo compensar unos paupérrimos porcentajes de tiro (37% en tiros de 2, 17% en triples y 68% en libres). El equipo estuvo cerca en varias ocasiones, pero en el último cuarto fue incapaz de subir el nivel y acabó claramente derrotado ante un Autocid que no se jugaba nada. El 19+9 de Oriol, el 7+6 de Ruffin y el 3 de 5 en triples del Tuky fueron lo único salvable de un Obradoiro que precisa de una necesaria puesta a cero mental de cara a los inminentes playoffs. La primera eliminatoria para el ascenso será contra un asequible Cáceres Creativa, que ha hecho una floja segunda vuelta (6-11) pero que cuenta con varios jugadores veteranos de calidad. El primer partido, el viernes 29 en Sar.

Estadísticas oficiales del partido

2 comentarios:

  1. Todavía me dura el cabreo. Los únicos que dieron su nivel fueron Oriol, Ruffin y Tuky. COn Oriol no pudieron pero el tiro sin confianza en manos de Corbacho con Deron desaparecido es mucha ventaja para ellos, que han hecho un partido muchísimo más regular.

    NO sé si ha sido una simple apariencia pero no les he visto la rabia dibujada en el rostro a nuestros jugadores, esa comunicación entre ellos en la cancha como en otros partidos......no sé si ha sido el aspecto físico pero ha faltado esa chispa de ganar un partido importante.

    Si en Murcia se enteran de que el Obra gana en Burgos con la prórroga por delante, el partido lo hubieran perdido porque el factor psicológico en este deporte se ha mostrado más que importante, vista la última jornada.

    Quiero alabar el trabajo del Socas que me han demostrado lo que no esperaba de ellos: ser profesionales hasta el final poniéndole más ganas que el Obra para conseguir la victoria.

    Y sigo pensando que si recuperamos las sensaciones de juego habituales y la confianza en algunos jugadores, la ACB es nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Era un partido para saír a morrer. Síntoo moito, pero Nguema e Sánchez non están para xogar neste equipo. Onte non había nada que perder; si nos iamos a cen puntos non pasa nada. Prefiro perder por deixarme a moral tirando á canastra que perdendo os balóns. Hai que levantarse e pelexar a morte.Ou sacamos o xenio ou podemos ir pensando en coller vacacións. Por certo: cantos partidos perdemos polos lamentables tiros libres? Coido que máis de dous. Si eu vivise de xogar á pelota, ata durmiría con ela, carallo. En fin: espabilemos. Todos co Obra!!

    ResponderEliminar