jueves, 4 de marzo de 2010

Real Madrid - Xacobeo Blu:Sens (la previa)


Partido de los catalogados como imposibles el de este próximo domingo en Madrid. El Obradoiro continúa su particular travesía del desierto con una visita a uno de los cocos de la competición, el Real Madrid. Dar una buena imagen y ganar compenetración entre los jugadores es la misión de los obradoiristas para esta semana, a la espera del partido decisivo de la semana siguiente en Sar, contra el Lagun Aro donostiarra. Lo que en circunstancias mejores para el equipo habría sido una fiesta en la que no habría nada que perder y sí mucho que ganar, en estos momentos puede ser un gran peligro, ya que una derrota abultada (lo más previsible) no supondría la mejor medicina para la moral de nuestro equipo. Actualizado: lo que todos temíamos y no nos atrevíamos ni a imaginar ha ocurrido... Maxi Stanic lesionado. No viaja a Madrid por un esguince de tobillo, y según la gravedad del mismo corre serio peligro su participación en las próximas jornadas.

Frente a frente
El Real Madrid de Ettore Messina sigue su camino lento pero seguro hacia el gran equipo que sueña su presidente. El prestigioso entrenador italiano ha ido ensamblando las piezas de una plantilla renovada casi al completo, y aún ha podido añadir nuevos efectivos sobre la marcha, como el renacido Marko Jaric o el prometedor Ante Tomic. Sin embargo, la superioridad manifiesta de la máquina perfecta del Barça ha creado ciertas incertidumbres en el entorno de un club para el cual todo lo que no sea ganar es un fracaso. El Madrid camina con paso firme en la ACB, después de recuperarse de la racha de derrotas de diciembre pasado (iniciada precisamente en Sar), y pelea con el Caja Laboral por la segunda plaza de la clasificación, detrás del hasta ahora intocable Regal Barça. En Europa sigue peleando en el Top-16, en un grupo en principio asequible pero que se le complicó con las derrotas en Siena y Tel Aviv. Precisamente la competición europea, con la visita decisiva a Estambul de este jueves, podría suponer una distracción (física y sobre todo mental) que permitiera a los nuestros afrontar el partido del domingo en mejores condiciones.

