jueves, 19 de agosto de 2010

Confirmados Hopkins y Washington

(ACB Photo)

(USA Today)

El Obradoiro ha hecho oficiales las incorporaciones de Bernard Hopkins y Deron Washington para la próxima temporada. Con estos dos jugadores, la plantilla obradoirista acumula ya 7 jugadores, a la espera de la confirmación del segundo base (suena insistentemente Richard Nguema, pero no solo él) y sobre todo de los jugadores interiores, que son los que tendrán que dar el salto de calidad para completar una plantilla que en principio es más que ilusionante.

Bernard Hopkins es una institución en el baloncesto español. Su larguísima trayectoria aquí comenzó en 1997, con su llegada al Gran Canaria. Tras 5 temporadas exitosas en el Pamesa Valencia, ganando Copa del Rey, Copa Saporta y ULEB, volvió a las Islas para enrolarse en el Unelco Tenerife por dos temporadas más. De ahí pasó a Valladolid otros dos años, y en 2007 bajó a LEB Oro para colaborar en el ascenso del Bruesa de San Sebastián, en donde continuó las dos últimas temporadas. A sus 37 años, este ala-pívot de 1,97m de altura puede aportar toda su calidad y experiencia al equipo obradoirista, y se espera que todavía tenga nivel físico para aportar buenos minutos en cancha. En su última temporada, Hopkins aún promedió 4,3 puntos y 2,9 rebotes en 15 minutos por partido, jugando los 34 encuentros de la temporada. Añadido a todo lo comentado, resaltar que Hopkins posee la nacionalidad española, por lo cual es un "cupo" con todas las de la ley.

Deron Washington es un espectacular alero de 25 años y 2,01m de altura. Formado en la Universidad de Virginia Tech (11,0 ppp, 5,4 rpp), ya tuvo una experiencia europea con su salto al Hapoel Holon israelí en 2008, tras ser cortado por los Detroit Pistons (elegido 59º en el draft). En Israel, Washington se fue a unos interesantes 14,8 puntos y 7 rebotes por partido, y se volvió a su país para jugar en las ligas de verano de los Pistons. Sin embargo, en el último momento fue cortado por los de Detroit para hacer sitio a Chucky Atkins, por lo cual acabó reclando en la D-League, en los Tulsa 66ers, promediando 16,3 puntos y 5,9 rebotes por partido. Deron Washington es un alero con grandísima capacidad atlética, muy rápido de movimientos y muy espectacular en sus acciones, aunque no destaque por un buen tiro exterior. Por sus números se aprecia que puede colaborar muy positivamente en el trabajo reboteador, y de su adaptación al baloncesto español dependerá que su aportación sea la deseada por el cuerpo técnico obradoirista. En el siguiente vídeo podemos verlo en acción:



Tras la llegada de Hopkins y Washington y la posible contratación inmediata del segundo base, los esfuerzos del club se centran en las posiciones interiores. De todos modos, el proyecto del Obradoiro 2010/11 está generando una ilusión que pocos podíamos imaginar hace dos semanas. Por una vez y sin que sirva de precedente (al menos en este 2010) parece que las cosas se están haciendo bien (obviando la sorprendente falta de ofertas al gran Air Manzano).

2 comentarios:

  1. Y con el número treceeeeee Deron Washington.
    Espero no equivocarme y que de espectáculo como el del video.
    VAMOS OBRA.

    ResponderEliminar
  2. Y van 8.Levon Kendal, canadiense con pasaporte irlandés 27 años y 2,09.
    Estar atentos a Canada en el mundial que es donde podemos ver que tal es.

    Más información:
    http://www.obradoirocab.com/index.php?option=com_content&view=article&id=472%3Akendal-&catid=3%3Anoticias&Itemid=21&lang=es

    ResponderEliminar