jueves, 29 de diciembre de 2011

36 minutos de igualdad no bastaron (80-71)

(foto: ACB Fotoclick)

El Obradoiro mantuvo la igualdad en el marcador hasta los últimos 4 minutos, en los cuales los triples de los locales rompieron el partido a su favor. El Obra tuvo pequeñas ventajas de hasta 7 puntos en varios momentos del encuentro, aunque la tónica imperante fue la de una constante igualdad en el marcador. Bulfoni fue el mejor en la primera mitad (13 puntos para 15 en total), en la que el Obra fue mandando (14-20 en el primer cuarto) hasta mediado el segundo cuarto, en que el partido se igualó gracias a Aguilar y al siempre constante Bracey Wright (28+5+3+2 para 40 de valoración). Tras el descanso (40-40) todo continuó por los mismos derroteros, con el Obradoiro yéndose por momentos de hasta 6 puntos (48-56 de Oriol), pero de nuevo Wright equilibró las cosas y se entró en el último cuarto con todo por decidir (58-58). Tras unos minutos sin anotación, Cabezas tomó el mando (15 puntos con 7 asistencias y 3 de 3 triples) y con la ayuda desde el triple de Aguilar (11+5 con 3 triples) rompió el partido en 3 minutos desastrosos de los nuestros (parcial de 17-3 para un 80-66), dejando sin opciones al Obra tras un partido meritorio y competido hasta el final. En nuestro equipo destacó el trabajo del Tuky Bulfoni (15+6+3 para 17 de valoración), con el resto de compañeros aportando pero sin destacar especialmente. El siguiente partido del Obra será en la difícil cancha del Valencia Basket el próximo miércoles 4 de enero.

2 comentarios:

  1. No nos han favorecido en nada los resultados de ayer. Gana Valladolid, gana Murcia y gana Joventut. Valencia viene de derrota, nuestro siguiente rival.

    ResponderEliminar
  2. O que está claro é que imos estar pegádonos con media ducia de equipos ata o final. Salvaranse aqueles que poidan encadear varias vitorias. Moito me temo que a permanencia estará non máis alá dos doce trunfos. Se cadra menos. O que quere decir que a cousa vai estar moi pelexada. Si saímos de xaneiro con sete teremos dado un enorme paso cara ao noso obxectivo.

    ResponderEliminar