El partido de ida supuso la mayor hazaña de la historia del baloncesto santiagués. Aquel 13 de diciembre de 2009 fue el día de la victoria del Obradoiro sobre el todopoderoso y hasta entonces invicto Real Madrid, tras 45 minutos de una emoción indescriptible en un delirante ambiente en Sar. El Obra, con las bajas de Jackson y Pasalic y el flojo partido de Terry, se encomendaba a un colosal Rafa Hettsheimeir, a un gran Maxi Stanic y a unos últimos minutos espectaculares de Kostas Vasileiadis para lograr un triunfo que hacía saltar al equipo a las primeras páginas de la prensa especializada. Fue un partido en el que los nuestros se sobrepusieron a todos los problemas físicos, y a partir de una gran defensa, fueron ahogando a los interiores madridistas y aprovechando el mal día en el tiro exterior de los blancos. Curro Segura dio una gran lección táctica con su zona 2-3, y un triple de Vasileiadis nos ponía 4 arriba en el último minuto, aunque un genial Bullock llevaba el partido a la prórroga en el último segundo (63-63). En los 5 minutos añadidos, Vasileiadis se adueñaba del juego y con 9 puntos de los 15 del equipo llevaba el delirio a un repleto y eufórico Sar, con el histórico marcador final de 78-68. Por los nuestros, memorables actuaciones de Vasilieadis (25 puntos y 5 rebotes), Rafa Hettsheimeir (15+13), Stanic (5 puntos, 5 asistencias y 5 robos) y Héctor Manzano (13 puntos con 3 triples hasta que se rompió ya en la prórroga). Por parte madridista, solo Louis Bullock, con 27 puntos y 6 triples, había mantenido la igualdad en el marcador de Sar.
  • Equipos: el Madrid tiene una plantilla amplísima, llena de talento, fuerza y velocidad, según lo que interese a su entrenador en cada momento. Puede jugar controlado con Pablo Prigioni, pero puede jugar a toda velocidad con el ahora mismo enrachado Sergio Llull. Puede meter kilos y centímetros en la zona con Tomic y Lavrinovic, y puede jugar abierto con Garbajosa y Velickovic. Y si todo eso falla, la inmensa calidad individual de Jaric y del ahora mismo secundario Bullock puede abrir cualquier defensa. Dentro del enorme nivel del conjunto blanco, curiosamente su mayor debilidad estadística se encuentra en el rebote (antepenúltimos en rebotes de la ACB), aunque en realidad es un equipo que se mire por donde se mire parece estar a un nivel inalcanzable en estos momentos para el Obradoiro. Los nuestros se encuentran en su peor momento de la temporada, con 7 derrotas consecutivas e inmersos en un mar de dudas sobre el cambio de estilo de juego tras la llegada de Massey. Por si fuera poco, el alma del equipo, Maxi Stanic, no viajará por un esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento del viernes. Esto rompe cualquier pronóstico sobre el equipo, aunque está claro que el partido va a haber que jugarlo aunque sea sin bases. Con una semana más de entrenamientos, Massey aportará mucho más que en su debut, y la misión del Obra será la de mantener el partido en unos parámetros bajos de excitación. En otras palabras, “jugar al tran-tran” e ir dejando pasar los minutos sin dejarse grandes desventajas en el marcador. Si nuestros exteriores tienen un día afortunado (atención a Djedovic, que suele rendir bien en los partidos “escaparate”) y el tiro exterior madridista no funcionase, quizás se podría llegar a los últimos minutos con alguna posibilidad de dar la campanada, pero con el antecedente del partido de ida resultará muy complicado volver a sorprender a un conjunto blanco que es más completo que entonces.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • Real Madrid: 80,8 puntos (2º), 70,6 puntos encajados (3º), 55,3% en tiros de 2 (2º), 39,7% en triples (5º), 78,1% en libres (6º), 30,5 rebotes (16º), 8,5 ofensivos (16º), 2,3 tapones (12º), 16,4 asistencias (3º), 10,0 robos (2º), 13,2 pérdidas (2º), 91,6 en valoración (2º)
    • Xacobeo Blu:Sens: 76,4 puntos (7º), 81,1 puntos encajados (16º), 49,6% en tiros de 2 (15º), 35,7% en triples (10º), 78,2% en libres (5º), 30,9 rebotes (13º), 9,7 ofensivos (9º), 1,6 tapones (17º), 12,9 asistencias (13º), 7,4 robos (12º), 14,4 pérdidas (5º), 73,0 en valoración (14º)
  • Bases: Prigioni/Llull vs Aguilar. Dos bases muy distintos y al mismo tiempo complementarios. Prigioni es un director de juego puro. Listo, intenso, pícaro, el argentino es de los mejores bases puros en el baloncesto FIBA. Su peor habilidad está en el tiro exterior, como se vio en el partido de ida, y en los últimos partidos su participación en cancha ha sido más bien menguante. Ello se ha debido a la eclosión brutal de Sergio Llull. El balear ha explotado con su juego veloz y con un acierto en el tiro exterior imposible. Está yendo a exhibición por partido en el último mes, tanto en ACB como en Europa, y su estado de gracia le hace ser ahora mismo uno de los hombres clave de este Real Madrid. En el Obra, Maxi Stanic ha sufrido lo que todos temíamos desde hace meses. Se ha lesionado y hay dudas sobre si será un simple percance o algo bastante más serio. El equipo se queda en cuadro, sin un base que ofrezca mínimas garantías. Queda por ver si el base titular será Aguilar, tras varios partidos de ostracismo en el fondo del banquillo, o si Curro Segura preferirá recurrir a la solución de emergencia de Alfonso Sánchez como base de circunstancias. En cualquier caso, y aunque quizás no sea este partido el más importante para ello, la ausencia de un segundo base (y ahora también del base titular) es una de las notas más preocupantes del futuro del Obra en las próximas jornadas.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • (5) Pablo Prigioni: 25 minutos, 7 puntos, 3,4 asistencias (12º ACB), 2,1 rebotes, 2 robos (3º ACB), 69% en tiros de 2, 96% en libres
    • (23) Sergio Llull: 20 minutos, 8,4 puntos, 2 asistencias, 1,8 rebotes, 50% en triples (4º ACB)
    • (8) J. Alberto Aguilar: 9 minutos, 0,9 puntos, 1 rebote, 7% en tiros de 2, 20% en triples, -0,6 de valoración
  • Escoltas/aleros: Jaric/Bullock/Kaukenas/Hansen/Vidal vs Vasileiadis/Djedovic/Bulfoni/Sánchez. Rotación de exteriores de auténtico lujo la del Madrid. Marko Jaric dejó la NBA para llegar y besar el santo de la mano de Messina. Desde su primer partido en España, el serbio se ha convertido en pieza fundamental del conjunto blanco, especialmente en ataque. Jaric hace de todo y todo bien, y por su físico es un jugador muy difícil de parar. El lituano Kaukenas lo complementa a la perfección. Gran tirador, muy intenso delante y atrás, rápido en transición y siempre aportando al equipo. El gran damnificado por la llegada de Jaric ha sido el incombustible Bullock. “Sweet Lou” ha pasado a ser uno de los últimos en la rotación madridista, pero seguramente tendrá minutos este domingo, teniendo en cuenta el previsible desgaste de los titulares en el partido de Euroliga del jueves en Estambul. Bullock ya demostró de lo que es capaz en el partido de ida, y pese a no ser un jugador del agrado de Ettore Messina siempre está dispuesto a reventar cualquier defensa con su arsenal de recursos ofensivos. Travis Hansen no está tirando demasiado bien esta temporada, pero sí está colaborando en el rebote y en la defensa. Finalmente, Sergi Vidal sería en cualquier otro equipo un hombre fundamental, pero en el Madrid es el último hombre de la rotación exterior, con escaso protagonismo en las pocas oportunidades que le ofrece Messina. Por parte obradoirista, Kostas Vasileiadis sigue sin recuperar el nivel de hace tres meses. Irregular en el tiro exterior, sin duda debido a los marcajes específicos que le dedican los entrenadores rivales. Esa falta de acierto le lleva a estar demasiado tenso en cancha, y esa actitud es más perjudicial que beneficiosa para el equipo. Ha de tener paciencia y fijarse en su propia actuación del partido de ida, en el que supo esperar sin prisas su momento en el encuentro. Quien tiene que volver a demostrar su valía de una vez es Nihad Djedovic. El bosnio suele jugar bien contra los grandes, y la baja de Fuentes seguramente le dará más protagonismo en la cancha, al pasar Sánchez a ocupar el puesto de base algunos minutos. Djedovic puede anotar y puede (si quiere) defender correctamente. El equipo necesita que se vuelva a implicar en el grupo. El Tuky Bulfoni fue de los mejores la semana pasada, dejando atrás un par de partidos malos. El argentino suele ser un valor seguro, aunque en defensa está teniendo algunos problemas con sus pares. Finalmente, Alfonso Sánchez va a estar de nuevo pluriempleado, teniendo minutos como escolta defensivo y como segundo base. Debe controlar su propensión a cargarse de faltas, y no estaría de más que volviera a mirar al aro, porque puede anotar puntos.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • (8) Marko Jaric: 31 minutos (9 p.), 11,3 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2,1 robos, 2,3 pérdidas, 14,6 de valoración
    • (22) Louis Bullock: 22 minutos, 11,5 puntos, 1,1 rebotes, 1,4 asistencias, 3,1 faltas recibidas, 2 triples (14º ACB), 51% en triples (2º ACB), 87% en libres
    • (13) Rimantas Kaukenas: 21 minutos, 8,9 puntos, 1,2 rebotes, 1,3 asistencias, 1,3 robos
    • (6) Travis Hansen: 21 minutos, 7 puntos, 2,5 rebotes, 1,8 asistencias, 3 faltas, 90% en libres
    • (20) Sergi Vidal: 13 minutos, 2,6 puntos, 1 rebote, 0,6 asistencias, 22% en triples
    • (7) Kostas Vasileiadis: 29 minutos (9º ACB), 15,5 puntos (7º ACB), 3,9 rebotes, 1,9 asistencias, 1,4 robos (15º ACB), 3,1 faltas recibidas, 2,7 triples (3º ACB), 88% en libres (14º ACB), 15,2 de valoración (10º ACB)
    • (12) Nihad Djedovic: 18 minutos, 6,7 puntos, 1,5 rebotes, 0,8 asistencias
    • (9) Tuky Bulfoni: 22 minutos, 8,3 puntos, 1,3 rebotes, 1,3 asistencias
    • (22) Alfonso Sánchez: 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 0,8 asistencias, 3,3 faltas (8º ACB)
