miércoles, 18 de agosto de 2010

Corbacho, el tercero

(El Progreso)

El tercer fichaje del Obradoiro se ha terminado por confirmar. El mallorquín Alberto Corbacho ha firmado por el club santiagués para continuar completando la batería del perímetro del equipo. Corbacho, jugador de 25 años y 2 metros de altura, jugó las dos últimas temporadas en el Breogán, destacando principalmente por su lanzamiento exterior.


Con Bulfoni (todavía a falta de la firma), Corbacho y Feliu el Obradoiro parece conformar una línea de tiradores exteriores de calidad para la LEB Oro. Alberto Corbacho viene a Santiago para ser, en principio, el recambio de los escoltas/aleros titulares (¿Bulfoni y un extra-comunitario?), y parece un interesante fichaje de cara a la temporada venidera. El nuevo jugador obradoirista ya tiene una larga trayectoria en categorías FEB, a pesar de su juventud, habiendo jugado en Huelva, Zaragoza y Hospitalet antes de llegar a Lugo, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Corbacho firmó la temporada pasada unas estadísticas de 5,8 puntos, 1,8 rebotes y 0,6 asistencias en 17 minutos por partido, destacando su más que aceptable 38 por ciento en el lanzamiento de 6,75. En principio ha de ser un jugador de rotación, que le pueda dar a los titulares 10-15 minutos de buen nivel, pero su condición de nacional aumenta el valor de su contratación.

Los esfuerzos del Obradoiro parecen dirigirse ahora a la contratación del director de juego del equipo, sonando con fuerza el nombre del portorriqueño Andrés Rodríguez, un buen base a la antigua usanza de efímera estancia en las filas del Baskonia vitoriano.

3 comentarios:

  1. Deron Washington el siguiente. Alero 2.01 m. Le gusta la zona y machacar pero no parece un gran anotador desde la distancia.......no jugaría en la LEB claro está si no tuviese algún defecto.
    Un video del jugador para animaros.

    http://www.youtube.com/watch?v=sYTg1TIAjZY

    ResponderEliminar
  2. Tiene 25 años, por lo tanto margen de mejora. Solo pido que no tenga la cabeza de Terry ni se enganche al bingo.

    ResponderEliminar
  3. Y van 8.Levon Kendal, canadiense con pasaporte irlandés 27 años y 2,09.
    Estar atentos a Canada en el mundial que es donde podemos ver que tal es.

    Más información:
    http://www.obradoirocab.com/index.php?option=com_content&view=article&id=472%3Akendal-&catid=3%3Anoticias&Itemid=21&lang=es

    ResponderEliminar