viernes, 13 de noviembre de 2009

Rafael Hettsheimeier, tres meses cedido al Obra


(Solobasket.com)

La dirección técnica del Obradoiro ha tenido que mover ficha a toda velocidad, y dentro de las limitaciones económicas del club ha hecho una jugada bastante interesante a priori. Así, este viernes se ha confirmado la llegada del brasileño Rafael Hettsheimeier, pivot de 2,08m y 23 años de edad, que acababa de fichar por el CAI Zaragoza. Rafael llega cedido por tres meses, para cubrir la baja de Drago Pasalic, estimada en mes y medio.

Rafael, con pasaporte español, jugó en las pasadas temporadas en Vic y Lleida, donde hizo unos números bastante aceptables (ver estadísticas), con 11,4 puntos y 5 rebotes en 22 minutos de media en su último año en Lleida, llegando a dominar en varios partidos (mejor jugador de alguna jornada, incluso). Ha jugado en algunas ocasiones con la selección brasileña, y es un jugador con buen margen de mejora, que quizás pueda reivindicarse ante la oportunidad de debutar en ACB.
Rafael llega esta misma tarde del viernes para incorporarse de lleno al grupo, y seguramente debutará ante el Unicaja el domingo, dados los problemas físicos de Marc Jackson. El americano comenzó a hacer carrera y mañana sábado espera poder entrenar a medio gas, por lo cual su participación en el partido del domingo sigue estando entre interrogantes. Ante los encuentros de la próxima semana, claves para la liga del Obra, es de suponer que habrá que tomar las máximas precauciones para evitar una fatal recaída.

4 comentarios:

  1. He visto un video y parece un 5 nato. Le gusta pelearse en la pintura y es rápido teniendo en cuenta que tiene el peso de Jackson.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes, vaya equipazo, les salió todo.
    Aún vamos a jugar la copa, jeje y quien lo diría. Ni los más optimistas pensaron en algo así.

    ResponderEliminar
  3. Partidazo!!e o publico de novo de dez!!.partidazo tamén do grego..un auténtico pesadelo para os de Aito.

    ResponderEliminar
  4. Lo hemos renovado por fín. Ójala sea el estandarte para la salvación.

    Un saludo desde Zaragoza.

    Ánimo y espero que nos veamos en 2 temporadas.

    ResponderEliminar