  • Pivots bajos: Velickovic/Garbajosa/Reyes vs Terry/Massey. Más madera en el puesto de 4. Nole Velickovic ha experimentado un pequeño bajón en los últimos meses, pero su calidad está fuera de toda duda. Anotador, buen reboteador, peligroso en transición y difícil de defender por su movilidad, quizás su única debilidad sea la inexperiencia, y es de los que se suele llevar la mayor parte de las broncas del temperamental Messina. Jorge Garbajosa es la otra cara de la moneda. Experto, veterano, el de Torrejón no es el que fue pero su calidad y su inteligencia en la cancha le permiten darle muchos intangibles al equipo madridista. En ataque juega mucho por fuera, y su tiro exterior es muy peligroso, como todos sabemos. Finalmente, Felipe Reyes empieza a ver la luz al final del túnel, en una temporada marcada por las continuas lesiones. El cordobés es el mejor reboteador del equipo blanco, y su cada vez mejor tiro de media distancia le ha dado un nivel superior en ataque, más allá de sus conocidas canastas peleando bajo el aro. Contra el Obra puede ser un hombre importante por su buen trabajo reboteador, ante un Obradoiro sin pivots natos. En este sentido, hay expectación por la previsible mejoría en el entendimiento entre Massey y sus compañeros, tras una semana completa de entrenamiento y conocimiento mutuo. El macedonio debe de aportar puntos, rebotes y velocidad, y tendrá una motivación especial ante el club que le ha pagado hasta hace unas semanas, como le ocurrió a Axel Hervelle dos jornadas atrás. Su compañero de fatigas, Rey Terry, volvió a perderse en el partido último, cargándose de faltas tontas y borrándose del juego muchos minutos. Necesita estar centrado, que le entren sus primeros tiros y que la cabeza no le juegue malas pasadas. Los dos, Massey y Terry, tendrán mucho trabajo en defensa, y habrán de tener especial cuidado con cerrar el rebote, algo para lo que ya tuvieron grandes problemas contra el Manresa. Puede ser interesante intentar explotar los problemas de movilidad lateral de Garbajosa y en menor medida Velickovic para forzar entradas a canasta y sacarles faltas.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • (14) Novica Velickovic: 25 minutos, 12,2 puntos, 5,2 rebotes, 1 asistencia, 67% en tiros de 2 (3º ACB), 13,1 de valoración
    • (15) Jorge Garbajosa: 24 minutos, 7,5 puntos, 3,6 rebotes, 1,8 asistencias, 41% en triples
    • (9) Felipe Reyes: 16 minutos (10 p.), 7,1 puntos, 3,8 rebotes, 0,9 asistencias
    • (24) Rey Terry: 27 minutos, 12,9 puntos, 5,4 rebotes, 0,7 asistencias, 2,6 pérdidas (12º ACB), 3,8 faltas recibidas, 90% en libres (11º ACB), 11,2 de valoración
    • (14) Jeremiah Massey: 33 minutos (1 p.), 9 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas, 5 faltas recibidas, 12 de valoración
  • Pivots: Lavrinovic/Tomic vs Pasalic/Higgins. Dentro de la movilidad de todos los jugadores madridistas, el lituano Lavrinovic es un buen ejemplo de pivot “exterior”. Le gusta tirar de lejos, aprovechando su buena mano, pero también se sabe fajar dentro y trabajar de espaldas al aro. Tiende a dejarse llevar en ocasiones, lo mismo que a cargarse de faltas. Ha jugado pocos minutos en los últimos partidos, y quizás tampoco lo haga en demasía contra el Obra, ya que Messina está intentando dar entrada en la rotación al joven Ante Tomic. El croata está comenzando a mostrar poco a poco de lo que puede ser capaz, y su altura y forma de juego le hacen ser el jugador más interior del equipo blanco. Contra el Obradoiro puede ponerse las botas si es capaz de aprovechar su enorme superioridad física. En el bando santiagués, Drago Pasalic volvió ofreciendo muy buenas sensaciones en ataque, casi sin fallo en el tiro. El equipo necesita sus puntos, y también que trabaje en defensa y en el rebote, ya que es nuestro único hombre con una talla respetable. Por físico, es el único que va a poder enfrentarse con ciertas garantías a Lavrinovic o Tomic, y quizás vaya a tener más minutos de los acostumbrados en otros encuentros. Por su parte, Mike Higgins acabará jugando algunos minutos, en los que tendrá que darlo todo para mantener el nivel del conjunto.
    • estadísticas ACB 2009/10:
    • (7) Darjus Lavrinovic: 21 minutos, 11,7 puntos, 4,8 rebotes, 1,8 asistencias, 1,2 tapones (6º ACB), 3,3 faltas (6º ACB), 3,2 faltas recibidas, 44% en triples, 58% en tiros de 2, 13,9 de valoración (14º ACB)
    • (4) Ante Tomic: 16 minutos (5 p.), 6,2 puntos, 4 rebotes, 1,8 asistencias, 2,6 pérdidas, 90% en libres
    • (15) Drago Pasalic: 14 minutos (8 p.), 7,6 puntos, 2 rebotes, 0,5 asistencias, 44% en triples, 65% en tiros de 2, 100% en libres
    • (21) Mike Higgins: 9 minutos, 1,2 puntos, 1,7 rebotes, 0,2 asistencias, 44% en libres
Un partido en el que en principio el Obradoiro no se juega nada se puede convertir en algo trascendental para los nuestros, según el nivel que sean capaces de mostrar en la mañana del domingo. Hasta ahora, los nuestros han dado la cara siempre (quizás con la excepción del partido con el Estudiantes), y en las circunstancias actuales sería muy peligroso dar una imagen de dejadez y de dejase ir en la cancha, por lo que ello podría tener de negativo para la marcha futura del equipo. Con el desastre de la lesión de Stanic, tendremos que inventar auténticos milagros para plantar cara, no solo al Madrid, sino a cualquier equipo contra el que juguemos en próximas jornadas. Es un partido para que ciertos jugadores se puedan reivindicar y para seguir integrando a Massey, para tener el máximo nivel posible la semana siguiente, en ese encuentro que ya se percibe como a vida o muerte contra los donostiarras del Lagun Aro. Hasta entonces, a dar buena imagen y a seguir adaptando al equipo al nuevo estilo de juego.
Datos del partido
Real Madrid - Xacobeo Blu:Sens, jornada 24. Vista Alegre. Domingo, 7 de marzo, 12:30. Televisado por G2, TeleMadrid, Punt 2, TVCM, TVCanarias y ACB360.
Clasificación ACB:
  • 3. Real Madrid, 18-5
  • 17. Xacobeo Blu:Sens, 7-16

