martes, 9 de marzo de 2010

Maurice Bailey, nuevo base para el Obradoiro

(Adriaticbasket.info)

A falta del chequeo físico, el Obradoiro ha anunciado la llegada de un nuevo jugador para el equipo. Se trata de Maurice Bailey, base de 28 años y 1,83m de altura, que estará a prueba durante una semana con la posibilidad de firmar contratos mensuales.

La lesión de Fuentes ya aconsejaba la posibilidad de intentar el fichaje de un nuevo base, pero el esguince de tobillo de Maxi Stanic ha obligado a tomar decisiones rápidas. Con Alfonso Sánchez como improvisado base del equipo y con Aguilar sin ofrecer en cancha el mínimo exigible, la posible contratación de Bailey intentará tapar la posición más comprometida en estos momentos por las lesiones.

Maurice Bailey es un base "jugón", con buen tiro exterior y hábil en las penetraciones, además de poseer experiencia en distintas ligas europeas (Franca, Serbia, Rusia y Eslovenia), jugando en la temporada 2007/08 la Euroliga en las filas del Olimpija de Ljubljana (9,1 puntos, 1,7 robos y 2,2 asistencias por partido). En esta temporada jugó en el Estrella Roja de Belgrado, disputando la Liga Adriática hasta que fue cortado tras 8 partidos a mediados de noviembre pasado. Sus estadísticas con los serbios fueron de 9,5 puntos, 2 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 robos en 22 minutos. Resta por ver cuál será su actual estado de forma, pero la situación del tobillo de Stanic parece sugerir que ya el próximo domingo Bailey tendrá que estar integrado en la estructura del equipo, al menos para actuar como segundo base y dar descansos adecuados a Alfonso Sánchez.

Estadísticas de Bailey hasta la temporada pasada
Estadísticas de Bailey en la temporada 2009/10

1 comentario:

  1. Alberto Blanco relegado
    http://www.elcorreogallego.es/deportes/baloncesto/xacobeo-blusens-obradoiro/ecg/alberto-blanco-relegan-base-cuestiones-tecnicas/idEdicion-2010-03-09/idNoticia-523900/

    Todo esto es muy raro...

    ResponderEliminar