jueves, 12 de agosto de 2010

Por fin el Tuky


Más vale tarde que nunca... Finalmente, el Obradoiro y Tuky Bulfoni han anunciado que, a falta de la firma, el capitán de la histórica temporada en ACB va a continuar en la plantilla de LEB Oro de la próxima temporada.

Tras la marcha de prácticamente la totalidad de los jugadores de la temporada pasada (hasta cuatro de ellos seguirán en ACB), la renovación del Tuky Bulfoni ha de suponer el banderín de enganche con el nuevo proyecto obradoirista. El jugador ítalo-argentino quería seguir en Santiago y finalmente ha hecho valer ese deseo por encima de las cuestiones económicas, convirtiéndose desde ya en el jugador insignia del Obradoiro en LEB Oro. Bulfoni promedió en ACB 8,9 puntos, 1,5 rebotes y 1,2 asistencias en casi 25 minutos por partido, con un buen 39 por ciento en triples, dándose la curiosa circunstancia de que fue el único jugador obradoirista que jugó en las 34 jornadas de liga. Más allá de las estadísticas, el Tuky se convirtió, tras el gran Maxi Stanic, en el jugador más representativo del "espíritu Obra" que tantas alegrías nos dio el año pasado.

Los próximos en llegar a Santiago pueden ser los aleros Feliu y Corbacho, que a falta de los famosos "flecos" parecen tener casi cerrados sus fichajes por el club santiagués. Dos buenos jugadores para algo más que completar los cupos, y sobre todo para ilusionar a una afición que necesita grandes dosis de optimismo tras los nefastos últimos meses sufridos por la entidad obradoirista.

4 comentarios:

  1. ¿Qué se sabe de Stanic?. Lo lógico es que algún equipo ACB se lo lleve como primer o segundo base. EL problema principal lo vamos a tener con el base. Veo muy complicado poder tener un base para ascender a la ACB por lo escaso del mercado. ¿Porqué no Adrián Fuentes?. ¿Quién le ha dado el finiquito....?. PAra mí ha sido "el gran error" para este año.

    ResponderEliminar
  2. #1: Stanic fichó por el Blancos de Rueda, aunque dejó entrever que de haber habido una oferta buena del Obradoiro se habría quedado... Adrián Fuentes se cansó de esperar al Obra y firmó por Palencia... del resto, Kostas jugará en Bilbao, Fon Sánchez en San Sebastián y Paul Davis en Sevilla...

    ResponderEliminar
  3. un notición, buen jugador y sobre todo un tipo comprometido más allá de las palabras.

    en cuanto a lo que comenta OLMEDO comenzar ya cuando no tenemos ni equipo a declarar que tal cosa es el error de la temporada, me parece excesivo.

    salud

    ResponderEliminar
  4. #3: Bandini: Puedo ceder en el matiz de "gran" pero está claro que es un error dejar ir a un base nacional con experiencia en LEB, joven y que teníamos fichado en propiedad, siendo un bien escaso en el marcado. Richie ha dicho que se cansó de esperar y firmó por el Palencia.....sin faltar al respeto de los que viven en Palencia capital, la conozco muy bien, sobre todo en agosto.....Para los que os gusta la montaña, mejor disfrutar su provincia, tiene muchos más atractivos.

    ResponderEliminar