25 comentarios:

  1. O Joventut acaba de despedir a Sito Alonso, despois de 7 derrotas consecutivas, a pesar de levar 11 vitorias en ACB e unha boa traxectoria na Eurocup. Aquí qué pasa, sinalamos a lúa e miramos para o dedo?.

    ResponderEliminar
  2. pues sí. creo que estamos cometiendo un error que determinará el futuro del club.

    y con este comentario zanjo este asunto definitivamente. a partir de ahora no volveré a hacer mención al entrenador.
    espero equivocarme y que nos mantengamos, pero viendo lo visto en los últimos partidos, es más un deseo que una posibilidad real.

    ResponderEliminar
  3. #1 y #2:

    Si credes que a situación do Joventut e a mesma que a nosa, sinceramente, estades fora da realidade unha vez máis.

    Non é o mesmo cambiar un entrenador nunha situación de 11 victorias que cambialo cunha situación de 7. Do mesmo xeito, penso que a decisión é equivocada no caso do Joventut.

    Porque a Benítez entón aínda non o cesaron no Liverpool??. ¿Como é posible que no norte de Europa se poidan ver situacións de entrenadores cunha longa traxectoria profesional no mesmo equipo e porqué un entrenador de fútbol recoñecido prefire a Premier ás ligas latinas (Benítez, Wenger)??. Contestade vos a estas preguntas eu xa as sei.

    ResponderEliminar
  4. Chamamento da afección para que todo o mundo leve unha camisola branca ó Sar o vindeiro encontro contra o Lagun Aro. Marea branca en SAr!!!!

    ResponderEliminar
  5. En este caso estoy con Olmedo. No es la misma situación, además el Juventut no tiene el mismo presupuesto, ni trayectoria, ni experiencia, ni historia. Al los de Vadalona se le tiene que exigir mucho más ... tanto como al Bilbao o al Unicaja... además recordamos que han ingresado en caja lo que nunca se había hecho en el baloncesto Español con la venta de Ricki.

    Ya es sabido que Curro no es para nada santo de mi devoción y que no lo defenderé como técnico con la gestión realizada hasta ahora en el club ... pero una cosa es el Obra y otra el Juvetut. Ya nos gustaría estar en la misma situación.

    Diego Sande

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo, no soy el único que empieza a ver con malos ojos a Curro.

    En la entrevista que le realizan a Nihat en el Correo Gallego, no es que de buenas sensaciones de la relación jugador - entrenador.

    Como ya he dicho, en la labor de un entrenador no solo entra la parte táctica, sino también la psicológica, y empiezo a creer que en la retirada prematura de Marck algo tuvo que ver Curro.

    El problema biene si no es sólo Djedovic el único que no tiene esa simbiosis con el entrenador. Si los jugadores no están cómodos con el entrenador, ya nos podemos dar por descendidos.

    Diego Sande.

