jueves, 20 de agosto de 2009

Quinto fichaje: por fin un pivot (y Dedovic confirmado)

Después de dar por cerrado el juego exterior de la plantilla, hoy se ha confirmado vía ACB el primer fichaje interior del Obradoiro: Jeleel Akindele, jugador nigerano de 26 años y 2,14 m de altura, que jugó la pasada temporada en la histórica Scavolini de Pesaro.

Akindele viene de disputar el Afrobasket de Libia con la selección nigeriana, promediando 8 puntos y 5 rebotes en 20 minutos. En la Lega italiana, sus promedios con Scavolini la pasada temporada fueron de 11.5 puntos, 6.7 rebotes y 1.7 tapones (segundo del campeonato). Destaca por su gran poderío físico, y se espera de él sobre todo una buena aportación defensiva.

Con el fichaje de Akindele comienza a formarse el juego interior del equipo. Habrá que esperar a los próximos movimientos de fichajes para tener una idea de cómo puede jugar este Obradoiro 2009/2010, sin olvidarnos de las obligaciones de cumplir con los cupos establecidos de nacionales, comunitarios y extracomunitarios. En este sentido, cabe señalar el rumor del interés por Héctor Manzano, jugador interior de 29 años y 2.07 m con experiencia LEB (la temporada pasada en el C.B.Vic).

Finalmente, y aunque se trataba de un tema ya sabido, el club ha confirmado la cesión de Nihad Djedovic por parte del F.C. Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario