lunes, 12 de diciembre de 2011

Otra derrota en las Canarias (84-73)

(foto: ACB Fotoclick)

El Obradoiro cumplió una vez más con la tradición negativa y regresó de las Islas Canarias con una nueva derrota, la cuarta en los 2 últimos años en aquellos lares. El equipo aguantó la igualdad hasta mediado el primer cuarto (8-8), pero un parcial de 10-0 con 2 triples de Haynes (15 puntos al final) y la brutal ventaja en el rebote del Granca (40-25) dispararon a los locales en el marcador. Las diferencias volvieron a aumentar en el segundo cuarto gracias a un gran Javier Beirán (19+6 al final), llegando al descanso con un preocupante +17 para el Granca (53-36). El Obra comenzó en el tercer cuarto a ir reduciendo la desventaja, pero de nuevo un par de triples de Beirán devolvió el +15 a los locales. Los nuestros siguieron porfiando, con un buen Palacio, y ya mediado el último cuarto se pusieron a solo 5 puntos (74-69), pero la reacción fue cortada por los locales y gracias al buen partido de Nelson (20+7, 26 de valoración) consiguieron mantener las ventajas hasta el 84-73 final. Por parte obradoirista destacó el trabajo de Milt Palacio (17+5+4 para 21 de valoración), y en menor medida Alberto Corbacho (12 puntos y 3 robos) y Ebi Ere (15 puntos, aunque 1 de 7 en triples); Andrés y Kendall jugaron finalmente a pesar de sus problemas físicos, pero sin estar en su mejor nivel. El partido del próximo domingo, en casa ante Estudiantes, volverá a ser un encuentro importantísimo para intentar mantenerse fuera de las posiciones de descenso, ante un rival directo que llega tras derrotar en el derbi madrileño al Real Madrid.

2 comentarios:

  1. Pasemos páxina e pensemos no Estudiantes. Unha nova final.Enchamos Sar e volvamos ser o mellor ambiente do baloncesto español. Teremos moito camiñado hacia a permanencia. FORZA OBRA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, el tercer cuarto, al revés de lo que venía siendo habitual fue lo mejor del equipo pero no fue suficiente. El domingo llega la hora de la verdad ante un equipo que por plantilla no es mejor que el Murcia. Hay que apoyar a muerte.

    ResponderEliminar