    ResponderEliminar
  7. Si eso fuese así como vosotros decís (que veo que estáis dentro del club y tenéis información) Miguel Juane ya hace tiempo que hubiera tomado medidas y ahora Docobo lo mismo. Partís de la base de que al director deportivo y a los que están en la directiva no les preocupa el estado del vestuario, lo que equivale a decir que son tontos.

    Nihat lo que tiene que hacer es hacer buenos partidos, que los ha hecho. Cuando no está acertado no puede pedirle a Curro que lo tenga 25 minutos jugando. Contra el Manresa dio pena y lo único que hizo fue tirar un tiro de 2 en 7 minutos en cancha.

    ResponderEliminar
  8. #7.
    Juani, si dices que a la directiva le preocupa tanto el vestuario, no entiendo porqué el presidente ha tardado por lo menos 4 días (que nosotros sepamos según pone el las declaraciones al correo: http://www.elcorreogallego.es/deportes/baloncesto/xacobeo-blusens-obradoiro/ecg/jose-docobo-ha-vuelto-calma-total-obradoiro-cab/idEdicion-2010-02-24/idNoticia-519472/) en dar explicaciones de porque han echado a la persona que les ha dado la oportunidad de jugar en este club y que les ha prometido tanto y tanto.

    Así que no se si les preocupa tanto, pero por lo visto si es cierto que tienen un punto de dejadez ... y que no se dan cuenta que los que ganan los partidos son los jugadores y no la directiva. Si el jugador no está a gusto, no rinde = perdemos dando pena.

    Por mi parte, no se si alguien de los que escribe aquí pertenece al club, por mi parte estoy seguro que no.. pero me nutro todos los días de las noticias que salen en los poco medios al que le interesa el baloncesto (lo cual seguro que hay cosas que no son ciertas o son poco rigurosas... pero habrá algo de verdad en todas ellas)

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego.

    Partes de la base de que, primero, a Docobo le han dado la oportunidad de "jugar" en el club (te habrás expresado mal) cuando ha sido uno de los responsables de que el obradoiro hoy tenga equipo en ACB (qué pronto se olvida todo).

    Por otra parte, el principal directivo responsable de saber cuál es el ambiente en el vestuario es Alberto Blanco y veo que pones en duda su profesionalidad después de lo que ha hecho y demostrado en la ACB ser uno de los mejores directores deportivos de la liga (a los hechos me remito porque al supermanager juega cualquiera y con dinero se hace cualquier equipo....).

    TERCERO: Desde que las cosas van mal existe la obsesión enfermiza de una parte de la afición (ocurre siempre, nuestra realidad no es distinta a otras) de que el obradoiro está rodeado de impresentables que no tienen ni idea de hacer su trabajo y la gente se permite gratuitamente por los foros de empresa y algún periodista listillo y futbolero de sacar conclusiones peregrinas con lo de Jackson (a estas alturas no han dado ni una las predicciones de algunos....) y otros directivos, alguno de los cuales conozco, que todavía no han dicho esta boca es mía (ni lo dirán porque no quieren protagonismo) para defenderse de falsedades propias de una película de suspense o cine negro.

    Yo estoy interesada en apoyar como aficionada al club en las pocas jornadas que quedan de liga porque no nos queda otra. Ya dije que estamos en un punto de no retorno, no hay tiempo para hacer más experimentos y ya nos ha sido suficiente con las lesiones. Y todos deberían estar en lo mío si quieren tener basket ACB la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  10. Perdona por la expresión, el que ha dado la oportunidad a los jugadores de jugar en ACB ha sido Miguel Juane y Alberto Blanco, o eso es lo que ha dicho Docobo: que han elegido a quien les a dado la gana. Si es cierto que Docobo le ha dado la oportunidad de iniciar el proyecto a Miguel Juane .. pero nunca a los jugadores. A Docobo hay que agradecerle que nos de la oportunidad de disfrutar (al menos un año)de que haya baloncesto de primer nivel en Santiago (que eso nunca se me olvida).

    En ningún momento pongo en duda la labor de Albert White, todo lo contario. Ha conseguido en menos de 2 mese (además de Rafa y Massey) a unos jugadores fantásticos, pero quien tiene la labor de decir quien entra finalmente en el equipo es Curro Segura, pues es quien confecciona el equipo con una gama de jugadores que le ofrecen.

