jueves, 15 de octubre de 2009

Sin opciones en Valladolid: 75-64


(foto de El Norte de Castilla)

Se esperaba bastante más de la visita a tierras pucelanas, pero el equipo no aguantó más de 15 minutos, y solo la reacción del último cuarto maquilló el resultado final. El Blancos de Rueda llegó a ir ganando por más de 20 puntos, y no tuvo grandes problemas para conseguir su primera victoria en su retorno a la ACB.
Obradoiro fue en todo momento a remolque en el marcador, aunque el buen inicio de Vasileiadis mantuvo las diferencias en los 8 puntos del final del primer cuarto. En el segundo cuarto los nuestros se llegaron a acercar a 2 (32-30), pero a partir de ahí el cuadro local comenzó a distanciarse sin remisión, apoyado en los triples del pequeño Chase y en el juego interior del dominicano Báez.
El 65-45 al final del tercer cuarto dejaba todo visto para sentencia, aunque el Obra sacó la casta y mantuvo la lucha hasta el final. A falta de poco más de un minuto la diferencia se había reducido a -8, pero ya era tarde, y los tiros libres de Robert Battle se encargaron de sentenciar la derrota santiaguesa.
Tras este segundo partido, hay un par de cuestiones que empiezan a ser preocupantes: la primera, la poca aportación de Rey Terry, disperso, errático y muy propenso a cargarse de faltas. La segunda, la nula aportación anotadora de los bases. En dos partidos, entre Stanic y Aguilar han anotado 2 puntos (y de tiros libres). De todos modos, no debemos olvidar las especiales circunstancias del equipo, y el margen de confianza sigue siendo grande. El partido del domingo, al calor de nuestra afición, se presenta como una nueva oportunidad para el equipo.

10 comentarios:

  1. creo que tenemos un problema grande con Terry, y en cuanto al resultado me parece que llegar a ir perdiendo de 21 contra un equipo de nuestra liga es una señal muy mala.
    mi obradoirismo sigue intacto pero mi optimismo se acaba de convertir en realismo y la realidad pinta fea.

    salud

    ResponderEliminar
  2. El problema de los bases tendrá difícil solución salvo que fichemos a un 3er base. El de Rey Terry , estoy seguro que tiene solución y esperemos que se vaya adaptando. Eso sí, que le quieten de la cabeza tirar triples desde nueve metros, no vino para eso

    ResponderEliminar
  3. hombre yo estube mirando las estadisticas de Rey el año pasado, y en triples tiene una muy buena media, exactamente ahora no me acuerdo del porcentaje pero se que era muy bueno.Yo lo que creo es que tiene exceso de protagonismo,espero equibocarme y que sea una pieza importante en el equipo.Sabeis si se podra conseguir bajar el partido(se televiso por algun canal aunque fuese local o autonomico?) no creo no.

    ResponderEliminar
  4. el problema de Terry es de adaptación a la ACB, porque calidad tiene, pero no puede perder 6 balones en 20 minutos, ni tirar tanto de 3 como de 2, que se supone que debe jugar, con nosotros al menos, de 4.
    La ACB realiza todos los partidos, pero al no emitirse por ningún canal, como no tengas enchufe con lo liga o con el Obra, difícil veo conseguir el partido completo

    ResponderEliminar
  5. Lo habeis dicho todo. Perdiendo de 12 en el último cuarto se han tenido 4 OPORTUNIDADES consecutivas de anotar por otros tantos errores del equipo local y no se ha conseguido en ninguna, lo que hubiera supuesto ponérselos muy arriba en los últimos 4 minutos. Esto me preocupa, la poca capacidad anotadora en los momentos importantes. Con tanteos inferiores a 70 puntos en todos los partidos, lo normal es que se pierda o se resuelva en un final apretado. Ya sé, ya sé que en las ligas europeas la disciplina defensiva se suele imponer a los ataques, al contrario que en la NBA, pero ME PREOCUPA muchísimo la poca capacidad ofensiva del equipo cuando en defensa pienso que se está cumpliendo y dando el nivel y al tanteador de los dos primeros partidos me remito. A ver el Granada, a ver.....

    ResponderEliminar
  6. Pues el Granada cuidadito... voy a decir que palmamos, ya que el Granada esta bastante fuerte, (ojala que no sea asi), a ver si stanic vuelve a repartir 8 asistencias y hace algun tiro exterior y anota algo, y necesitamos que Rey anote los 10-15 puntitos que deberia, si el resto del equipo sigue en su linea creo que podriamos ganar, para mi esos dos puntos(el de la anotacion del base y Rey) son ahora mismo los mas importantes a mejorar, con eso podriamos luchar con los de nuestra liga.

    ResponderEliminar
  7. El Granada se hace fuerte en casa, aunque fuera suele bajar bastante, pero tiene un equipo bastante completito...
    Un dato: en la segunda jornada, ganaron TODOS los que jugaban en casa... En realidad, excepto los 3 grandes (Barça, Madrid y Baskonia), para el resto lo de ganar fuera es poco menos que una hazaña... A ver si nosotros hacemos eso mismo...

    ResponderEliminar
  8. como se suele decir Richie, Dios te oiga.... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Vaya sanedrin que hay aqui montado, en general estoy bastante de acuerdo con vosotros y creo que ahora le toca demostrar a Curro Segura si es un entrenado válido o no para el Obradoiro.
    1) En primer lugar tiene que realizar un trabajo psicológico muy importante con Rey. Es un jugador con mucho potencial y que debe ser muy importante para nosotros y por el que pasan muchas de nuestras opciones de salvación. Pero ahora mismo necesita centrarse y tranquilizarse. No sé si le hace falta aclimatarse, si siente mucha presión porque sabe que es un hombre importante dentro de este equipo o porque tiene ganas de agradar. A lo mejor es conveniente descargarlo un poco de presión dandole más minutos a Pasalic que esta rindiendo bastante bien. No nos podemos permitir el lujo de perder a un jugador tan importante porque una serie de malos partidos lo lastren para el resto de la temporada. Vamos que a lo mejor conviene dar un pasito atrás para poder dar dos pasos adelante. De todas formas eso es algo que Curro debe evaluar porque será el que mejor conozca la situación.
    2)Por lo que comentaban en Radio Obradoiro en el partido contra el Valladolid se notaba mucha diferencia cuando salia Aguilar a pista, lo achuchaban bastante y le costaba mover la bola. Conocemos esa limitación pero hay que trabajarla, habría que ver si alguno de los aleros pueden ayudarle a subir la bola y preparar alguna jugadita para que no tenga tantos problemas.

    ResponderEliminar
  10. Nuestros rivales no son tontos. Saben las limitaciones del segundo base e intentan aprovechar los minutos que está en cancha. Y ahora estamos empezando pero con los partidos Aguilar se va a hacer "famoso" como punto débil del equipo. Sinceramente, con más músculo (más kilos por lo tanto) se sacaría muchos problemas de encima en las presiones porque fundamentos tiene los suficientes. Y eso, me sumo a spainwalker: ojalá que Richie tenga toda la razón.

    ResponderEliminar