lunes, 21 de enero de 2013

Sin opciones (83-69)

(foto: ACB Fotoclick)

El Obradoiro no estuvo al nivel acostumbrado y cedió con claridad en el Nou Congost ante un Manresa que dominó el partido desde el final del primer cuarto y llegó a alcanzar una ventaja de +18 hacia el final. El equipo aguantó la igualdad durante los primeros minutos gracias al buen comienzo de Dewar, incluso con una tímida ventaja (13-15), pero un parcial de 10-1 hasta el final del primer cuarto, con 2 triples de un gran Salva Arco (16+5+2 para 22 de valoración al final), pusieron a los locales con ventajas cercanas a los 10 puntos que ya no iban a abandonar en todo el partido (23-16). El Obra pareció reaccionar en el segundo cuarto (30-27 con 4 puntos de Mejri), pero las faltas de los interiores obradoiristas lastraron al equipo y de nuevo volvieron las ventajas claras locales a base de tiros libres y del acierto de los exteriores manresanos en el tiro (42-34 al descanso). Hummel intentó liderar al Obra en ataque tras el descanso, pero sin ayuda de sus compañeros sus esfuerzos se estrellaban contra el acierto local desde los 6,75 (10 de 17 triples en todo el partido). Con 2 triples de DeVries y Ramsdell la ventaja local se elevaba hasta el +15 (57-42), y los tímidos intentos de remontada obradoirista, con Oriol de protagonista principal, se estrellaban ante otros 3 triples consecutivos locales que devolvían el +14 al marcador ya mediado el último cuarto (71-57). Ya sin opciones para los nuestros, la ventaja local llegó a los 18 puntos tras un tiro libre de Yanev (82-64), aunque un triple desde propia cancha y sobrela bocina de Dewar dejó la derrota en "solo" 14 al final (83-69).

En un partido con poco que destacar de los nuestros, quizás se deban mencionar los buenos números de Rafa Luz (3+2 con 2 robos, pero sobre todo sus 8 asistencias, aunque los bases rivales sumaron 16 puntos), los pocos minutos que las faltas dejaron jugar a un Oriol muy activo (13+6, tiró 12 veces en 13 minutos y medio), y el 8+3 con 2 tapones en menos de 11 minutos de Mejri (el tiempo que tardó en cometer sus 5 faltas). Robbie Hummel volvió a ser el mejor en ataque, con 14 puntos y buenos porcentajes, y Kendall (4+10+3) y Corbacho (9+1, con 2 de 7 en triples) no tuvieron su mejor día. El Obradoiro se queda con un record de 9-9 y mantiene su noveno puesto en la tabla, a la espera de la próxima jornada con la visita de un Fuenlabrada que calibrará la nueva situación del Obra sin su timonel Andrés Rodríguez.

1 comentario:

  1. Con independencia das circunstancias obvias que arrodeaban ao Obra e que non se fixo un bo partido, só quero facer unha pregunta, a ver si alguén me pode dar unha resposta... Tan mal defendimos nós e tan ben eles, como para que dispuxeran de 32 tiros libres por só 12 que tiramos nós?... E que xa non sei si son cousas miñas ou é que o tema arbitral empeza a ser "preocupante"...

    ResponderEliminar