    Tercero. De mi no encontrarás palabras bonitas de Segura desde hace ya media temporada. Por parte de la directiva, primero... esto es deporte y cada uno puede opinar como quiera, y según lo que perciba o lo que le guste o le disguste... y forma parte del deporte de élite que haya más criticas que halagos. Dos, desde lo de Jackson se han dado una serie de circunstancias extrañas que se han visto desde fuera y que a gente como yo, que he pagado un abono, no nos gustan. Lo que percibo es que los directivos se han cargado a Miguel Juene (sin ninguna causa aparente) que con Miguel Blanco eran los dos únicos que sabían de baloncesto en el club. Los demás, como yo y hasta el momento son aficionados de este deporte. Y antes que me contestes... claro que Curro sabe más de baloncesto que muchos que están ahí, pero Segura no se va a autoexpulsar si lo hace mal, no?? Lo que percibo, personalmente (y por las declaraciones de Docobo de ahora y del verano), es que han puesto a Miguel Juane como parapeto en caso de que la cosa fuera mal al principio de la temporada, y como ha sido mejor de lo que esperaban se lo han cargado para colgarse las medallitas, que por otro lado ya las tenían puestas por la afición... Solo comentarte como último apunte, que se han ido dos personas de la directiva, uno(dicen) que por motivos personales y otro por pequeñas discrepancias ... Justo éste, se va después de que larguen a la persona puesta por el presidente... este SEÑOR Don Laiño ha dejado el club despues que le hicieran firmar que pondría la pasta de Meissi de su propio bolsillo si no se conseguía por medio de las empresas, por el contrario de los demás directivos que preferían 2 o 3 días del club ... esto que ha salido en los medios, si es cierto es el gesto más sucio que he podido oir en tiempos que se hace entre caballeros (que no lo dudo que lo sean). Y mentiras o no... algo de real habrá, no???

    Por lo último, claro que voy a apoyar al equipo ... sigo creyendo en ellos, pero no tanto en Segura. Y con el o sin el me dejaré la garganta de apoyar al equipo, ya jueguen mal o jueguen bien .. para largar por la "boca" ya está el resto de la semana..

    ResponderEliminar
  11. http://www.obradoirocab.com/index.php?option=com_content&view=article&id=315%3Aesguince-stanic&catid=8%3Anoticiasacb&Itemid=6&lang=es

    jojojojojoj
    Maxi Stanic no viaja a Madrid por un esguince...
    le vendrá bien descansar....

    Sara

    ResponderEliminar
  12. Sara: Qué crees? Qué no es cierto? Qué se lo han inventado para tener una excusa y así descansa? Me parece muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. No!!!!
    no quise insinuar eso.....
    sólo quiero decir que no hay mal que por bien no venga....

    Sara

    ResponderEliminar
  14. Espera espera que desde el correo gallego y desde la voz hablan que es para 3 a 6 semanas... ya no va a ser un descansito ... va a ser una catastrofe...

    Espero que por el bien de todos la noticia que ha salido a los medios sea falsa .. y la correcta la de la página del club.

    ResponderEliminar
  15. Hola Diego (comentario 10):

    No quiero volver a debatir lo que ya se ha debatido en este foro cuando surgió el despido de Miguel Juane. Lo que tengo claro (y mis comentarios pasados me remito)es que no hay buenos ni malos. Docobo tendrá sus defectos pero Juane te aseguro que también. ¿te parece lógico que Juane presente el recurso a la ACB por lo del partido contra el Baskonia sin consultar a la junta directiva y estos se enteren una vez presentado?. Juane no lo ha desmentido. ¿Te parece normal que la junta directiva se entere de la decisión de Jackson y de su partido homenaje por la prensa y no a través de su gerente?.

    Pues esto son dos caricias que soltó Docobo que no se atrevió a desmentir Juane (seguro que tenía alguna más pero no quiso seguir con la cizaña). O sea, que el querer ver la paja solo en un bando y decir que no hay causa aparente de su despido......yo prefiero correr un tupido velo y no tomar partido porque evidentemente nunca he tenido toda la información.

    Lo de Stanic suena a conspiración. No se puede caer en más desgracia. Más cambios en el equipo, así no se puede, está claro.

    ResponderEliminar
  16. Como se ve que la maldición no cede propongo poner a la virgen de los remedios en el palco VIP y que esté siempre presente durante los entrenamientos del equipo.

    Antes de iniciar el entrenamiento CADA JUGADOR tocará a la virgen con cariño. Al finalizar el entrenamiento, cada jugador le guiñará el ojo y la sonreirá como símbolo de complicidad.

    Así mismo, antes de empezar cada partido todos cantaremos el "miudiño" mirando para la virgen y cuando se llegue a la estrofa del "mira como veño" todos los jugadores saltarán con los brazos en aspas agradeciéndole a la virgen que no hay lesiones.

