jueves, 19 de agosto de 2010

Junyent de nuevo, Rodríguez, Hopkins, Washington: ya van 7

 

(Última Hora)

Jornada movidita en las oficinas de Sar. El Obradoiro confirmaba esta tarde las incorporaciones de Oriol Junyent y Andrés Rodríguez, y los medios daban como segura la llegada del ilustre Bernard Hopkins y del atlético Deron Washington para las próximas horas.

Oriol Junyent vuelve al Obra meses después de su efímera participación como refuerzo de urgencia para los partidos de diciembre de 2009, ante la racha de lesiones que asolaba a nuestros jugadores interiores. Tras dejar Santiago, el veterano pívot colaboró con el CAI Zaragoza a su ascenso con unos buenos números. Junyent, de 2,08m de altura y ya 34 años de edad, promedió con los maños unos más que buenos 8,2 puntos, 5,8 rebotes y un 10,3 de valoración en 19 minutos por partido, siendo un jugador importante en la consecución del ascenso. El pívot catalán es un jugador de gran nivel para la LEB Oro, que ha de ser importante en la rotación interior del Obra.

Andrés Rodríguez, base portorriqueño de 29 años y 1,84m de estatura, ha de ser el base titular del Obra en esta temporada. Director de juego al estilo del añorado Maxi Stanic, su nivel de juego hace presumir que, de adaptarse bien a su nuevo hogar, ha de convertirse en una de las sensaciones de la categoría. En su última temporada en Puerto Rico quedó campeón de liga con los Capitanes de Arecibo, rondando los 8 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en las series finales. En Europa tuvo una fugaz participación de un partido en el Baskonia, y su experiencia en el continente continuó en Eslovenia (Olimpija), Polonia (Turow) y Ucrania (Donetsk), con unos números más que aceptables.

El club todavía no ha confirmado oficialmente las otras dos incorporaciones, pero a falta de dicha formalidad parece definitivo que los siguientes en llegar van a ser el veteranísimo y conocidísimo Bernard Hopkins y el más desconocido Deron Washington. También parecen muy avanzadas las negociaciones para la llegada de Richard Nguema, base del Estudiantes, según han reconocido desde el club del Ramiro.

1 comentario:

  1. Moi interesantes incorporacións, especialmente Junyent, coa súa boneca de terciopelo. Máis raro se me fai o de Hopkins, que oxalá ofreza o mesmo rendimento ca Mike Higgins (por qué non se quixo contar con él para a Liga LEB despois da súa acreditada profesionalidade??). Richar Nguema creo que está demasiado verde para dirixir un equipo de nivel, pero tempo ao tempo. Tamén é certo que a estas alturas pouco máis ofrece o mercado.

    ResponderEliminar