domingo, 10 de marzo de 2013

Otro pasito hacia el sueño (63-71)

(foto: ACB Fotoclick)

El Obradoiro se engancha definitivamente a la pelea por los playoffs tras su nueva victoria de este domingo, en la cancha sevillana de San Pablo, ante un Cajasol al que arrolló tras el descanso. El equipo solo estuvo por debajo en el primer cuarto, en el que llegó a estar 8 abajo (15-7), superado por un Cajasol en el que Satoransky dirigía muy bien a los suyos. La entrada de Andrés Rodríguez en cancha cambió el panorama, a base de asistir una y otra vez a sus compañeros, en especial a un Salah Mejri con el que se entendió a la perfección en los pick and rolls. 5 puntos de Buford al inicio del segundo cuarto pusieron por delante al Obra (26-30), y a partir de ahí los de Moncho Fernández ya no perdieron la iniciativa. Hummel lideró el ataque del Obra hasta el descanso (34-38), y al inicio del tercer cuarto un parcial de 2-12 lanzó a los nuestros, apoyados en una gran defensa en la que sobresalió la intimidación de nuestros interiores (Mejri, 4 tapones). El +15 del final del tercer cuarto (42-57) dejaba todo casi sentenciado, con un Kendall lanzado que acabaría por completar una de sus mejores estadísticas de la temporada. Solo el esfuerzo final del debutante Mensah-Bonsu y de un buen Satoransky dejó las diferencias en un más aseado +8 para el Obradoiro, que no pasó apuros en los minutos finales. Destacó en el Obra el 16+10, para 26 de valoración, de Levon Kendall, que estuvo bien acompañado por el trabajo coral del resto del equipo: 12+5, con 4 tapones, para 14 de valoración, de Mejri; un 11+5 de Hummel o el siempre efectivo Pumprla con 9+6. Y, cómo no, los 30 minutos en cancha del gran Andrés Rodríguez, en que se marcó 9 asistencias y 2 robos. En un día en que no entraron los triples (3 de 15, Corbacho se quedó sin anotar de 3), el Obra se basó en una gran defensa y en mover bien el balón a los interiores para lograr su victoria número 12 del curso. Con este triunfo, el Obradoiro alcanza en la octava plaza al Estudiantes, en un cuádruple empate con madrileños, Joventut y Unicaja. Con la permanencia garantizada de facto, la lucha del Obra es ya definitivamente la de los playoffs, para lo cual serán de gran importancia los próximos 2 partidos en Sar.

5 comentarios:

  1. Jugar un partido de PO con el Madrid.......esto sí que no tendrá precio si lo logramos y los ingresos extra vendrán muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Sendo oitavos, o Madrid seguro. Pero... e si a machada nos deixa noutra praza por riba?... Veña, veña; poñámonos en modo "flipadoiro". Contra que equipo credes que habería algunha posibilidade de chegar a cinco partidos?... Queda aberta esta veda. FORZA OBRA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os playoffs de cuartos son a 3 partidos... aínda que ao mellor ti xa estás a falar de semis... facer a do Manresa de 1998, gañar a liga e xogar Euroliga o ano que ven...

      Eliminar
  3. venga, alimentemos los sueños: meterse en playoffs también implica meterse en competiciones europeas...

    ResponderEliminar
  4. Certo, os cuartos son a tres partidos... Seguro que me está a traizoar o subconsciente. Pero teño un pálpito; teño un pálpito... Coido que o baloncesto vai ser xusto connosco e compensará o timo da Copa...

    ResponderEliminar