    ResponderEliminar
  17. Lo único que está claro que el Apostol no es del Xacoceo porque tanta mala suerte...

    Creo que es muy dificil salvarse así pero ahora también se tienen que dar cuenta de que ya no tienen nada que perder (si es que la presión desde lo de la copa se les vino encima).

    Nos echaron mal de ojo jejeje

    ResponderEliminar
  18. es increíble (por absurdo) lo que le está pasando a este equipo. Nos quedamos con Aguilar como base titular (y sin sustituto) para afrontar los próximos partidos... Entre tanto, dentro del club parecen importar más otras historias que las que deberían importar en estos momentos... Cuesta trabajo ser mínimamente optimista, pero no nos queda otra...

    ResponderEliminar
  19. Así es, no sé que pinta Alberto Blanco con la cantera cuando hay que restrear el mercado mientras no se sepa con exactitud la lesión de Stanic. La decisión se tomó antes de la lesión pero la crónica de ser cierta muestra una imagen autista en el club.

    ResponderEliminar
  20. Bueno .. por lo que ve el tema de Juane aún no ha acabado, ¿no Juani?... me da pena como un director técnico como Alberto Blanco ... que viene de ser el director deportivo de un todo poderoso Unicaja (por cierto, se fue el y el Unicaja esta haciendo una mas que mala temporada), van y lo apartan... esto ya me parece que es muy muy muy grave... Esta directiva es pátitica... tanto nos díeron que ahora se creen que son los reyes del mambo... ahora si que no voy a pagar un día del club para que la directiva se lucre de mi... ahora si que no me dan ganas de animar al equipo ... ahora si me dan ganas de pedir dimisiones... hay mucha mierda ahí dentro y nadie da explicaciones ...

    ResponderEliminar
  21. Tiene tela lo de Alberto Blanco, tiene, es una pena que se aparte de su trabajo a alguien que por lo menos a mi juicio tan bien estaba haciendo las cosas http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/03/06/0003_8337442.htm

    De todas formas, Diego, sino me equivoco aunque trabajaba en el Unicaja, alli no era el director deportivo.

    ResponderEliminar
  22. #18 y #21: Este era el miedo que tenía yo cuando os comentaba con el despido de Juane que Alberto podía correr la misma suerte al venir de su mano.

    En fin, Docobo puede tirar por la borda su buena imagen en un año después de ganársela durante 20. Es difícil de creer lo que está ocurriendo por lo absurdo, como decía Richie. Esa es la definición de los hechos.

    ResponderEliminar
  23. Diego: efectivamente, te doy la razón cuando tú mismo habías dicho que la directiva tenía dejadez con el ambiente del vestuario. Alberto Blanco es el responsable en esto ya que es el enlace entre el cuerpo técnico/plantilla y la directiva y una de sus atribuciones es atender sus necesidades para que haya buen rollo. Es evidente que algo falla por eso ha sido apartado.

    Sobre lo de Stanic, en el Correo Gallego no le dan tantas semanas como en la voz y basan su información en que los médicos le observarán en los próximos días pero es más leve de lo que se le creía y a lo mejor por una vez tenemos suerte y lo tenemos en quince días contra el lagun aro. Esperemos acontecimientos porque tampoco niegan escudriñar el mercado.

    ResponderEliminar
  24. Todos creyentes por el foro?? hay alguien que mire un poco la realidad y deje la metafisica de lado por favor abrid los ojos que lo que llaman mala suerte, tiene origen empirico no quiero volver a debatir si es o no es, olmedo ya se tu postura pero basta de llamar mala suerte a lo que es una realidad y como siempre VAMOS OBRA!!!

    ResponderEliminar
  25. El Meridiano no le ha ganado al Lagun Aro por lo que el próximo fin de semana lo podemos tener a nuestro alcance.

    Me ha gustado el equipo, Kostas y el geyperman Massey. Pasalic sin embargo ha estado desubicado pero la primera parte me atrevo a calificarla de espectacular y llegamos al último cuarto con las espadas en alto.

    #24: para decirnos que el origen es empírico, nos tienes que decir CUÁL ES SU ORIGEN, en qué consiste. Si el origen "empírico" es hacer responsable al entrenador de todas estas lesiones, sin duda es un artista pues ni aún provocándolas él directamente lo podría hacer mejor y al CAI la temporada pasada y la anterior le habría ocurrido EXACTAMENTE lo mismo (ya que es empírico....).

    Esto me recuerda a la última película de Clooney "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", por cierto, basada en hechos reales y ensayos empíricos...... :o).

    ResponderEliminar