domingo, 15 de abril de 2012

Aguantaron 3 cuartos (79-59)

(foto: ACB Fotoclick)

El Obradoiro no pudo dar la sorpresa y acabó cayendo por 20 puntos ante un superior Banca Cívica. Los nuestros comenzaron bien y llegaron a dominar el primer cuarto (14-16), con Deron Washington al frente (10 puntos en el cuarto). Las tornas cambiaron en el segundo cuarto con los triples locales (2 de Bogdanovic, Tepic, English), que compensaban la floja actuación de Paul Davis (7+7 y 6 pérdidas) y otorgaban ventajas de hasta +11 al Banca Cívica, ante un Obradoiro que salvaba los muebles gracias al gran trabajo de Lasme (7 puntos en el cuarto) y a 2 triples postreros de Corbacho que mantenían a los nuestros en la lucha (41-33). A pesar de su inferioridad en el rebote (42-29 al final), el Obradoiro siguió remando en el tercer cuarto gracias a la hiperactividad de un gran Deron, llegando a tan solo 3 abajo tras un par de libres de Kendall (47-44) y quedando a 6 al final del cuarto (52-46). Sin embargo, un doloroso parcial de 12-0 con otros 2 triples más de Bogdanovic (19+5+2 al final) rompía el partido definitivamente (64-46), a pesar de la lucha de Deron y Lasme. Andrés Rodríguez sufría un golpe en una rodilla y se retiraba al banquillo, y el Banca Cívica terminaba el partido con una máxima de +20 gracias al buen aprovechamiento de los minutos de la basura por Joan Sastre (79-59). En el Obradoiro destacó el partidazo de un Deron Washington en su mejor momento de la temporada (18+8+2+4 para ¡29 de valoración!), bien acompañado por un Lasme bregador ante pivots superiores en altura (17+8 y 4 tapones para 22 de valoración). En la parte negativa, otro partido gris oscuro de Ere (0+0+0 para -5 de valoración) y Palacio (2+0+0 en 12 minutos). Con esta derrota, el Obradoiro queda a la espera de lo que ocurra en el Estudiantes-Granca de este domingo, y sobre todo con la mente puesta al 100 por ciento en el trascendental partido contra los canarios del próximo sábado.

8 comentarios:

  1. Ahora sólo queda apretar los dientes y ganar.
    El próximo Sábado nos jugamos la temporada. Tiene que ser el partido de la salvación y una fiesta.
    Ojo con el Estu. Cuentan con un partido menos y 56 años de historia sin descensos. Pero lo van a tener complicado los del ramiro y la lesión (de ultima hora) de Bullock me suena a paso atrás, no os parece?.
    Por cierto. Sabeis si se está negociando alguna renovación?. O pasará lo de siempre...Empezaremos el verano con Corbacho (unico con dos temporadas, que yo sepa) y 11 fichas en blanco...
    Vamos Obra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, yo no tengo tan claro que empecemos el verano siquiera... quedan unos meses de muchísima tensión de todo tipo, no solo deportiva...

      Eliminar
  2. Carallo, Richie, un pouco máis de optimismo... O primeiro certificar a permanencia, e logo, deus dirá. Ánimo, ánimo. Obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agora mesmo toca pensar no sábado... para o outro non depende moito (ou nada) de nós, era o que quería dicir, só subliñar que será unha segunda loita a partires de salvar o tema deportivo...

      Eliminar
  3. Seino, seino. Entendín perfectamente o que queres decir. Esa vai ser outra batalla seria, pero ogallá sexa por seguir na ACB. Aínda así sigo a pensar que si quedamos nesta categoría debemos ser optimistas, xa que é moito máis motivante para acadar apoios, sexan do tipo que sexan.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy convencido de que la permanencia (pasa por la primera mega-final del Sábado), significará la continuidad en la ACB en todos los aspectos.

    Ya hemos visto un montón de veces cómo con el tema de la conversion SAD, se puede dar patada hacia adelante. Mientras haya equipos en Ley concursal y empufados hasta las cejas, siempre hay distintas prioridades.

    Por masa social y apoyos yo creo que seguiremos. Lo que cuestiono es lo de siempre. La falta de visión del club (a más allá de 1 temporada) para gestionar y renegociar contratos. No me cabe duda que, por poner un ejemplo, que el próximo año Lasme no jugará en el Obra. Pero tampoco el club ingresará un euro de su traspaso, como ya sucedió con Kostas, Davis,etc.

    ResponderEliminar
  5. A final de temporada, independientemente de la permanencia, habrá lío asegurado porque lo que está claro es que descender a un club de categoría porque le falta 1M€ para SAD mientras otros clubs pasarán a ley concursal, acordarán su disolución (tiempo al tiempo)o se quedarán sin sustento (Caso Banca Cívica, club sin masa social de ACB actualmente), no es de recibo ni es tolerable en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habría lío si el Obradoiro se llamase Estudiantes o Joventut o algo parecido... siendo el Obradoiro, si no cumple se va al hoyo, y de paso le hace un favor a la ACB para reducir el número de equipos (sin el Obra y alguno como Alicante, ya nos quedamos en 16, incluso si cae alguno más podemos hasta repescar a algún descendido ilustre). La actual situación económica seguramente no permite sostener más allá de 14 clubes de élite en basket, y quizás todavía menos.

      Eliminar