sábado, 12 de febrero de 2011

Y Deron cogió su fusil (61-76)

El Obradoiro consiguió esta noche una nueva victoria, la decimonovena de la temporada, en la difícil cancha del Grupo Iruña Navarra. El partido tuvo muchas similitudes con el disputado en la ida en Sar, con mucha igualdad hasta el último cuarto, en donde un sorprendente Deron Washington, con 3 de 3 en triples y un gran alley-oop de los suyos (16+6 al final, con 18 de valoración), rompió el encuentro y hundió al correoso conjunto navarro. El dominio en el rebote (26-37), el gran porcentaje de tiros de campo (que no de libres) y la gran aportación de Oriol Junyent (18+8, 25 de valoración) marcaron diferencias, aunque el Grupo Iruña supo mantener las espadas en todo lo alto hasta mediado el último cuarto (56-57). El parcial de 10-24 del último cuarto sentenció una victoria importantísima para los nuestros, que mantienen el liderato tras una jornada en la que CB Murcia (+4 ante Melilla) y Burgos (+1 en La Laguna) sufrieron muchísimo para aguantar el ritmo del Obra.

Estadísticas oficiales del partido

(próximamente, crónica completa del partido)

5 comentarios:

  1. Bien, partido completo y Washington desconocido por las triples y por que solo ha perdido un balón.

    El miércoles a ganar sin confianzas y a Canarias...ambas deben ser victorias seguras (buen momento del tenerife) para afrontar el partido complicado del Breogán.

    ResponderEliminar
  2. Otro pasito más. Ya falta menos. El miércoles todos a Sar! Obraaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero destacar especialmente en el partido del viernes a Ruffin porque se ha salido en la estadística con sus CUATRO PUNTOS.

    ResponderEliminar
  4. vi el partido ayer y tengo que decir que, aparte de la lucha y la entrega indiscutible de todos, me pareció infame. no vi el de huesca pero éste sin duda es el peor que le vi al obra en todo el año. escepto deroon en el último cuarto y más por inspiración divina que otra cosa y junyent que se salió como casi siempre, el resto del equipo francamente mediocre.
    la lectura positiva es que sólo con entrega y defensa nos llega para ganar a casi todos los rivales. y cuando lleguen los grandes partidos, espero que como siempre, se crezcan.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. #4: Andrés tampoco lo ha hecho mal, dejando al margen algún balón perdido. De todos modos, el rival también juega y crea dificultades.

    Como infame definiría el arbitraje que haciendo un balance nos ha quitado más que dado sin ningún género de dudas, sobre todo en el primer y tercer cuarto.

    Y hablo de los árbitros cuando ganamos, no vaya a ser que luego me tachéis de demagogo cuando perdamos.

    ResponderEliminar