domingo, 11 de octubre de 2009

Navarro ganó a un buen Obradoiro (63-80)


Debut esperanzador del Obradoiro en un repleto Fontes do Sar, ante el todopoderoso Barça. El equipo dio la cara, con momentos de buena intensidad defensiva y, en general, con buenas sensaciones de cara a partidos más asequibles, los de nuestra liga.
Si hubo un jugador dominador durante todo el partido, sin duda fue "la Bomba" Navarro, demostrando los galones de superestrella desde el primer momento. Cada vez que el Obra se intentaba acercar, el "Navarro-sistema" machacaba una y otra vez el aro gallego, con triples, bombas y penetraciones variadas. Su mejor escudero fue Erazem Lorbek, con varias jugadas de espaldas a canasta de máxima calidad. Por parte local, Marc Jackson tiró de veteranía y consiguió unos buenos números ante el plantel de pivots azulgranas, mientras que Terry se diluyó tras un primer cuarto destacado. Nihad Djedovic tuvo un inicio fulgurante (incluyendo la histórica primera canasta del Obradoiro en ACB) y demostró que va a ser una gran estrella en poco tiempo, mientras que Bulfoni aportó grandes dosis de trabajo y experiencia.

3 comentarios:

  1. Coincido con la crónica en que efectivamente Navarro tuvo mucho que ver en los momentos clave del partido. Cuando el obra se le subía a las barbas llegaba Navarro y ponía las cosas en su sitio. Yo particularmente me quedo con el 8-O del obra cuando el partido parecía decidido, por cierto fallando otro ataque con un tiro de tres que hubiera puesto en el partido de nuevo a nuestro equipo. Lo que ocurre es que surgió este hombre que con un triple y dos acciones individuales sentenció el choque. De todos modos, que un equipo como el nuestro le haya hecho un 8-0 al Barça es para tenerlo en cuenta y llena de ilusión al más pesimista aficionado. A ver qué pasa con el Pucela que ha perdido un partido con el que seguramente contaba de cara a la salvación. Ojalá aprovechemos esa inseguridad y les hagamos un gran partido. Djedovic y Terry pueden aportar más al equipo y si esto ocurre estoy seguro de que les ganamos.

    ResponderEliminar
  2. RICHIE: quedas encargado de hacer la previa como la que nos habías deleitado con el barça. Me pareció interesante la comparativa que habías hecho de jugador con jugador (bases vs base, 2-3 vs 2-3, 4-5 vs 4-5) y con el valladolid tendrá más valor al ser este un equipo de nuestra liga.

    ResponderEliminar
  3. @olmedo: ahí va la previa de Valladolid... personalmente, creo que podemos ganarles...

    ResponderEliminar