lunes, 19 de noviembre de 2012

El Obra asalta el Buesa Arena (68-77)

(foto: ACB Fotoclick)

Histórico triunfo del Obradoiro en Vitoria en el partido que acabó de sentenciar al mítico Dusko Ivanovic tras muchos años al frente del Baskonia. El Obra salió de inicio con Pumprla y Mejri en lugar de Corbacho y Oriol. El equipo aguantó la fuerte salida de los baskonistas, con Nocioni castigando desde el triple (increíble 6 de 6 desde los 6,75 al final), y poco a poco se fueron haciendo con el control del partido gracias al trabajo de Kendall y Hummel. Buford ponía al Obra por delante con un triple (28-31) mediado el segundo cuarto, y unos buenos minutos en ataque de Mejri dejaban al equipo por encima al descanso (36-39). El buen hacer del checo Pumprla tras el descanso llegaba acompañado por otra gran racha de Mejri que empezaba a romper el partido, y un triple de Corbacho establecía una máxima de +14 hacia el final del tercer cuarto (46-60). Con el Obra defendiendo casi a la perfección a un rival maniatado por el rival y por su propio nerviosismo, el último cuarto no dejó ningún momento de duda a los nuestros, a pesar de los esfuerzos finales de un Nocioni demasiado solo. En el Obradoiro destacó, además el gran trabajo en defensa (solo 68 puntos concedidos a uno de los mejores ataques de la liga), el acierto individual de Mejri (21+6, con 2 tapones, para 21 de valoración) y el gran partido de Pavel Pumprla (12+7+2 para 19 de valoración), además de los habituales Kendall (13+5+2+4 para 16), Andrés (5+4+7 para 12) y Corbacho (11+5+3 para 10). Hummel comienza a dejar ver lo que puede dar en el futuro cercano (12 puntos en 18 minutos) y Oriol no jugó sin conocerse ningún motivo físico para ello. El Obradoiro se coloca con un record de 5-3 en el nutrido grupo de 7 equipos que marchan tras los 4 primeros, a la espera de la llegada a Sar el próximo fin de semana del sorprendente Gran Canaria, que marcha en el grupo de 3 perseguidores del líder Madrid con 6-2.

5 comentarios:

  1. Ganando en Sar o vindeiro domingo sí que nos meteriamos nun "selecto clube". Con seis, e unha vez recuperado o factor cancha, volveriamos contar para moitas cousas. Pero o máis importante sería o acopio dunha nova vitoria que nos dea tranquilidade para afrontar o complicado mes de decembro. Aínda que, xa que soñar é de balde, por que non facelo?... FORZA OBRA!

    ResponderEliminar
  2. Así é, a sexta victoria contra o Granca cobra máis importancia porque logo chega a travesía do deserto. Nos dará tranquilidade, que non relaxación, para afrontar os partidos nos que a priori xa os temos perdidos de antemán. Si lle gañamos aos canarios estou seguro que algunha máis vai a caer en decembro.

    Eu, sinceramente, confórmome coas 7 victorias da primeira volta do primeiro ano en ACB....a ver, ¿Donde hai que asinar?.

    ResponderEliminar
  3. Home... Quedan nove partidos da primeira volta. Coido que podemos ser optimistas. Si ao final temos sete, ben; pero me parece que podemos aspirar a algunha máis. Empecemos a conta este domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu miro para abaixo e vexo que estamos a 4 victorias do descenso. Xa sei que é cedo pero teño a intuición de que este ano as 12 victorias van a estar máis sobradas que o ano pasado para salvarse. Por isto, como estamos en época de crise, fago o cálculo "no peor dos escenarios posibles".... :o)...

      Eliminar
  4. Ok. Pois entón que primeiro saian as túas contas, e logo que nos vaiamos ata as miñas. Xa verás que ano máis xeitoso.

    ResponderEliminar