sábado, 2 de abril de 2011

3 de 5: Maldición canaria (86-71)

El Obradoiro enterró prácticamente sus opciones de ascenso directo en un desafortunado partido en la isla de La Palma, tras hundirse en un desastroso segundo cuarto y no poder rematar los intentos de remontada que lo llevaron a un esperanzador -4 al inicio del último cuarto. Esta vez el equipo sí salió enchufado y fue por delante durante los primeros minutos (17-20 a los 9 minutos), pero un parcial de 13-0 puso a los locales 10 arriba y el Obradoiro ya no pudo hacer más que ir a remolque durante el resto del encuentro. Los triples de Bonhome rompieron el partido, unidos a la superioridad en la zona de Odiakosa, la veteranía de Arrocha y la buena dirección de Dani Rodríguez. En el Obradoiro todos lo intentaron, pero la presión de verse por debajo en el marcador forzó mucho las acciones de los nuestros, con porcentajes de tiro muy flojos y sin encontrar nunca el punto en defensa. El equipo se llegó a poner 67-63 a falta de 7 minutos, pero a partir de ahí otro parcial de 12-1 sentenció el partido, con la culminación de la doble técnica recibida por Junyent.

La previsible victoria del CB Murcia sobre el Grupo Iruña Navarra deja ahora a los pimentoneros con pie y medio en ACB, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular. Solo un milagro en Alcázar de San Juan o en Murcia con el Socas podrían dar una oportunidad al Obradoiro de voltear la clasificación in extremis, por lo cual hay que ser realista y empezar a mentalizarse con la disputa de los play-offs. Play-offs en los que el Obra tiene el factor cancha a favor (en Sar el equipo lleva un gran 15-1) y en los que sin duda seguiría siendo el gran favorito para la segunda plaza de ascenso a ACB, algo que no debemos olvidar.

Estadísticas oficiales del partido

12 comentarios:

  1. A ganar os dous que quedan e a manter a esperanza. Sorpresas máis grandes temos visto. E se non pode ser, creo que todos estaredes de acordo conmigo en que ascender como segundos tampouco nos importaría demasiado, verdade? Mirádeo polo lado bo: imos ver máis baloncesto. Agora é cando temos que dar o salto de calidade como afección. Todos co Obra!!!

    ResponderEliminar
  2. Despois do máis difícil, gañarlle ó Murcia, agora perder cun equipo que só se xogaba a honra, a moral está polo chan. Certo é que se gañaron partidos in extremis como o de Ourense, e semella que a este equipo o de xogar cos de abaixo non lle motiva.
    Despois da dose excesiva de triunfalismo desmedido (a xente esquecía que había que ir a Burgos na derradeira xornada, e a Canarias), agora toca ser realista. O sobreesforzo defensivo das últimas xornadas pasará factura nas eliminatorias?.

    ResponderEliminar
  3. ya había dicho en la previa que La Palma es un equipo de "balcánicos" que basa su juego en el balance ofensivo más que en el defensivo. Está claro que ha resultado ser un equipo poco compatible con el nuestro en cuanto a estilo, al igual que el LOBE Huesca que también nos ganó. Si están inspirados,como así ha sido, se convierte en un equipo muy peligroso. Con esto no quiero justificar la derrota porque nuestro equipo (a las voces del narrador de la SER me refiero)ha podido hacer mejor las cosas en la defensa individual contra un "equipo de aleros". NO sé si ha influído el viaje a las islas, es posible, pero estoy seguro de que otros que han visitado La Palma las habrán sufrido parecidas y han ganado.

    Ahora borrón y cuenta nueva. A ganar lo que queda y esperar (en Burgos ganamos seguro). Y si jugamos los play offs con el equipo sano no dudéis que estaremos en ACB. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. O venres hai que recibir ao equipo como si viñesen de ganara Final Four. Agora mesmo a parte anímica é moitísimo máis importante que a física. Veña obradoiristas! Hai que remar un pouco máis? Pois rémase! Forza Obra!!!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA OBRA 2º BREO 9º

    ResponderEliminar
  6. esta derrota es un palo considerable, anímicamente todos estamos un poco jodidos porque dejarse el liderato a dos semanas de acabar es un cagada enorme.
    preparémonos para sufrir mucho en un PO en el que tanto canarias como breo están a un nivel muy similar a nosotros. y el burgos en mi opinión un peldaño por encima. confiemos en el factor cancha.

    enhorabuena al murcia, finalmente ganador merecido, por ser el más regular.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Bandini, tanto nadar para morrer na beira......
    Supoño que se nos pasará o baixón, pero eu a día de hoxe pensar en 3 eliminatorias a 5 partidos e con rivais coa moral polas nubes faiseme indixesto. Non falemos xa si toca 1º o Breogán (con gañas de revancha despois do "atraco" no Sar) ou voltar a Canarias (vade retro).

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno... Tranquilidade. Cando todo remate sí se poderá valorar obxectivamente. Agora aínda quedan dous partidos, e logo, o que teña que ser será. Forza Obra!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Aunque no comparto que el Burgos esté un peldaño por encima solo por el mero hecho de habernos ganado en Sar. Por la misma razón que el Murcia no está un peldaño por debajo por el hecho de haber perdido 3 partidos con el Obra. Yo creo que el único equipo que nos supera en peldaños por plantilla es el Murcia. Los demás, francamente a mi no me lo han demostrado.

    Eso sí, en los play offs puede ocurrir cualquier cosa porque es un partir de cero que los equipos de atrás se lo van a tomar como un premio en el que nada tienen que perder.

    ResponderEliminar
  10. Qué complicado é facer cábalas e sobre todo calibrar a calidade dun equipo. O La Palma que pasou por Sar, que apenas chegou ós 53 puntos e dando a sensación de banda, foi quen de gañarlle ao Obra e meterlle 86 puntos, e para colmo sin o seu mellor xogador. O pechacancelas Ourense non gañou os dous partidos contra o equipo de Santiago de pura casualidade, así que fariamos ben en desconfiar de periñas en almíbar.
    Non sei si hai equipos con peldaños por riba ou por baixo, o certo é que o Murcia ten unha vitória máis e está 1º, e o resto que pretenda ascender terá que superar 3 fases eliminatorias infernais.
    Sei que é de perogrullo, pero haberá que agardar ao venres 15, e logo a ver qué pasa. Polo pronto mastícase certa decepción, pero seguro que chegado o momento a afección respaldará á escuadra do alquimista da Pontepedriña.

    ResponderEliminar
  11. bueno yo pienso que burgos está mejor que nosotros por dos razones, la más importante porque juega mejor, por lo menos cuando yo lo he visto jugar, y l asegunda porque es más sólido. desde que nos ganó aquí sólo perdieron dos partidos, contr murcia ( y fue un partido raro en el que el murcio metió un 72% en triples en el segundo tiempo) y contra la palma. nosostros sin embargo perdimos 4 y pueden ser 5 si nos ganan allí.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy en la línea de alan bique. Respecto al partido entre Burgos y Murcia (#11), efectivamente fue un 72% en triples pero si analizas el partido y la estrategia de defensas cambiantes de Casadevall con el fin de confundir al rival, bajo mi punto de vista se columpió haciéndole una defensa flotante a un equipo que solo se le gana con una individual a muerte. Quiero decir que si cambias a una zona con Morentin y Jansen en cancha trae como consecuencia que te machacan a triples. Pero esto nunca lo han podido hacer con el Obra.

    ResponderEliminar