jueves, 5 de enero de 2012

Regalo de Reyes (77-71)

(foto: ACB Fotoclick)

El Obradoiro desperdició esta noche una ventaja de 15 puntos al descanso con un tercer cuarto calamitoso y de record (negativo) en el que se hundió inexplicablemente y regaló el partido, para terminar cediendo por 6 puntos ante el Valencia Basket. El Obra comenzó el partido con problemas para parar a Lishchuk (7 puntos de inicio), pero con Lasme (6 puntos en el primer cuarto) y Ere (8) al mando empezó a abrir brecha en el marcador con una facilidad inesperada. Bulfoni se sumaba a la fiesta con un par de triples y el Obra terminaba el primer cuarto 10 arriba (18-28). Todo continuó igual en el segundo cuarto, con los nuestros dominando el juego y anotando con mucha facilidad (55 puntos al descanso). A nuestros jugadores les entraba casi todo (7 de 10 triples) y el Valencia Basket parecía entregarse por momentos. Palacio dirigía y anotaba con gran acierto (10 puntos al descanso), y el Obra alcanzaba una máxima de +15 antes de irse al vestuario. Sin embargo, todo cambio dramáticamente en el tercer cuarto, en el cual el Valencia Basket, liderado por Caner-Medley (18+7 al final, con 3 triples) y de nuevo Lishchuk (18 puntos, con 7 de 7 en tiros), se anotó un sonrojante parcial de 22-0 que dio la vuelta al partido y que hundió a un Obradoiro incapaz de reaccionar. Deron Washington evitó batir el ridículo record de terminar un cuarto sin anotar con un triple sobre la bocina del final del cuarto, para "solamente" igualarlo con un increíble 22-3 en contra (62-58). En el último cuarto se frenó un poco la sangría, pero ya siempre con ventajas locales más o menos cómodas que impidieron cualquier opción de triunfo del Obradoiro, a pesar de los últimos intentos de Palacio. En un partido tan extraño como este, el mejor del Obradoiro fue Milt Palacio, con 17 puntos y 7 asistencias (23 de valoración), secundado por Lasme (11+7) y la buena primera mitad de Bulfoni y Ere. El Obra se queda con esta derrota en la antepenúltima posición con un record de 4-10, lo que hace todavía más importante el próximo partido en Sar ante un rival directísimo como el Blancos de Rueda vallisoletano.

3 comentarios:

  1. No se trata de cagadas puntuales, se trata de la figura de la "cagada continua", un partido tras otro.Si fueramos incapaces de jugar bien pues dices, bien, somos un equipo LEb en ACb y lo normal es acabar con balance 4-30. Pero no. Somos capaces de plantarle cara al Madrid, al Barsa, al Unicaja, de irnos 15 arriba ayer,de irnos 12 arriba con alicante, de ganar en San Sebastian. No somos una banda. Somos un equipo con un problema mental(limitaciones por mala planificacion de plantilla,aparte) y dirigido por alguien,incapaz de gestionarlo(no hay mas que escuchar las declaraciones,postpartido de Valencia).

    ResponderEliminar
  2. #2: en mi opinión, esto de las "lagunas" del equipo es simplemente falta de profundidad en la rotación, o mejor dicho, falta de calidad en la misma. Si nos entran los tiros todo va bien (señal de que el equipo está bien trabajado), pero si en un momento dado empezamos a fallar resulta que las opciones de conseguir canastas solo con la calidad individual son pocas. El rival lo ve y se anima más y refuerza su mentalización, y los nuestros lo ven y el mal ataque se acaba contagiando en ocasiones a la defensa también, y así vienen esos parciales. En Sar se han sacado un par de partidos sin que entraran los tiros, solo a base de defensa y pelea, pero fuera de casa es mucho más dicífil. Y en fin, que delante estaban De Colo, Rafa Martínez, Claver y Caner-Medley, lo extraño era ir ganando de 15 al descanso...

    ResponderEliminar